fbpx

El Polvorín barre al Fabril y enciende las alarmas

0

Por segunda jornada consecutiva, el Fabril puso la nota negativa para la cantera del Deportivo perdiendo su partido y haciéndolo esta vez de manera muy clara: 1-4 en Abegondo contra el Polvorín. En cambio, tanto Juvenil A (3-1) como Juvenil B (0-2) lograron vencer sus respectivos encuentros para continuar así con su buen inicio de temporada.

Antón Escobar desmonta al Fabril (1-4)

Volvió a perder el Fabril y esta vez lo hizo además con claridad. El equipo de Juan Carlos Valerón recibió en Abegondo al Polvorín y, tras una primera parte igualada y con pocas ocasiones, vio como el filial del Lugo goleó en la segunda mitad liderado por un Antón Escobar (1998) que volvió loca a toda la defensa local. Después de que el 0-1 llegara con un cabezazo de Jesús a balón parado, el Polvorín aprovechó los espacios y la potencia de sus puntas para encadenar un gol tras otro: el coruñés Christian Martínez (2000) hizo el 0-2, Escobar anotó el 0-3 con una gran maniobra ante Juan Rodríguez (2002) y el ex Iago Novo (1998) puso el cuarto con un gran disparo con la zurda. Cuando el Fabril ya jugaba con diez por expulsión de Juan Cambón (2000), Javi Sanmartín (1999) hizo el gol del honor aprovechando un gran pase de Rayco (1996).

Con solo nueve puntos en ocho jornadas, el Fabril es ahora mismo séptimo en la clasificación por detrás además de equipos que han jugado menos partidos por COVID-19. En los próximos 12 días y antes del parón navideño, los de Valerón se enfrentarán a tres recién ascendidos para tratar de corregir su mala dinámica: Agrupación Estudiantil (Abegondo), Fisterra (Arasolis) y Viveiro (Abegondo).

Alineación: Brea; Guerrero (Guedes, min. 82), David Suárez, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Kanouté (Barba, min. 61), Sanmartín; Villares, Mosquera (Sarmiento, min. 61), Javi Sánchez (Rayco, min. 61); y Cambón.

Goles: 0-1, Jesús, min. 55. 0-2, Christian, min. 58. 0-3, Escobar, min. 70. 0-4, Iago Novo, min. 83. 1-4, Sanmartín, min. 85.

El Juvenil A sufre pero sigue líder (3-1)

Tras la victoria en Vigo de la semana pasada, el Juvenil A recibió en Abegondo al Choco con el objetivo de mantener el liderato y para ello introdujo Óscar Gilsanz tres modificaciones en el once titular: Vituco (2002) entró en el lateral derecho, trasladando a Trilli (2003) al centro de la zaga, y Urdiales (2003) y Padín (2003) acompañaron en tres cuartos a Peke (2002). El canario, que está de dulce, empezó el partido en la izquierda y pasó después a la derecha, pero en ambas bandas desbordó a su par una vez tras otra.

Con el Choco realizando una presión intensa y hombre a hombre desde arriba, el Juvenil A se vio asfixiado y sufrió mucho para sacar la pelota desde atrás. La seguridad de Brais Suárez (2003) bajo palos y el acierto defensivo de Trilli (2003) y sobre todo Barcia (2003) sostuvieron al equipo de Gilsanz, que se fue al descanso ganando gracias a un golazo de falta de Mario (2002).

En la segunda mitad, el Choco siguió apretando y generando problemas, pero los blanquiazules pudieron ya contraatacar con más claridad. Peke lo intentó una y otra vez volviendo loca a la defensa rival, que solo lo podía parar en falta, pero fueron los suplentes quienes vieron portería. Do Carmo (2002), que había entrado como delantero, puso distancia en el 80 pero acto seguido Hugo Fariña aprovechó una buena jugada de Iago Portas, ex de Abegondo, para hacer el 2-1. Hubo que sufrir hasta el final, pues Nájera (2003) marcó el 3-1 en el descuento pero aún habría tiempo para un penalti a favor del Choco que detuvo Brais con una gran intervención abajo.

Alineación: Brais Suárez; Vituco, Trilli, Barcia, Mauro (Clouston, min. 81); Brais Val, Mario; Padín (Do Carmo, min. 65), Urdiales (Nájera, min. 65), Peke; y Noel (Martiñán, min. 81).

Goles: Mario, min. 39. 2-0, Do Carmo, min. 83. 2-1, Hugo Fariña, min. 86. 3-1, Nájera, min. 92.

Peke cuajó un gran partido por tercera semana consecutiva. Foto: Fernando Fernández.

El Juvenil B cuenta sus partidos por triunfos (0-2)

El Juvenil B del Deportivo continúa con paso firme y sumó su tercera victoria de la temporada en su visita a uno de los rivales más complicado de su subgrupo: el Lugo B. Con un once continuista y el refuerzo de Cristian Canales (2004), que la semana pasada había sido titular con el Juvenil A en Vigo, los chicos de Álex Antón se impusieron por 0-2 en A Cheda gracias a los goles del delantero Martín Ochoa (2004) y el centrocampista Álvaro Embid (2004).

Tras tres partidos disputados, el Juvenil B suma 9 goles a favor (4 de ellos obra de Martín Ochoa) y ninguno en contra y este martes día 8 aprovechará el festivo para recuperar uno de sus aplazados por COVID-19: recibirá en Abegondo al Lalín a las 11:00h.

Alineación: Ríos; Carlos R., Seydiba, Mario, Berrocal; Embid, Rubén; Canales (Nacho Díaz, min. 77), Diego Gómez (Baldomar, min. 68), Álex González (Roque, min. 62); y Martín Ochoa (Pablo Trigo, min. 77).

Goles: 0-1, Martín Ochoa, min. 20. 0-2, Embid, min. 63.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar