Kakuta regresa tras marcar un golazo con Congo

17

Gaël Kakuta ha aprovechado el parón para seguir cogiendo ritmo tras su lesión muscular y puso la guinda en el encuentro que enfrentó a la República Democrática del Congo con Kenia, marcando un gran gol de falta directa. El extremo del Dépor jugó los 90 minutos y fue de los más destacados en su selección, pero no pudo evitar la derrota final por 2-1.

El zurdo viaja mañana a A Coruña y se reincorporará a la disciplina blanquiazul con la intención de recuperar su puesto en el once de cara al encuentro contra el Valencia. Pepe Mel siguió confiando en él cuando llegó, pero unas molestias musculares lo apartaron del equipo y tendrá que volver a convencer al técnico de que puede ser importante en el tramo final de Liga.

Sobre el Autor

  • LeXuGa

    El fútbol mundial debería aprender de éstas aficiones, vaya fiesta y alegría que se respira en la grada…

    • MattheusSerna

      Jajajajajaja.😂 SIN COMENTARIOS

  • shinoshuke

    Yo es que me parto, ahora resulta que como ha metido un gol de falta en un Kenia-Congo, tiene que ser titular y hay que renovarlo y si hace falta comprarlo.
    Aquí se van a los extremos rapidamente, pero parece que la gente no se da cuenta en la situación económica en la que nos encontramos, hay que comprar a Guilherme pagando 5 millones, hay que pagar por Gil, que no se su valor, pero el Aston Vila pagó unos 5 millones por él y ahora también hay que fichar a kakuta que pertenece a un club chino que pagó por él y cobrará una ficha demasiado alta para el Depor.
    El año pasado pagamos 4 millones por Andone sabiendo que Lucas se iba a marchar y dejaría dinero en el club, sabiendo la importancia de Lucas y que el rumano sería su sustituto. Ya me gustaría a mi que tendríamos dinero para poder hacer fichajes de jugadores que valen 8 ó 10 millones, pero eso no es viable, como mucho aspiramos a hacer un desembolso de menos de 5 millones por un jugador por temporada y eso sabiendo que si tenemos una buena oferta tendremos que venderlos.
    Este año lo más probable es que vendamos a Sidnei, si es que se nacionaliza de una vez, posiblemente a algún equipo inglés, de ese dinero hacienda se lleva su parte según lo acordado y parte de lo que nos quede habrá que invertirlo en fichar a algún jugador de calidad.

    • galeusko

      hombre, tampoco es irse a los extremos… pero intentar sentar una base o hilar un poquito con lo que ya se tiene y se ve que funciona o tiene potencial… por ejemplo, cedidos más tiempo?? prolongar la cesión y tal… si al final vamos a tener que traer otros igualmente cedidos o comprar a la chirigota, digo yo que igual no está de más buscar la manera de.

      si la hipotética cesión de Sidnei deja pasta pues también usar una parte de ese hipotético dinero para no solo pagar deuda sino apuntalar donde haga falta… un poquito “equilibrar la balanza” en la medida de lo posible y aparentemente, claro.

    • galeusko

      kakuta está pasadísimo de forma… pero es que más allá del gol con su selección, que ni lo he visto, sí tengo la imagen de lo que Kakuta es capaz de hacer atendiendo a su juego en la Liga en anterior etapa… y particularmente en dos partidos con nosotros, solo en dos, se le vio que cuando pillaba la pelotita algo diferente podía pasar. Repito, solo en dos. Luego no ha hecho más, está claro, hizo otro partido para el olvido, horroroso… pero la calidad la tiene. Si Babel, que es otro que vino pasadísimo consiguió un nivel físico óptimo pues que siga mismo patrón de ejercicios, dieta, etc. Si no consigue su nivel físico óptimo en lo que queda de campeonato entonces ya es otra cosa… yo no sé si convendría plantearse retener a un jugador que en taytantos partidos/semanas/meses no pilla la forma. Gil, Gilher… prolongar cesión? pregunto… sin irnos a extremos y tal…

    • Maese_Djalma

      Ostia Shinoshuke, que fuerte vas meu, quizás no me hayas leído en anteriores ocasiones sobre Kakuta, o eso o es que retuerces mis palabras hasta hacerlas parecer oportunistas…. No pasa nada voy a refrescarte la memoria para que te quede más clara mi opinión, sobre Kakuta ya tengo dicho mil veces desde diciembre que es el único de los fichajes de invierno que me parece bueno, y no por meter un golazo de falta con Congo, por lo que ha demostrado en el Rayo y por que es evidente que tiene una calidad brutal, no como Ola jhon al que me parece haberte leído que ambos ni fu ni fa.
      Repito que es nuestro mejor extremo y pienso que sería un acierto intentar su fichaje, si no puede ser pues retenerlo y volver a negociar una cesión con opción de compra, es mucho mejor que Bruno, que Marlos, y que Ola que son nuestros extremos en plantilla naturales, si lo comparas con Gil al que lo considero más MP pues los 2 son muy buenos aunque diferentes y me gustaría retener a los 2 y junto a Guilherme, los 3 cedidos que yo trataría de que se quedaran.
      Sobre el dinero, sabes lo mismo que yo por lo que no des por ciertas tus intuiciones elevándolas a la categoría de aseveraciones y verdades universales, ya te has colado alguna vez, tiendes mucho a hablar en categorías absolutas.
      Si has leído bien queda muy claro en mi comentario que no sé cómo está la situación económica, y lo que se sabe es que en la planificación de esta temporada se contaba fichar a Guilherme y a Gil, sabiendo que Guilherme eran 4,5 y por Gil eso es más o menos lo que pagaron por él, pues parece que hay remanente para tratar de fichar. Yo admito que no sé cómo está la situación económica y que lo intentaría pir que considero muy buenos a los 3, sin embargo tú ya sabes que sólo se va a fichar a uno por 5 kilos y es más que esa parece la fórmula para el futuro, fichar un jugador por año…..

      • shinoshuke

        No te lo tomes como algo personal, yo tampoco se la situación económica real del club, pero es más que evidente que no es buena, por mucha calma que aparente Tino. Lo digo porque si ya teníamos unos de los topes salariales más bajos, supongo, que con los 22 millones más que tenemos que pagar a hacienda seguiremos siendo de los que menos puedan fichar y menos ficha puedan ofrecer.
        Si alguien se plantea que podemos pagar 5 millones por Guilherme es que es o muy optimista ó que está fuera de la realidad, no te digo que se haga lo mismo que se ha hecho con Oriol Riera y Juanfran, prolongar la cesión y acordar una recompra más baja, algo parecido a lo que habrá que hacer con Gil, si es que continúa.
        Pero no se exactamente si lo has dicho tú, porque como dices no suelo individualizar, que me equivocado alguna vez, por supuesto y he reconocido mis errores, pero aquí se sueltan millones por jugadores cuando no los hay, por cierto yo no afirmo que vayamos a gastar 5 millones solo en un fichaje. Si no que pienso que solo se puede gastar ese dinero en un jugador y el resto tendrán que ser a coste 0 o por poco dinero como se ha fichado este año a Juanfran, Albentosa o a Tyton, que no han hecho oficiales las cantidades, pero se sabe por los equipos de prodecencia que si se ha pagado por ellos.
        En cuanto a que Kakuta es el mejor extremo que tenemos, es cuestión de opiniones, a mi en el Rayo era un jugador que me encantaba la temporada que estuvo, pero eso fue en el Rayo y con Paco Jemez que prioriza el juego ofensivo.
        A mi lo que me vale es el rendimiento que ha dado en el Depor y de momento lo único que ha hecho ha sido un tiro al palo, un par de caños y 3 jugaditas, que apunta cosas buenas, pues si, pero de esos ya hemos tenido varios y al final juego efectivo y estadisticas pobres.
        Yo todavía no se si Ola es tan malo como parece en lo que ha jugado o no porque al contrario que Kakuta, este venía de una lesión larga, pero al igual que Marlos, en lo que han jugado no han demostrado nada.
        Por cierto, muchos decían, no te incluyo porque no me acuerdo, cuando se fichó a Babel era un jugador retirado que venía de una liga como los Emiratos donde los europeos van a retirarse y a cobrar y que llevaba 8 meses sin jugar y pasado de peso. Pues resulta que en 3 meses ha marcado más goles que Cartabia el año pasado en toda la temporada y que todos los medios que tenemos menos que Borges y eso que el primer mes estuvo cogiendo la forma. Luego era un traidor porque se marchó a ganar más dinero, mucho más, al Besiktas.
        Resumiendo, todo esto viene porque Kakuta a metido un gol de falta en un partido del nivel de Kenia-Congo, por cierto, que estuvo jugando en las categorías inferiores de la selección gala y como Francia no le llama a decidido jugar con la del Congo porque tiene doble nacionalidad. Lo dicho, que lo demuestre en el Depor, me da igual lo que haga con la selección por la simple razón de que es un jugador que no nos pertenece.

  • Maese_Djalma

    Que será de pijus magnificus? Yo creo que era un espía infiltrado…..era muy curioso en todas las acepciones…..

    • thekube

      Fue baneado creo, igual que el autorobot.

  • EzaroDepor

    Pero por que non tira as faltas de ste home?

    • Maese_Djalma

      Tenemos a varios buenos lanzadores, zurdos a Emre y Kakuta, diestros a Fayçal y Bruno, que no le pega mal y después jugadores con buen toque que no sé si serán buenos lanzadores de faltas pero intuyo que sí, como Guilherme, Gil, Mosquera, Borges…..

  • kubee

    Para golazo el primero de kenia.
    En el gol de kakuta, no es por quitarle merito, pero la barrera y el portero unos amigos. Tenemos varios jugadores en el fabril, que como dean esas facilidades, son capaces tambien de superar la barrera.

    De todas formas siempre es positivo animicamente que nuestros jugadores marquen con la seleccion.

    • Maese_Djalma

      Bueno, un buen remate muy fuerte que le pega con el alma y está tan cerca de la portería que parece de suerte, está un par de m mas lejos y acaba fuera del estadio, por no hablar del recorte a trompicones….

    • shinoshuke

      Corredera es un fenómeno a balón parado, pero como a la mayoría de este tipo de jugadores, suelen ser flojos física y defensivamente. Yo espero que le sepan encauzar porque tiene 20 años y calidad le sobra a raudales, este año está jugando menos, porque no vale solo con el balón parado para ser titular, hay que hacer algo más. Tambien es cierto que en el fabril casi siempre a jugado en la banda derecha, siendo zurdo y donde más creo que rendiría sería de media punta, pero que sabre yo, para eso hay técnicos y entrenadores.

  • Maese_Djalma

    Este tío es nuestro mejor extremo con diferencia, hay gente por aquí que le critica y le pone al nivel de Ola Jhon, sólo por que han jugado más o menos los mismos minutos.
    No sé en que situación económica estaremos para fichar pero en mi opinión si es posible de los cedidos trataría de fichar a Kakuta , Guilherme y a Gil, y si no se pueden fichar en propiedad por lo menos tenerlos cedidos una temporada más con opción a compra,los 3 son jóvenes y muy buenos.

    • galeusko

      + 8

    • ref

      Ya le gustaría al amigo Ola parecerse a este en calidad técnica. Esta a años luz