Agridulce fin de semana para los cedidos

27

El parón en las principales competiciones ligueras del continente hizo que varios de los jugadores blanquiazules a préstamo descansaran este fin de semana. Este fue el caso de Fede Cartabia, Rubén Martínez, Pablo Insua y Oriol Riera. Los cinco restantes afrontaban compromisos de vital importancia para sus equipos pero, por muy distintos motivos, ninguno de ellos acabó del todo satisfecho. Y es que tan solo Bicho pudo saborear la victoria, pero el de Sada no fue de la partida, algo que si ocurrió con Borja Valle y Róber a los que no acompañó la fortuna, especialmente en el caso del central. Saúl y Juan Domínguez, este último por lesión, se quedaron sin jugar.

Reparto de puntos con sabor agridulce. (Mallorca 1-1 Levante)

En Son Moix se daban cita dos de los claros favoritos a luchar por el ascenso a principio de curso y a los que el devenir de la competición los ha llevado a vivir situaciones totalmente opuestas. Es así como un Mallorca penúltimo clasificado y condenado a luchar por salir de los puestos de descenso recibía al todopoderoso Levante, líder intratable de la competición y con su billete de regreso a la Liga Santander ya en la mano y solo pendiente de concretar fecha. Los granotas pusieron de manifiesto la diferencia existente entre ambos equipos en una primera parte en la que se adelantaron en el marcador y en la que solo la inconmensurable actuación del guardameta local evitó que dejaran el partido visto para sentencia. Con todo perdido los bermellones se fueron al ataque en busca de una remontada que cobró visos de realidad cuando los valencianos se quedaron con un hombre menos, y más aún cuando poco después lograron igualar la contienda con veinte minutos aún por delante. Ahí fue cuando surgió la figura del arquero granota, un Raúl Fernández providencial que salvó al menos un punto para su equipo y que dejó a los mallorquinistas sin una victoria que hubiera sido balsámica.

Juan Domínguez no entró en la lista de convocados debido a que sigue recuperándose de la lesión sufrida hace dos semanas.

Saúl García fue uno de los jugadores descartados por el técnico bermellón en los compases previos al encuentro por lo que vio el partido desde la grada.

Róber estaba completando un gran partido, muy concentrado y dando sensación de seguridad en el eje de la zaga granota, hasta que fue expulsado poco después de cumplirse la hora de partido. El central coruñés, quien tan solo había sido amonestado en una ocasión en los cerca de 1.500 minutos disputados en lo que va de temporada, vio dos cartulinas amarillas que le obligaron a abandonar el terreno de juego antes de tiempo y que lo convierten en baja de cara a la próxima jornada.

Batacazo del Elche en el Martínez Valero. (Elche 0-3 Zaragoza)

Tras la esperanzadora victoria de la jornada pasada en tierras catalanas el Elche tenía ante sí una magnífica oportunidad para romper su mala racha de resultados en su propio feudo y enlazar dos victorias consecutivas por vez primera en esta temporada. A priori el rival parecía de lo más propicio, un Zaragoza en horas bajas acuciado por la necesidad de sumar y en el que debutaba como entrenador César Lainez. Y puede que esa fuese la clave, ya que acabó cumpliéndose esa máxima del mundo del fútbol que reza que a entrenador nuevo victoria segura. Los maños aprovecharon la mala primera parte de los de Toril e hicieron gala de una gran efectividad para dejar sentenciado el encuentro con tres tantos antes del descanso. La reacción de los ilicitanos tras el paso por vestuarios resultó infructuosa y no les sirvió ni tan siquiera para maquillar el resultado.

Borja Valle disputó la totalidad del partido y fue uno de los más destacados de su equipo. Tras un primer tiempo en el que tuvo poca incidencia dentro del pobre bagaje ofensivo ofrecido por los ilicitanos, el berciano fue quien encabezó el intento de reacción de los de Toril a la vuelta de vestuarios. Con los franjiverdes asediando al conjunto maño, abandonó su puesto en banda izquierda y pasó a ocupar una posición más centrada, lo que propició que pudiese entrar más en contacto con el esférico y desde la cual creó mayor peligro a la zaga visitante. Probó fortuna en varias ocasiones con disparos desde la frontal, uno de los cuales acabó estrellándose en el palo izquierdo de la meta aragonesa.

Victoria para la tranquilidad. (Racing de Ferrol 1-0 Osasuna B)

La difícil temporada que está viviendo el Racing de Ferrol al fin parece enderezarse gracias a la victoria cosechada esta jornada ante el filial osasunista. Los ferrolanos no lo tuvieron nada fácil para imponerse a los navarros, un equipo que sorprendió de inicio con su descaro y presión adelantada hasta el punto de ser el claro dominador en los primeros compases del choque. Sin embargo, los de Miguel Ángel Tena aprovecharon la primera oportunidad clara de la que dispusieron para adelantarse en el electrónico cuando a punto estaba de cumplirse la media hora de juego, un resultado que a la postre se convertiría en definitivo ya que ambas escuadras gozaron de ocasiones que pudieron alterar el marcador pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Al final, tres nuevos puntos para el casillero de los departamentales que les sirven para acariciar la permanencia y les permite empezar a pensar en luchar por una de las plazas que dan acceso a la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey.

A Bicho protagonizó el papel inverso a lo vivido una semana atrás, cuando partió como titular pero fue sustituido mediado el primer período. En esta ocasión comenzó en el banco de suplentes pero no había transcurrido ni un cuarto de hora de partido cuando Miguel Ángel Tena decidió introducirlo en el terreno de juego, un cambio que el de Sada hizo bueno con su actuación sobre el césped de A Malata. Su buen manejo del balón resultó clave a la hora de que los departamentales pudiesen superar la presión de los rojillos y, por dos veces, tuvo ocasión de sentenciar el choque, primero en una contra y minutos después en un mano a mano desbaratado por el portero navarro.

Sobre el Autor

  • Ferchu MC

    Me uno al debate del lateral izquierdo , para mi una posición muy floja donde me esperaba mucho más de Navarro y luisinho atrás sufre bastante, como dice julser me traía a un lateral de garantías a mi me gusta lucas hernández que también te cumple de central,debemos traerjugadores polivalentes , sobre theo hernández ya me gustaría que viniera pero a este nivel le pondrá en aprietos a filipe Luis imposible que venga.

  • Julser

    Estais hablando de Raúl García para el LI, pero un suplente del Alavés va ser titular en el Depor??. Si hay que traer un buen lateral izquierdo Titular, intentaría traer a Theo Hernández, este si es bueno!!!!!!!

    • Maese_Djalma

      No lo sé , el año pasado se marcó un temporadón en 2ª, y este año tb ha jugado muchos partidos en 1ª, si compite con theo Hernández que es una bestia pues normal que sea suplente, pero en mi opinión creo que sería un buen jugador para la plantilla, creo que sería un buen relevo para Navarro o Luisinho y más si es gratis y de la casa, si se puede ir a por un mejor jugador pues adelante, pero en mi opinión, mejora a Navarro, Raúl por lo menos tiene más vocación ofensiva y Navarro va a cumplir 35 años.

      • coruna

        MAESE los temporadones en segunda hay que cogerlos con pinzas…. mira LEMOS en el Lugo y ¿cuanto ha jugado este año?, está a años luz de HUGO MALLO.
        Mira SERGIO LEON que no es titularísimo en un pésimo OSASUNA. Yo creo que en segunda hay que buscar gente muy joven, no tios de 27 años. Otra cosa es que por presupuesto no nos quede más cojones….

    • coruna

      estoy contigo JULSER, aunque no nos olvidemos del presupuesto, quizás tengamos que completar algunos puestos con jugadores no excesivamente brillantes pero que acaban contrato y meter la carnaza en posiciones donde se ganen los partidos.

      • Julser

        hola a los dos, estoy de acuerdo Coruna, hay que completar puestos, pero teniendo a Luishino y Navarro, no necesito para NADA a Raul Garcia. Si me desprendo de uno de estos dos, traería un titularisimo, y ahí no encaja Raul
        Saludiños

        • Ferchu MC

          +1906

    • DanteDepor

      No vas a lo malo, no… Pero Theo se va al Atlético para el año. Intentemos ser realistas.

    • valeronicus

      Theo Hernandez es propiedad del Atleti si no me equivoco. Y aparte, si algo bueno tiene el Alavés es precisamente que la diferencia de calidad/rendimiento entre titulares y suplentes es muy pequeña, como demostraron en el partido frente al Sporting, que por muy mal que esté, le ganaron bien. De hecho recuerdo que escuché el partido en la radio y cuando dijeron la alineación de ese partido, que eran 9 suplentes, era una alineación muy competitiva. Aparte como dicen por aquí, en segunda hizo una gran temporada e incluso creo recordar que marcó algún gol de falta

  • Maese_Djalma

    http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/torremarathon/2017/03/27/turquia-tienta-juanfran/0003_201703G27D3991.htm
    Pues parece que vuelven a la carga por Juanfran, en esta noticia hablan de Borja Valle como posible recambio como LD, esa opción parecía que le gustaba a Garitano pero no sé si a Mel le gustará esa opción.
    Cuando se habló de esto a principios de temporada por aquí, yo opinaba y sigo opinándolo que no tiene calidad para ser un extremo determinante en el Dépor, quizás si se adapta a esa posición sea su oportunidad para quedarse en el Dépor.

    • shinoshuke

      Pues habrá que ir buscando un recambio de garantías si pagan la claúsula, porque no se quien escribe el artículo que pones de la Voz de Galicia, porque decir que el sustituto podría ser Borja Valle es cuanto menos ridículo. Primero porque aunque sea cierto que yo sepa en la Ponfe y en el Oviedo ha jugado en la banda izquierda y nunca de lateral, segundo porque en el Depor ha jugado más de 2º delantero que en su posición que es de interior izquierdo pero nunca en la derecha y porque defensivamente no es lateral.
      No se si lo dicen porque Juanfran es un interior recombertido a lateral, pero desde luego la situación de Borja Valle no es ni parecida.
      Por cierto, dicen que posiblemente sea el Fenerbahçe, pero no será otra vez el Besiktas?

      • Maese_Djalma

        Buenos días Shinosuke, sobre Juanfran ha jugado de lateral y a veces de interior, pero no es un interior reconvertido, más bien un lateral reconvertido, y sobre Valle, puede intentarse en mi opinión su reconversión, recuerdo un artículo de su anterior entrenador en el que decía que tenía unas cualidades muy buenas para ese puesto, sobre su posición en el Dépor tb ha jugado en banda derecha en algún partido esta temporada que yo recuerde, y sigo pensando que no tiene calidad suficiente para jugar arriba, por lo que me parece una buena idea, hay muchos ejemplos de jugadores que han sido extremos-interiores que se han reconvertido en laterales, Capa por ejemplo o Adriano.
        Sobre el comentraio en la noticia anterior, decirte que no me gusta cuando opino algo y me saltan diciendo que “yo me parto” o cosas así, no es mi caso que opine que Kakuta sea bueno por meter un gol de falta, creo que realmente es muy bueno y por algo el Chelsea apostó por él cuando era una promesa.
        En cuanto a Babel yo no había dicho nada sobre que si era un prejubilado o poco profesional, es más era de los que le defendían cuando se sacaraon noticias por aquí de que era un fiestas o cosas parecidas, tampoco es un traidor pero sí opino que se portó muy mal con el Dépor negándose ni siquiera a negociar.

      • APORELES

        Bos días Shinoshuke, ti segues algo ós xuvenis? en concreto ó xuvenil A?
        porque falando de reconversións de extremos en laterais, non sei se están poñendo de lateral esquerdo a Boedo, que é un pedazo de extremo esquerdo. Eu non os estou seguindo moito, por distancia, pero últimamente cando dan as aliñacións aparece coma se fose LE.
        Pareceríame un puntazo, porque como extremo me encantaba. Mira ti, se conseguimos un Alba ou un Gayá….. jejeee

    • Kostadinov

      Por 8 kilos no me parece mal (habría que ver cuanto nos quedamos al final)

      Prefiero vender a Juanfran y a Borges por ejemplo a tener que deshacerte de Andone o de Çolak

      • Maese_Djalma

        En la noticia dicen que es posible que se renegocien las condiciones del contrato con lo que creo que se le podría subir más la cláusula, en cuanto a vender a Borges me parecería bien pero si dan una muy buena oferta, sobre 10 o 12 kilos.

    • BORJA DX

      las ofertas de turquía no me preocupan lo más mínimo. está claro que juanfran está contento en coruña y en españa, así que no lo veo en esas aventuras. otra cosa es que llegue un barça, un aleti, un premier…

      por otra parte, a mí borja valle de lateral me parece una idea pésima. o se aprovecha de interior o lo volvemos a ceder.

      • Maese_Djalma

        Y por qué te parece una idea pésima? , a mi me parece que no tiene callidad para ser un interior determinante en el Dépor.

        • BORJA DX

          lo veo bastante frágil, poco contundente para tareas defensivas.

          en cualquier caso no lo hemos llegado a ver jugar mucho. en ninguna posición…

      • crateo

        ¿Porque deberia de preocuparnos vender a un jugador amortizado por una buena cantidad? Tenemos que aceptar ya que esta va a ser la dinamica xD.

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Fichajazo este Saul, no se que le vieron a este chico, ojala me equivoque, pero no parece que tenga nivel de primera division, borja valle supongo que tampoco, pero por lo menos medio destaco en segunda, pero es que Saul ni eso.

    • Maese_Djalma

      Yo creo que los 2 son de un nivel parecido, Saúl la temporada pasada fue una de las sensaciones del Tenerife y de 2a, a mí lo que nunca me pareció es que tuviese nivel para el Dépor, quizás lo tenga en el futuro, aún me acuerdo cuando la mayoría odiaba a Luisinho y ponía a Saúl por delante.
      La verdad es que los fichajes de estos 2 jugadores han sido un error, para el LI podríamos haber tenido a Raúl García esta temporada pero con 3 en plantilla no vino aunque si hubo negociaciones, finalmente renovó por 1 temporada sólo con el Alavés supongo que para poder volver al Dépor pero seguimos con los mismos laterales zurdos, un error.

      • Kostadinov

        A mi Raúl García no me gusta nada y ya tiene una edad. Saul es joven y tiene margen de mejora pero es verdad que esta temporada esta siendo muy mala para él, año perdido casi, espero que se sepa rehacer

        • Maese_Djalma

          Hombre 28 años no es tan viejo, está en el mejor momento de su carrera, a mi me gustaría que volviera.

          • Kostadinov

            viejo no es pero es suplente en el Alavés. A lo mejor vale de suplente en el depor pero necesitamos a un tío mejor en ese lateral

            • Maese_Djalma

              No sé si está siendo suplente ahora, pero ha jugado muchos partidos de titular, y el Alavés está haciendo una muy buena temporada, además vendría gratis.

            • shinoshuke

              Raul García este año apenas si ha jugado, tiene por delante a Theo el hermano de Lucas Hernandez los 2 pertenecientes al Atletico, todo potencia, el error a sido renovar este año a Navarro, ya ha dado todo lo que podía y está en claro descenso en su carrera, depende mucho de su físico y su veteranía y cuando eso le falla, no le queda nada, por no mencionar que no ofrece nada ofensivamente.
              Es que me pongo a pensar en los laterales que hemos tenido como Capdevila, Romero, Nando e incluso Bonnissel y los que han venido despues y es para llorar. Ayoze, Evaldo, Tiago, hasta Morel parecía un inválido, pero lo peor incluso a sido tener a Laure y Manolo más de una temporada cubriendo esa posición.

    • shinoshuke

      Pues algo le verían en el Racing, cuando lo querían fichar el Villarreal, el Sevilla y algun equipo más, igual si se va ha ceder es mejor hacerlo en pretemporada para que tenga opciones de jugar y no con la liga empezada, porque este año es su 2º equipo y le ha quitado el puesto Angeliño, pero creo que juega en el Mallorca por la misma razón que lo hacía Marlos en el Depor, por imposición.
      De todos modos tranquilidad que el chaval solo tiene 22 años y parece que ya no vale para el futbol, como Bicho y alguno más por ahí, lo que hace falta es que le den la oportunidad y se apueste por él, este año hemos renovado a Navarro por número de partidos y por capricho de Garitano. Nos plantamos la temporada que viene con 2 laterales izquierdos, uno de 35 años y el otro con 32, que cierran las puertas a cualquiera que esté en el fabril y antes hay que decir que estuvimos alguna temporada con Manolo y Laure jugando a pie cambiado.