El Dépor Abanca vuelve de Granada con una importantísima victoria fuera de casa. Las de Irene Ferreras supieron sufrir y aguantar las embestidas de las locales, para conseguir adelantarse con una buena acción a la contra. Además, Lucía metió una mano en los minutos finales para mantener el 0-1 en el electrónico.
El partido comenzó con un Granada poniéndole el cerco a la portería de Lucía. De hecho, la primera ocasión fue para las locales que buscaron adelantarse rápido en el marcador. Minutos después, de nuevo Lucía sacó una mano salvadora en última instancia en un remate que tocó en Inés Altamira y casi se cuela en la portería.
Se quitó la presion el Dépor Abanca con una buena jugada de Ainhoa desde la banda, que buscó a Laura Fernández pero la atacante estaba en posición adelantada. Y Henar también tuvo una buena ocasión en la frontal del área, enviando su disparo alto.
A los quince minutos hubo una jugada desafortunada para el Dépor Abanca. Un balón por alto en el que pelearon Henar y Laura Fernández, llevándose ambas la peor parte por su choque de cabezas. Henar volvió con un aparatoso vendaje mientras que Laura tuvo que ser sustituida.
Tras el descanso, el Dépor Abanca consiguió controlar por momentos con un Granada que seguía buscando adelantarse en el marcador. Ahí fue cuando en una contra rápida, cuando restaban veinte minutos para el final del encuentro, Ainhoa Marín se llevó un balón que convirtió en el 0-1. Balón largo, carrera de la atacante que consigue llevarse el balón pese a que una defensa fue al suelo y cuando esperaban el pase a una compañera, disparó al primer palo.
Las blanquiazules consiguieron aguantar su renta en el marcador, ayudadas también por la gestión de Irene Ferreras del partido, para hacerse con los tres puntos y recuperar el liderato de forma provisional. Consiguen así la victoria fuera de casa antes de recibir en Abegondo al Cacereño, otro de los equipos que aspira al ascenso.