Un brote de paperas merma al Dépor ABANCA para su visita al Barça

0

Contratiempo para el Dépor ABANCA: un brote de paperas asola la Ciudad Deportiva de Abegondo y ya ha dejado en jaque a varias futbolistas del Femenino. Este miércoles lo contaba La Voz de Galicia: Esther Sullastres, Laura Vázquez y María Méndez son las primeras afectadas. El tiempo de recuperación de esta dolencia ronda las 2 semanas, por lo tanto, serán baja para el partido de este domingo ante el Barça.

Las paperas, conocidas en el argot médico como parotiditis, son una enfermedad contagiosa que se localiza en una o ambas glándulas parótidas, en la zona de la mandíbula. Habitualmente se produce en niños y adolescentes, aunque a veces también puede darse en los adultos. La epidemia afecta ya a varios futbolistas de la cantera, el caso más destacado es el de Diego Villares. El centrocampista de Vilalba, que estaba gozando de protagonismo a las órdenes de Luisito, lleva ya 3 semanas alejado de los terrenos de juego por ese motivo. A él se han sumado en los últimos días los casos de Sullastres, Laura y María Méndez.

En el seno del club blanquiazul no son optimistas, salvo sorpresa, las tres futbolistas serán baja para esta jornada. De confirmarse oficialmente, el Dépor ABANCA contaría con solo una portera (Misa) para visitar el Estadi Johan Cruyff. Se da la casualidad de que María Miralles, titular la temporada pasada en el primer equipo, -y este curso en el filial- se fracturó un dedo en la última jornada. La meta castellonense, fija en el Dépor B, cayó lesionada ante el Umia.

De este modo, Manu Sánchez tendrá que escoger entre viajar a Barcelona con una única portera (Misa) o tirar de Jessi Carro, suplente en el filial. De convocar a Jessi, el ‘B’ se quedaría sin efectivas bajo palos. En cuanto a María Méndez y Laura Vázquez, ambas venían contando para Manu. La primera se había convertido en una fija en el once, mientras que la segunda había tenido minutos en las últimas jornadas saliendo desde el banquillo.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.