El inicio de la liga se acerca y el Deportivo pasará esta semana a la segunda fase de la pretemporada. Después de la carga de trabajo físico reciente, Fernando Vázquez quiere probar las primeras evoluciones tácticas, una vez que ya tiene prácticamente compuesta la plantilla con la que contará para el próximo curso. Por ello, además de siete nuevas sesiones de entrenamiento, el conjunto herculino también disputará dos partidos amistosos.
Habrá entrenamientos todos los días de lunes a viernes, en esos dos días además en doble sesión. Aunque lo más atractivo de la semana será comprobar de primera mano cómo responde el equipo a una prueba con ‘fuego real’. Hasta ahora sólo ha tenido un ensayo ante el Fabril, en el que salió victorioso, pero en el que el tiempo de juego fue más reducido de lo habitual. Este miércoles, también en Abegondo, los blanquiazules se enfrentarán al Estradense a partir de las 19:00 horas en el que será el primer encuentro de preparación como tal.
El Deportivo y su tradicional visita a Vilalba
Para la segunda cita de la pretemporada, el Deportivo visitará un lugar tradicional en los veranos blanquiazules: Vilalba. Aunque recientemente ha habido algún año que el equipo no pasó por A Magdalena, este año cumplirá para medirse al Racing Villalbés el próximo sábado a partir de las 11:30 horas. No se especifica todavía si será abierto al público esta prueba en horario matutino.
De momento sólo hay confirmado un amistoso más, el 3 de octubre ante el Bergantiños en As Eiroas, pero es probable que a lo largo de la semana se anuncie algún encuentro más para la próxima semana, ya que a Fernando Vázquez le gusta jugar cada tres días una vez arranca el carrusel de amistosos.