El Dépor ABANCA regresa a la competición vs Barça

0

Una vez desconvocada la huelga por el convenio colectivo, regresa la competición en la Primera Iberdrola. Así las cosas, y después del sabor amargo que dejó la derrota en la última jornada ante el Atleti, el Dépor ABANCA prepara ya la visita al otro transatlántico de la liga: el Barça de Lluís Cortés (domingo, 12h). El equipo blaugrana marcha líder con 7 victorias y solo un empate, por las 6 victorias, un empate y una derrota de las coruñesas.

A la espera de que la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) consiga, de aquí al 20 de diciembre, la financiación necesaria para poder firmar el primer convenio colectivo de la historia del futfem español, la competición sigue. Así lo han decidido los sindicatos y las futbolistas, que le han otorgado un mes de margen a la Patronal. De este modo, tres semanas después, vuelve la liga. Entre el parón de selecciones y la huelga, la Iberdrola llevaba parada desde el pasado 3 de noviembre.

Con 6 sesiones de entrenamiento, una diaria, el Dépor se prepara para afrontar el que, probablemente, sea el partido más difícil de la temporada, por la entidad del rival. No en vano, el Barça fue finalista en la pasada edición de la Champions y cuenta en su plantilla con futbolistas de la talla de Sandra Paños o Jenni Hermoso -actual máxima goleadora de la liga-.

De cara a este choque Manu Sánchez no cuenta con ninguna lesionada ya. Eso sí, Esther Sullastres, María Méndez y Laura Vázquez, aquejadas por una infección respiratoria el pasado fin de semana, continúan recuperándose de sus molestias.

Plan de viaje del Dépor ABANCA:

Sábado 23 de noviembre
10:30: Entrenamiento en Abegondo
16:45: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Barcelona
18:25: Llegada aproximada y alojamiento en el Hotel NH Cornellá

Domingo 24 de noviembre
12:00: FC Barcelona – Deportivo ABANCA, en el Estadio Johan Cruyff
20:00: Salida del vuelo del Aeropuerto de Barcelona con destino al Aeropuerto de A Coruña
21:45: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.