fbpx

El Dépor ABANCA da la cara pero cae contra el FC Barcelona

0

El Dépor ABANCA no pudo superar este domingo al Barça y suma la segunda derrota en la temporada del debut en la Primera Iberdrola por 6-1. Las de Manu Sánchez mantuvieron la intensidad, esfuerzo y mérito que las convierten en el equipo revelación.

No consiguieron, sin embargo, sacarse la espina del resultado “un poco abultado” contra el Atleti, tal y como expresó Cris Martínez en una entrevista con Rocío Candal.

La visita al Estadio Johan Cruyff se produjo con un Dépor ABANCA mermado por un brote de paperas. Mientras, el Barça recuperaba esta semana a Vicky Losada y Lieke Martens, jugadoras importantes para el equipo, pero que salieron desde el banquillo.

Ante más de dos mil espectadores, el Dépor ABANCA se plantó sobre el césped tratando de mantener la solidez que caracteriza al equipo revelación de la Primera Iberdrola. El dominio del Barça era inevitable, pero las blanquiazules supieron aguantar las acometidas locales durante los primeros veinte minutos.

Las blaugranas avisaron en varias ocasiones antes de anotar el primero, con varios disparos atajados por Misa y otros que marcharon desviados. En el minuto 23 llegó el premio para el Barça, con Graham llegando desde la derecha para enviar al fondo de la red un tiro cruzado.

El gol no afectó demasiado al guión del partido, con el Barça generando peligro hasta que llegó el segundo en el 32. Esta vez, un remate a placer de Jenni Hermoso a pase de Graham. La jugadora noruega fue una auténtica pesadilla desequilibrando por la banda izquierda del Dépor ABANCA durante toda la primera mitad.

El tercer gol en contra llegó en el 39, sin que las de Manu Sánchez consiguieran mantener el balón alejado del área propia, a pesar de intentarlo jugado por abajo o con despejes. El tanto fue obra de Mariona, que recogió un pase filtrado y definió pegado al palo.

Al descanso se llegó tras un jugadón de Tere Abelleira, que superó a dos rivales con sendos caños y filtró el balón al área, a donde no pudo llegar Patri.

Tras la reanudación llegó el mazazo. Los primeros diez minutos fueron casi un monólogo blaugrana. Otra vez Graham castigó al Dépor ABANCA, por partida doble, con dos goles muy similares en dos minutos. Balón desde la izquierda del ataque del Barça, que cruza por el área hasta que lo caza la noruega.

Y cuando Manu Sánchez preparaba un triple cambio llegó el sexto. Con una recuperación en el centro del campo que termina con un disparo frontal de Aitana.

No cambió la idea de juego del Dépor ABANCA con Alba Merino, Kika y Michelle Romero en el campo en sustitución de Nuria, Maya y Patri. Las de Manu Sánchez insistían en el método que las convierte en el equipo revelación de la temporada. Combinando desde atrás para sacar el balón y tratando de imprimirle velocidad en campo rival.

Pero cada acción de peligro del Dépor ABANCA era respondida con un nuevo ataque del Barça, aprovechando su velocidad con y sin balón. Le costó muy poco al equipo azulgrana armar las contras durante el encuentro.

Al final, la insistencia de las de Manu Sánchez en seguir peleando hasta el final tuvo premio. Peke y Kika consiguieron crear ocasiones, pero no consiguieron anotar.

Tuvo que inventarse Tere Abelleira un golazo con sello de calidad para batir a Sandra Paños. Desde la frontal, envió el balón cruzado a la base del poste, imposible para la portera azulgrana. De sus botas pudo salir el segundo dos minutos más tarde, casi calcado pero a la escuadra, pero no encontró portería.

El Dépor ABANCA sale goleado del Estadio Johan Cruyff, pero demostrando con argumentos que no ocupan esa posición de la tabla por casualidad.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar