Derrota del Deportivo en Santo Domingo. El equipo de Óscar Cano perdió ante el Alcorcón de Pedro Mosquera por 3-1 y se aleja de los puestos de cabeza. Estas son nuestras notas del Alcorcón – Deportivo.
Ian Mackay (Media: 4,33. Mediana: 4): Salvó al Deportivo del que sería el segundo gol pero terminó expulsado en la segunda parte por una mano fuera del área, el momentáneo empate de Lucas Pérez le dio la razón en su elección.
Nota lectores: Media: 3,3. Mediana: 4.
Villares (Media: 5,33. Mediana: 5): Repitió de nuevo en el lateral derecho. Aunque tuvo algún que otro problema en defensa contra un Alcorcón que no dejó de buscarlo, en ataque fue uno de los más activos hasta el punto de tener un mano a mano en la primera parte y alguna acción más en la segunda.
Nota lectores: Media: 4,8. Mediana: 5.
Lapeña (Media: 2. Mediana: 2): No fue su mejor tarde. Estuvo desacertado tanto en los duelos individuales como en las entregas. Sale en la foto de la expulsión de Ian Mackay y además comete el penalti que supuso el 3-1.
Nota lectores: Media: 2,5. Mediana: 3.
Jaime (Media: 3,2. Mediana: 4): Mejor que su compañero de zaga, con algunas acciones defensivas interesantes pero también saliendo en la imagen de la expulsión de Mackay. Le faltó contundencia en alguna acción del partido.
Nota lectores: Media: 3,3. Mediana: 4.
Pablo Martínez (Media: 6. Mediana: 6): Apenas se prodigó en ataque, conteniendo sus subidas por toda la pólvora que tenía el Alcorcón en la derecha. De hecho, salva el segundo del Alcorcón con el 1-0.
Nota lectores: Media: 4,2. Mediana: 5.
Roberto Olabe (Media: 5,8. Mediana: 6): Mucho trabajo en un partido donde el Alcorcón exigió el máximo en el centro del campo. Tuvo que multiplicarse para impedir las acciones de Pedro Mosquera y de Lara, que fueron un incordio durante todo el encuentro.
Nota lectores: Media: 4,2. Mediana: 5.
Isi Gómez (Media: 5. Mediana: 5): Igual que el equipo, sufrió a la hora de construir ante un Alcorcón muy cerrado. Estuvo atento en tareas defensivas, aunque por momentos fue insuficiente. Fue el primer cambio.
Nota lectores: Media: 3,6. Mediana: 4.
Rubén Díez (Media: 3,4. Mediana: 3): Con las luces apagadas. No fue el canalizador que necesita el Deportivo y perdió muchos balones. Además, tal y como aseguró Óscar Cano en rueda de prensa, no fue capaz de encimar a Pedro Mosquera como así le habían indicado.
Nota lectores: Media: 2,8. Mediana: 3.
Quiles (Media: 4. Mediana: 4): Muy vigilado por el Alcorcón, buscó alguna acción arrancando desde la banda pero sin excesiva fortuna. Hasta probó algún lanzamiento lejano que el conjunto alfarero fue capaz de bloquear.
Nota lectores: Media: 3,5. Mediana: 4.
Soriano (Media: 2,8. Mediana: 3): Cano decidió retirarlo a él para darle entrada a Edu Sousa tras la expulsión de Mackay. Hasta ese momento, mucho trabajo defensivo pero como el resto de atacantes, menos en la faceta ofensiva donde también estuvo errático.
Nota lectores: Media:2,5. Mediana: 3.
Lucas Pérez (Media: 7,2. Mediana: 7): Totalmente aislado, hasta el punto que terminó bajando al centro del campo para intentar ayudar al equipo en la elaboración de juego. Empató el partido con un gol espectacular de falta. Se sacó de la nada una jugada de fantasía que casi se convierte en el segundo.
Nota lectores: Media: 6,8. Mediana: 7.
Las notas de los suplentes en el Alcorcón – Deportivo
Svensson (Media: 3,8. Mediana: 4): Salió para darle más mordiente al equipo en ataque y para que Lucas tuviese un acompañante arriba. Demasiado revolucionado en un momento donde el Dépor necesitaba el balón.
Nota lectores: Media: 3,5. Mediana: 4.
Edu Sousa (Media: 3. Mediana: 3.): Entró tras la expulsión de Mackay. Tuvo un error que casi cuesta gol, encajó el 2-1 donde podría haber hecho más, aunque tenía a tres jugadores por delante tapándole visión. Encajó el tercero de penalti.
Nota lectores: Media: 2,6. Mediana: 3.
Kuki (Media: sc. Mediana: sc): Sin tiempo.
Nota lectores: Media: 1,8. Mediana: 1.
El entrenador
Óscar Cano (Media: 2,2. Mediana: 2): Apostó por el mismo once que contra Unionistas, con Villares y Pablo Martínez en los laterales. El equipo sufrió en la primera parte y decidió no hacer cambios tras el descanso, aunque el equipo logró empatar gracias a un gran tanto de Lucas de falta. Le faltó conseguir que su equipo tranquilizase el partido y los cambios -o la falta de ellos- no ayudaron a hacerlo. La gestión del equipo los condenó a la derrota.
Nota lectores: Media: 0,8. Mediana: 0.
** Las notas de la redacción se elaboran a través de la media y mediana de las puntuaciones de cada redactor de forma individual.