El Dépor ABANCA no afloja

10

Tiene prácticamente imposible terminar como campeón de grupo y acceder a la fase de ascenso, y tiene también encarrilada la segunda plaza, pero el Dépor Femenino no afloja y sigue con paso firme en su primera temporada de vida. A falta de tres jornadas, las chicas dirigidas por Manu Sánchez se mantienen a cinco del Oviedo Moderno y con seis de ventaja sobre el Sporting de Gijón después de su triunfo por 2-4 ante el Femiastur.

En un partido sin Tere Abelleira, futbolista clave en el engranaje blanquiazul y actualmente concentrada con la sub-17 española, las herculinas se encontraron un partido muy trabado y con muchas interrupciones pero supieron apretar en la media hora final para conseguir el triunfo con goles de Miriam, Estefi y Elvira. En la primera mitad, la propia Estefi había adelantado al Dépor pero la local Carmen igualó para que se llegara al descanso con 1-1.

La próxima jornada, el Dépor ABANCA recibirá en Arteixo al Atlántida Matamá y lo hará con sed de venganza, pues es uno de los tres conjuntos que ha sido capaz de ganarle este temporada: 1-0 en Pontevedra en la primera vuelta.

Ficha técnica

Femiastur: Sheila, Icíar, Paula Gómez, Ana (Cris, min 71), Eli, Miri (Rebe, min 57), Carmen, Lorena, Marina, Líber (Tania, min 75) y Paula (Tati, min 91)

Deportivo: Malena, Carmela, Míriam, Patri (Miga, min 60), Cris, Ari, Lía (Kika, min 57), María Corral, Nuria, Estefi (Michelle, min 80) y Gabi (Elvira, min 70)

Goles: 0-1, min 14: Estefi; 1-1, min 19: Carmen; 1-2, min 56: Míriam; 1-3, min 61: Estefi; 2-3, min 87: Marina; 2-4, min 90: Elvira.

Sobre el Autor

  • MILESIO

    Que rabia que non pinche o Oviedo Moderno….

  • BORJA DX

    al hilo de la información de la semana pasada sobre el interés del dépor de quedarse con guilherme…

    vosotros con quién haríais el esfuerzo económico, con él o con carles gil?

    yo tengo bastantes dudas, pero creo que con carles…

    • coruna

      todo depende de la pasta que hay que poner pero estoy de acuerdo contigo, Carles le veo más potencial. Lo curioso es que la condición de compra de guillerme pasó de 8 a 4 millones en una semana, igual con suerte a final de temporada con 2 nos llegaría (si los tenemos)

  • TuruFlores

    Decían algunos aquí que el problema del Mallorca era Fernando Vázquez. Lo echaron cuando el equipo iba 17º. Ahora, 3 meses después, va 21º.

    • coruna

      Se ve que no era el problema pero tampoco la solución. Aunque algunos lo sigais justificando, aunque os canseis de poner esa excusa de que no se le quiere porque es “galleguiño”, la realidad es que muchos pensamos que es un mal entrenador. Amarrón, falto de trabajo, entrenamientos de la edad de piedra, no se analiza al rival, vamos aquí hasta no sabían nuestros jugadores quien tenía que tirar un corner.
      http://ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2016/11/07/229726/pecados-fernando-vazquez.html

      • DanteDepor

        Hablas desde la distancia, y seguramente has visto pocos partidos del Mallorca este año. El Mallorca de FV jugaba bien, dominaba partidos y perdió o empató muchos de ellos por simple azar. Quizás su defecto era que el juego dependía en exceso de Juando, y en cuanto los rivales le metían 2 ó 3 encima (sí, 3, hubo partidos que delantero, mediapunta y pivote del rival se pegaban constantemente a Juando para obligar al Mallorca a jugar por bandas, donde tienen carencias evidentes), pues al equipo le costaba bastante más.

        Montó un equipo con fichajes a coste cero, y sacándose chavales de la cantera. Impulsó fichajes como los de Salomao, que no ha rendido una mierda (es un 10% de lo que fue aquí). Pero al equipo se le veía que si pillaba la racha buena, era tranquilamente equipo de play-off (y en 2ª, con 4-5 victorias seguidas, pasas de descenso a play-off). Pero la directiva no tuvo paciencia, creían que tenían que estar como el Levante y lo echaron, para meter en el lugar a alguien “de la casa”, un don nadie que juega a absolutamente nada.

        Y no olvidemos que aquí, FV pilló a un equipo descompuesto y que sacó las cosas como pudo (no tenía ni segundo entrenador, y a su preparador físico se le pagaba en B, que tócate los cojones). Y nos ascendió. Obviamente su estructura era menos profesional que la que tuvieron VSDA y GG, pero obviamente, estos disponían de muchos más medios de los que disponía FV.

        • coruna

          hablo desde la distancia con el mallorca y la cercanía del Depor. Recuerdo el ascenso agónico, recuerdo a luis sacando un corner y la ultima vez fue en juveniles, recuerdo entrenamientos de ronditos, recuerdo que no cogía el teléfono al anterior presidente cuando nos jugabamos la vida, recuerdo que lucas era una quinta opción y que el bueno era Geijo… y más cosas que conocía porque de aquella plantilla yo tenía un trato directo con dos jugadores. Hasta se le soltó en el vestuario: “Mister no tienes ni puta idea” y el que se lo soltó siguió jugando.
          El tiempo dará o quitará razones, a ver lo que tarda en volver a entrenar, a ver quien lo llama y a ver que rendimiento saca…

          • xabisam

            Concordo completamente con Dantedepor, colleu un plantel con só 14 profesionais e levóuno a primeira, ate comezou xogando xente coma Bicho con 17 anos. Onde están agora eses dous amigos teus? en primeira xogando 15 partidos ou máis? Eran titulares naquel equipo? ou foron dos desplazados cando chegaron as fichaxes?. E xa o de manipular aquelo das quintas opcións ponte no teu lugar, en fin, que hai moita envexa por aí

            • nandovich

              Jajajajaja, envexa!!!! Jajajajaja

            • coruna

              ya le gustaría a FV tener un curriculum profesional como uno de esos dos “desplazados”…
              Ah de envidia nada, doy mi opinión como tu das la tuya, eso de envidia suena a cristiano, me chillan porque soy bueno, guapo y rico…