El Dépor ABANCA cae en el segundo test de pretemporada

0

El Dépor ABANCA disputó este sábado su segundo test de pretemporada. A falta de quince días para que dé comienzo la Primera Iberdrola, el equipo coruñés recibió en Abegondo al Famaliçao de Portugal, y cayó derrotado por 0-2.

Son bastante frecuentes en las pretemporadas del Dépor ABANCA los amistosos contra los equipos de Joao Marques. Primero, en años anteriores, sucedió ante Sporting Braga y Benfica, y ahora ante el Famaliçao, también de la Primera lusa.

Para este encuentro, Manu Sánchez contaba con las bajas por lesión de Kika, Kenni y Athenea, por lesión. Así mismo Peke está concentrada con la selección española. De entrada, el técnico herculino alinéo al siguiente once: Noelia Bermúdez, Patri López, Stephanie, Bedoya, Villegas, Iris, Lady, Carlota, Gaby, Michele Romero y Helena Torres. Así mismo, también tuvieron su oportunidad desde el banquillo Sullastres, Cris, Ainoa y Carolina Arbeláez; y las jugadoras del filial Eva Dios y Tati.

El choque, aún sin público y a puerta cerrada, estuvo disputado y no se decidió hasta los minutos finales. De hecho, el definitivo 0-2 llegó de penalti en el tiempo de descuento. Cris y Gaby fueron las autoras de los goles para el equipo portugués.

La pretemporada del Dépor ABANCA:

Dépor ABANCA 3 (Helena Torres, Ainoa y Cris) – CD Parquesol 0
Dépor ABANCA 0 – FC Famalicão 2

Sin debuts en Moldavia

Al mismo tiempo que el Deportivo proseguía con su pretemporada, Peke se enfrentaba a Moldavia con la selección española en un partido clasificatorio para la EURO 2022. La delantera vasca no pudo debutar. Al igual que tampoco lo hicieron las exdeportivistas Misa y Tere Abelleira. Pese a que la Roja fue muy superior a su rival (0-9), y ya encarriló el choque en el primer acto, Jorge Vilda apostó por dar entrada a otras futbolistas más experimentadas. La próxima semana, Peke regresará ya al trabajo con el Dépor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.