Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Agridulce fin de semana para los cedidos | Riazor.org

Agridulce fin de semana para los cedidos

27

El parón en las principales competiciones ligueras del continente hizo que varios de los jugadores blanquiazules a préstamo descansaran este fin de semana. Este fue el caso de Fede Cartabia, Rubén Martínez, Pablo Insua y Oriol Riera. Los cinco restantes afrontaban compromisos de vital importancia para sus equipos pero, por muy distintos motivos, ninguno de ellos acabó del todo satisfecho. Y es que tan solo Bicho pudo saborear la victoria, pero el de Sada no fue de la partida, algo que si ocurrió con Borja Valle y Róber a los que no acompañó la fortuna, especialmente en el caso del central. Saúl y Juan Domínguez, este último por lesión, se quedaron sin jugar.

Reparto de puntos con sabor agridulce. (Mallorca 1-1 Levante)

En Son Moix se daban cita dos de los claros favoritos a luchar por el ascenso a principio de curso y a los que el devenir de la competición los ha llevado a vivir situaciones totalmente opuestas. Es así como un Mallorca penúltimo clasificado y condenado a luchar por salir de los puestos de descenso recibía al todopoderoso Levante, líder intratable de la competición y con su billete de regreso a la Liga Santander ya en la mano y solo pendiente de concretar fecha. Los granotas pusieron de manifiesto la diferencia existente entre ambos equipos en una primera parte en la que se adelantaron en el marcador y en la que solo la inconmensurable actuación del guardameta local evitó que dejaran el partido visto para sentencia. Con todo perdido los bermellones se fueron al ataque en busca de una remontada que cobró visos de realidad cuando los valencianos se quedaron con un hombre menos, y más aún cuando poco después lograron igualar la contienda con veinte minutos aún por delante. Ahí fue cuando surgió la figura del arquero granota, un Raúl Fernández providencial que salvó al menos un punto para su equipo y que dejó a los mallorquinistas sin una victoria que hubiera sido balsámica.

Juan Domínguez no entró en la lista de convocados debido a que sigue recuperándose de la lesión sufrida hace dos semanas.

Saúl García fue uno de los jugadores descartados por el técnico bermellón en los compases previos al encuentro por lo que vio el partido desde la grada.

Róber estaba completando un gran partido, muy concentrado y dando sensación de seguridad en el eje de la zaga granota, hasta que fue expulsado poco después de cumplirse la hora de partido. El central coruñés, quien tan solo había sido amonestado en una ocasión en los cerca de 1.500 minutos disputados en lo que va de temporada, vio dos cartulinas amarillas que le obligaron a abandonar el terreno de juego antes de tiempo y que lo convierten en baja de cara a la próxima jornada.

Batacazo del Elche en el Martínez Valero. (Elche 0-3 Zaragoza)

Tras la esperanzadora victoria de la jornada pasada en tierras catalanas el Elche tenía ante sí una magnífica oportunidad para romper su mala racha de resultados en su propio feudo y enlazar dos victorias consecutivas por vez primera en esta temporada. A priori el rival parecía de lo más propicio, un Zaragoza en horas bajas acuciado por la necesidad de sumar y en el que debutaba como entrenador César Lainez. Y puede que esa fuese la clave, ya que acabó cumpliéndose esa máxima del mundo del fútbol que reza que a entrenador nuevo victoria segura. Los maños aprovecharon la mala primera parte de los de Toril e hicieron gala de una gran efectividad para dejar sentenciado el encuentro con tres tantos antes del descanso. La reacción de los ilicitanos tras el paso por vestuarios resultó infructuosa y no les sirvió ni tan siquiera para maquillar el resultado.

Borja Valle disputó la totalidad del partido y fue uno de los más destacados de su equipo. Tras un primer tiempo en el que tuvo poca incidencia dentro del pobre bagaje ofensivo ofrecido por los ilicitanos, el berciano fue quien encabezó el intento de reacción de los de Toril a la vuelta de vestuarios. Con los franjiverdes asediando al conjunto maño, abandonó su puesto en banda izquierda y pasó a ocupar una posición más centrada, lo que propició que pudiese entrar más en contacto con el esférico y desde la cual creó mayor peligro a la zaga visitante. Probó fortuna en varias ocasiones con disparos desde la frontal, uno de los cuales acabó estrellándose en el palo izquierdo de la meta aragonesa.

Victoria para la tranquilidad. (Racing de Ferrol 1-0 Osasuna B)

La difícil temporada que está viviendo el Racing de Ferrol al fin parece enderezarse gracias a la victoria cosechada esta jornada ante el filial osasunista. Los ferrolanos no lo tuvieron nada fácil para imponerse a los navarros, un equipo que sorprendió de inicio con su descaro y presión adelantada hasta el punto de ser el claro dominador en los primeros compases del choque. Sin embargo, los de Miguel Ángel Tena aprovecharon la primera oportunidad clara de la que dispusieron para adelantarse en el electrónico cuando a punto estaba de cumplirse la media hora de juego, un resultado que a la postre se convertiría en definitivo ya que ambas escuadras gozaron de ocasiones que pudieron alterar el marcador pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Al final, tres nuevos puntos para el casillero de los departamentales que les sirven para acariciar la permanencia y les permite empezar a pensar en luchar por una de las plazas que dan acceso a la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey.

A Bicho protagonizó el papel inverso a lo vivido una semana atrás, cuando partió como titular pero fue sustituido mediado el primer período. En esta ocasión comenzó en el banco de suplentes pero no había transcurrido ni un cuarto de hora de partido cuando Miguel Ángel Tena decidió introducirlo en el terreno de juego, un cambio que el de Sada hizo bueno con su actuación sobre el césped de A Malata. Su buen manejo del balón resultó clave a la hora de que los departamentales pudiesen superar la presión de los rojillos y, por dos veces, tuvo ocasión de sentenciar el choque, primero en una contra y minutos después en un mano a mano desbaratado por el portero navarro.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios