fbpx

Así fue el gol por la escuadra de Alba Merino para seguir creyendo (VÍDEO)

0

El Dépor ABANCA se impuso al Sporting Huelva con un gran gol de Alba Merino. Gracias a este triunfo, el Deportivo se mete en la pelea por la salvación. Aunque siguen colistas, las de Manu Sánchez tienen ya a solo tres puntos la zona segura, marcada precisamente por el conjunto al que se impusieron ayer.

El encuentro, disputado en Abegondo, supuso el regreso a las gradas de la afición blanquiazul. Con el calor de su gente, el Dépor ABANCA selló su primer triunfo de 2021 como local. En este nuevo año, las blanquiazules únicamente habían sido capaces de sumar otra victoria (0-3), en su visita al Santa Teresa.

Después un primer acto igualado y con ocasiones para ambos equipos, tras solo seis minutos del segundo acto llegaba el importantísimo tanto de Alba Merino. Un balón peleado en la banda por Athenea terminó en las botas de Gaby, que la puso al corazón del área. Allí la peinó Peke, permitiendo recibir a una Alba completamente sola. La capitana no perdonó y fusiló a Chelsea para que se quedaran en Abegondo tres puntos de oro.

Alba Merino: “Le he pegado con el alma”

Precisamente Alba Merino acudió a la zona mixta de Abegondo a la conclusión del partido. La goleadora definió el Dépor ABANCA vs Sporting Hueva como “un partido muy trabajado, muy disputado y muy sufrido”. “Nos ha costado conseguir los tres puntos pero hemos trabajado para ello y creo que hemos sido superiores“, afirmó. Sobre la acción de su gol, admitió que inicialmente “pensaba que era fuera de juego”. “Le he pegado con el alma, le ha pegado todo el equipo y ha sido gol”.

Sobre el terreno de juego, el equipo mostró más fluidez que en otras ocasiones, algo que, como explicó Merino, no es fruto de la casualidad. “Estamos entrenando para eso, para tener el balón y trabajar con fluidez. Creo que poco a poco se verá a un Dépor como lo que era“.

Tras ponerse por delante, las blanquiazules supieron sufrir y lograron otro de los objetivos que se habían marcado. “Queríamos también mantener la portería a cero, que nos da ese plus, y lo hemos conseguido”, señaló Alba Merino. De este modo, el conjunto herculino se coloca a solo tres puntos de la salvación. “Anímicamente es un paso muy grande, porque apretamos esa zona de descenso y cogemos de nuevo moral y sensaciones. Es muy importante”, concluyó la futbolista.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx