fbpx

El Dépor ABANCA cae goleado en el Johan Cruyff (9-0)

0

El Barça no tiene rival en la Primera Iberdrola. Partiendo de esa base y con las bajas que acumulaba el Dépor ABANCA -que viajó con solo 10 futbolista del primer equipo-, el resultado entra dentro de lo esperado. Siete goles durante los primeros 45 minutos bastaron al FC Barcelona para sentenciar un choque que acabó con un resultado de 9-0.

Con 7 bajas, Manu Sánchez optó por alinear un 4-4-2, formando un centro del campo inédito con Lorena Bedoya y Carlota Sánchez por dentro y Michelle Romero y Eva Dios en las bandas. Replegado en campo propio, con dos líneas de 4 y las ayudas de Lady Andrade y Peke, algo más adelantadas, el Dépor Abanca se defendió como pudo. Hasta el 9′, resistió sin encajar. De hecho, a los 6 minutos, Michelle Romero incluso le dio un susto al Barça. Fue en una contra dirigida por Lady Andrade. Michelle atacó el espacio, se plantó en el área rival, y definió contra el lateral de la red. Sin éxito.

Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 10, Mapi León abrió la lata. La central aragonesa, sumada al ataque, colocó de cabeza el 1-0. En el 18′, Villegas desvió al fondo de la red un saque rápido de una falta. 2-0. Con ese marcador, Lady Andrade pudo recortar distancias. La colombiana montó la contra, hizo una conducción desde campo propio prácticamente sin oposición y en última instancia, ya en la frontal del área, la presión de Andrea Pereira impidió que pudiese finalizar con comodidad. Esa fue la segunda y última ocasión del Dépor.

El dominio del Barça fue absoluto durante los 90′, y se tradujo en goles. Un doblete de Alexia Putellas a la media hora de juego, un tanto de Jenni Hermoso, otro de Iris en propia al intentar despejar y un remate de Marta Torrejón en el área pequeña significaron el 7-0 justo antes del descanso. Al paso por vestuarios, el Barça levantó el pie del acelerador. Alexia, en el 57′, para firmar su hat-trick particular, y Jenni en el 91′ de penalti, para su doblete, cerraron la cuenta. 9-0. Un resultado doloroso, pero nada sorprendente teniendo en cuenta la entidad del rival.

Con los marcadores de este sábado, y a falta de que se complete la jornada, el Dépor ABANCA es colista, con 17 puntos, a 6 del Espanyol que marca la zona de permanencia. Por delante, al equipo coruñés le quedan 9 partidos por disputar, empezando por el Deportivo-Valencia del próximo domingo (12h) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Ficha técnica

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta (Crnogorcevic 70′), Pereira (Laia Codina 61′), Mapi León (Leila 61′), Mel Serrano; Hamraoui, Vicky Losada, Alexia Putellas (Aitana 70′); Graham Hansen (Mariona 61′), Jenni Hermoso y Lieke Martens.

Deportivo ABANCA: Sullastres; Cris Martínez, Iris, Villegas, Patri López; Michelle Romero (Tati 68′), Bedoya, Carlota Sánchez (Helena Torres 65′), Eva Dios (Sara Álvarez 85′); Lady Andrade y Peke.

Goles: 1-0, 9′, María León. 2-0, 18′, Villegas (pp). 3-0, 31′, Alexia. 4-0, 33′, Alexia. 5-0, 36′, Jenni Hermoso. 6-0, 41′, Iris Arnaiz (pp). 7-0, 46′, Marta. 8-0, 57′, Alexia. 9-0, 91′, Jenni Hermoso (p).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar