El defensa que no quiere ser atacante

348

Luisinho Correia Pinto afronta una nueva temporada en la que al igual que en las anteriores, luchará por hacerse un hueco en el once inicial, algo que desde que aterrizó en A Coruña siempre fue capaz de conseguir. La cuestión estará en conocer en qué demarcación lo empleará con más asiduidad Víctor Sánchez del Amo, y es que con la llegada de Fernando Navarro, una petición expresa del entrenador, en esta pretemporada actuó en varios choques como interior zurdo.

Sin embargo, esta posición -que no es novedosa para el portugués- sigue sin ser del agrado del futbolista, que tal y como manifestó en campañas anteriores, no es en la que más a gusto se siente. “No es una posición muy cómoda para mí. Me gusta más jugar de lateral”, repitió en la rueda de prensa posterior al Teresa Herrera del sábado. No quiso crear un conflicto, y a continuación añadió que “el entrenador me pone en esa posición y hay que ayudar al equipo, que es lo más importante”, pero lo cierto es que no es la primera vez que muestra su opinión en ese sentido.

A pesar de no sentirse cómodo en esa posición, lo cierto es que desde su llegada al Deportivo ha jugado muchos encuentros como interior, y su rendimiento no ha sido en absoluto nada despreciable. Su velocidad, conducción del balón y buenos centros hacen de él un jugador capaz de desenvolverse con soltura en ese puesto, y habrá que ver cómo maneja esta situación el técnico herculino.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.