Tres puntos y poco más que destacar en un partido donde las mejores ocasiones fueron para el penúltimo clasificado. Cristian fue una pesadilla para la zaga fabrilista pero no estuvo acertado de cara a gol, llegando incluso a fallar un penalti cuando el 0-0 lucía en el marcador. Jesús Ares, ayudado por un rebote, y Diego Gómez hicieron los tantos que permiten al Fabril seguir como líder (2-0).
- Poco: Estando más o menos acertado en el juego, el Fabril es un equipo que acostumbra a tener un buen número de ocasiones. Hoy no fue así. El equipo estuvo espeso y apenas generó caudal ofensivo. Por dentro, no fueron capaces de circular con velocidad suficiente para superar a la línea de cinco visitante. Por fuera, por donde el Fabril suele sacar réditos, tampoco tuvo el día y abusó de los centros al área. Ninguno encontró rematador. Con todo esto, hubo que esperar al minuto 61 para ver la primera gran ocasión. Robo en campo contrario y pase de Jairo para que Ochoa se plantase mano a mano ante Rama. El delantero, acompañado por Jesús Ares, dudó y el disparo fue rechazado por el portero a córner ante la desesperación de su compañero.
- Fortuna: La Diosa romana se vistió de blanquiazul en el día de hoy. En los momentos clave, el Fabril tuvo la suerte de cara y en parte fue lo que desequilibró el encuentro. La primera de estas acciones llegó en el minuto 24. Penalti (dudoso) a favor del Paiosaco y Cristian, que tuvo un buen puñado de ocasiones, asumió la responsabilidad. El lanzamiento del visitante pegó en el larguero, y el rebote a la línea. Se salvaban los locales que, trece minutos después, volvían a ser bendecidos. Jesús Ares recibió en banda derecha y recortó hacia dentro para poner un centro al área, sin embargo el balón rozó ligeramente en la bota de Javi Sande y se coló en la portería. Así fue como el Fabril, sin rematar a puerta, se puso ganando 1-0.
- Amenaza sin colmillo: No sería descabellado afirmar que el Paiosaco mereció puntuar en Abegondo. Pero para sacar algo del feudo blanquiazul no se puede perdonar. Los visitantes enseñaron los dientes en varias ocasiones pero no fueron capaces de encontrar el gol. Raña no llegó a rematar por centímetros un centro raso de Mauro. Cristian, amenazando constantemente la espalda de los centrales tuvo dos buenas ocasiones (además del penalti mencionado anteriormente). En la primera, su disparo cruzado salió rozando. En la segunda, Hugo Ríos sacó una buena mano demostrando por qué Gilsanz está apostando por él. En los últimos minutos, el míster visitante renunció a la línea de cinco para sumar más efectivos en ataque. Esto generó un desajuste defensivo que Diego Gómez, tras asistencia de Ochoa, aprovechó para hacer el 2-0 y matar el encuentro.
Ficha técnica:
Fabril: Hugo Ríos; Marc Lachevre, Puerto, Barcia, Iano; Brais Val (Fito, min. 87), Jairo (Barba, min. 69); Jesús Ares (Iñaki, min. 69), Nájera (Marcel, min. 84), Diego Gómez; Ochoa (Ivan García, min. 84).
Paiosaco: Rama; Juanma, Fer Gordo, Moure, Pablo, Mauro (Bilal, min. 71); Josiño (Martín Pereira, min. 78), Martín Lopez (Casariego, min. 71), Javi Sande; Raña, Cristian (Iván Amor, min. 78)
Goles: 1-0, Jesús Ares (min. 37). 2-0, Diego Gómez (min. 80)