fbpx

El Juvenil A retrasa un mes su final de liga

0

En una semana con buenas noticias para todos los equipos de cantera del Deportivo, pues la Federación Gallega de Fútbol anunció su intención de iniciar a finales de marzo unas competiciones exprés en todas las categorías de base, el Juvenil A supo también que el final de su primera fase se retrasará un mes. La última jornada, que estaba prevista para este próximo fin de semana, se jugará finalmente el domingo 4 de abril en horario unificado y permitirá así que todos los equipos recuperen sus partidos aplazados.

En el caso del cuadro blanquiazul de División de Honor, son dos los partidos pendientes, ambos claves en la lucha por el título. Los de Óscar Gilsanz deben todavía visitar al Choco, 7º clasificado al que en la ida sufrieron para superar, y recibir al Celta en Abegondo en un derbi decisivo: los celestes son ahora mismo líderes con un punto de ventaja.

Victoria en el último suspiro (4-3)

El pasado domingo, el Juvenil A fue capaz de mantener intactas sus opciones y de mantenerse a tiro de un partido del Celta, pero no sin sufrimiento. Tras irse al descanso ganando 1-0 y habiendo sido muy superiores, los blanquiazules tuvieron una segunda mitad completamente loca. Gracias a José Atrio (2003), que terminó haciendo un hat-trick, el Pabellón Ourense le dio la vuelta con goles en el 47 y en el 66 y el Juvenil A pasó entonces un tramo completamente grogui, pero Noel (2003) salió al rescate y empató a un cuarto de hora del final. Nájera (2003), con un penalti provocado por el debutante Martín Ochoa (2004), puso el 3-2 en el minuto 80 y entonces tuvo opciones de sentenciar el cuadro local, pero todavía tendría que sufrir. Atrio, aprovechando un balón suelto en el área, volvió a empatarlo con el tiempo reglamentario ya cumplido pero Do Carmo (2002) puso el 4-3 definitivo en la última acción del descuento.

Goleadores del Juvenil A:
9 goles: Nájera
8 goles: Noel
6 goles: Yeremay y Do Carmo
3 goles: Barcia, Padín y Urdiales
1 gol: Mario, Canales, Raúl, Jairo, Vituco y Fito

Carlos Do Carmo dio la victoria al Juvenil A contra el Pabellón. Foto: Fernando Fernández.

Nada pendiente para el Juvenil B, que sigue intratable (2-1)

Por su parte, el Juvenil B se encuentra a cuatro jornadas del final de su primera fase y actualmente sin ningún partido aplazado. El pasado sábado, los de Álex Antón volvieron a ganar y de manera similar a Pontevedra: 2-1, con intriga hasta el final y doblete de Martín Ochoa (2004). El delantero riojano, gran rematador, suma ya 15 goles esta temporada en apenas nueve partidos jugados.

Con este nuevo triunfo, el Juvenil B alcanzó el pleno de 14 triunfos y aumentó además su ventaja con el Celta, líder del otro grupo. Los celestes, líderes del grupo 1B, cosecharon su tercer empate de la temporada para quedarse actualmente a nueve puntos pero con un partido menos.

Goleadores del Juvenil B:
15 goles: Martín Ochoa
4 goles: Álex González y Diego Gómez
3 goles: Baldomar
2 goles: Nacho, Pablo Trigo, Embid, Seydi
1 gol: Marcelo, Canales, Lombao, Teijo, Carlos R., Mario y Rubén

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar