fbpx

El Dépor Abanca gana y se mete en la pelea por la salvación

0

Necesitaba reaccionar el Dépor Abanca, y lo hizo a costa de un rival directo, el Sporting Huelva. Tras un primer tiempo igualado, un golazo de Alba Merino en el minuto 6 del segundo tiempo bastó a las coruñesas para ganar (1-0). Tras este resultado, la zona de permanencia queda a solo tres puntos de distancia.

Volvía el público a la Ciudad Deportiva de Abegondo, y lo agradeció el Deportivo. No eran muchos aficionados, pero sí ruidosos, suficientes para alentar a un equipo falto de puntos. Consciente de la situación clasificatoria y de la importancia del choque, el Dépor entró muy intenso al partido. En apenas 2 minutos de juego, ya había sacado 3 córners a favor. Uno de ellos, lo mandó Athenea al travesaño.

No tardó demasiado el Sporting Huelva en responder, fue en una internada de Fisher por banda izquierda a los 10′. La lateral estadounidense disparó al lateral de la red. Sullastres, segura bajo palos, se encargó de tapar bien su palo. Ocho minutos más tarde, las onubenses gozaron de la ocasión más clara: presión a la salida de balón del Dépor, que cometió varios errores y le regaló el balón a Gey en el punto de penalti. La extremo disparó y tuvo que salvar Iris en la línea de gol.

La misma protagonista, Cristina Gey, gozaría de una nueva ocasión a los 23 minutos. Un disparo suyo desde la frontal se marchó lamiendo el larguero. Antes del descanso, el Dépor vio como le anulaban un gol. Gaby recibió a la espalda de la defensa un taconazo de Alba Merino, lo recogió y definió a las mil maravillas, pero estaba en claro fuera de juego.

Con ese 0-0 se llegó al descanso. La segunda mitad arrancó de la mejor manera posible: con un gol a los 6 minutos. La secuencia: presión de Athenea sobre Cinta, no despeja bien la andaluza, recoge el esférico Gaby en el vértice del área, la cuelga al área, peina Peke y Merino, libre de marca en el segundo palo, empala con la pierna derecha para hacer el 1-0. Un golazo.

Minutos después, el Dépor reclamó un penalti de Falknor, que paró con la mano un disparo de Gaby a la salida de un córner, pero no señaló nada la colegiada. En los últimos minutos, al Dépor -que pudo sentenciar por medio de Eva Dios- le tocó sufrir. Mayra, sola en el segundo palo, tuvo la más clara para las visitantes, pero se entretuvo demasiado y le dio tiempo a corregir a la zaga herculina.

Al final, victoria blanquiazul. Con este resultado, la zona de permanencia queda a 3 puntos de distancia para el Dépor Abanca, y la marca precisamente el Sporting Huelva, con un partido menos.

Ficha técnica

Dépor Abanca: Sullastres; Cris, Iris, Blanco, Patri López; Ainoa, Alba Merino, Gaby, Eva Dios (Michelle Romero 85′); Athenea y Peke (María Figueroa 87′).

Sporting Huelva: Chelsea, Pau (Paula Romero 46′), Patri Ojeda, Cinta, Fisher, Sandra Castelló (Waldman 66′), Claire Falknor, Yoko Tanaka, Cristina Gey (Kanteh 56′), Mayra y Dany Helena (Jeni Morilla 83′).

Goles: Alba Merino, 1-0, 51′.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.