El Alcorcón, un rival propicio para el despegue del Deportivo de Luis César

0

Luis César Sampedro todavía no sabe lo que es ganar como entrenador del Deportivo. Es más, el equipo blanquiazul enlaza ya quince partidos sin victorias, desde que derrotó al Oviedo en la ya lejana jornada inaugural. Por ello, en las últimas semanas el míster afronta cada encuentro con la necesidad imperiosa de cambiar esta mala dinámica. En su próximo partido, el Dépor recibe al Alcorcón y son varios los datos que invitan al optimismo para que Luis César se haga, por fin, con los tres puntos.

En los últimos tres equipos con los que Sampedro se ha medido al Alcorcón (Albacete, Lugo y Valladolid), el técnico gallego fue capaz de derrotar a los alfareros. Con el Albacete este triunfo llegó a domicilio, mientras que con Lugo y Valladolid, los hombres dirigidos por el hoy técnico del Deportivo firmaron la victoria ante su público. Además, con el ‘Pucela’ Luis César logró un contundente 4-0 cuando el Alcorcón visitó Zorrilla, firmando su mayor triunfo como local de la temporada.

También cabe destacar el cambio de dinámica que logró Luis César tras derrotar al Alcorcón cuando entrenaba al Albacete (2-3). Los manchegos visitaban Santo Domingo después de tres derrotas en sus cuatro anteriores partidos. Sin embargo, cuando superó al cuadro madrileño, el Albacete despegó y solo perdió uno de sus siguientes diez enfrentamientos.

Foto: Fernando Fernández

El Alcorcón nunca ha ganado en Riazor

Además de los datos que tienen que ver con su entrenador, el Deportivo tiene otras estadísticas a las que agarrarse para confiar en sus opciones de victoria ante el Alcorcón. Y es que el conjunto amarillo no conoce la victoria en Riazor, un estadio que ha visitado en tres ocasiones. Las dos primeras se saldaron con sendos triunfos coruñeses (2-1 y 1-0), mientras que la temporada pasada el equipo que entonces entrenaba Natxo González firmó un empate a dos con doblete de Quique González.

En tierras madrileñas, el balance de los partidos entre Alcorcón y Deportivo es muy diferente. La primera visita herculina a Santo Domingo terminó con un doloroso 4-0. Asimismo, hace poco más de un año, Natxo sufría allí su primera derrota como técnico deportivista. Entre medias, Fernando Vázquez consiguió el único triunfo visitante del Dépor frente a los alfareros, en un agónico 1-2 gracias a un gol de Lopo sobre la bocina.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx