El Dépor ABANCA no baja el ritmo y sigue invicto

0

Suma y sigue. El Nuevo Colombino fue escenario de la quinta victoria (0-1) de las de Manu Sánchez, el gol de Alba Merino hunde al Sporting Huelva pero mantiene al Dépor al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola.

Llegaba el Dépor al primer gran escenario en partido oficial, después de visitar campos históricos como el Estàdio da Luz, Primeiro de Maio o el propio Riazor, las blanquiazules aterrizaban en Huelva con el objetivo de mantener la buena gira de resultados sin importar el donde ni el con quien. Sin miedo, Manu Sánchez volvió a rotar en la portería dando entrada a Sullastres en detrimento de Misa, y volvió a confiar en Athenea en el tridente atacante. El resto del once calcado al de jornadas anteriores.

El partido empezó con tanteo, el Sporting Huelva asfixiado por los resultados, 1 victoria y 4 derrotas, apostó por aguantar y salir con balones largos aprovechando la velocidad de sus extremos. Ataron bien las blanquiazules los contragolpes pero fueron incapaces de construir en la parcela ofensiva. Sólo los errores individuales generaron ocasiones en las metas rivales. Sullastres acertó en atajar dos disparos, uno dentro del área tras mala salida de la zaga coruñesa y otro en lanzamiento de falta. El Dépor sólo amenazó con jugadas a balón parado en salidas de córner. Primera parte igualada que parecía llegar al final hasta que hizo su primera presencia una de las grandes protagonistas del partido, la árbitra Sánchez Miguel, que anuló un gol de Peke por una dudosa falta previa de Tere.

Con el empate en el marcador arrancaron los segundos cuarenta y cinco minutos con un Sporting Huelva más volcado en tareas ofensivas y más vulnerable a la espalda. Con espacios empezó a verse más la figura de Athenea, que con su velocidad y regate elaboró una jugada de ensueño que se topó con Chelsea en el disparo final, sin embargo tuvo tiempo a recoger el rechace, pisarla y dejársela en bandeja para que Tere, sin precisión, rematase fuera. El Dépor avisaba por primera vez. El segundo toque de atención fue tres minutos después, en otra galopada esta vez por banda izquierda. Jugada en dos toques entre Peke y Nuria que acabaría centrando para que Alba Merino, sin oposición, marcase a placer el gol que acabaría por ser el definitivo. Segundo gol de la temporada para la extremeña que ponía por delante al líder de la categoría.

Sin tiempo para celebrarlo llegó la mejor oportunidad para las locales, un cabezazo a bocajarro que quitaba bajo palos Sullastres. Buen partido de la guardameta catalana que con su gran actuación este mediodía vuelve a abrir el debate en la portería. Donde no hay debate es en el centro del campo en la figura del pivote defensivo, Iris volvió a cosechar un encuentro de sobresaliente. Imperial en el repliegue, infatigable en las ayudas y omnipresente en todas las zonas del campo. Suyo fue el cabezazo que acabó en gol pero que fue anulado por una supuesta falta a la portera rival. Dudoso cuanto menos. No sería el último tanto anulado de la mañana, las locales también sufrieron la mala interpretación de un fuera de juego que no permitió subir el empate al marcador. Una actuación arbitral más que mejorable que en un partido sin grandes sobresaltos dejó más de 35 faltas y hasta 10 amarillas.

El Dépor ABANCA 16 puntos de 18. 5 victorias y 1 empate. Liderato momentáneo a expensas de lo que haga el Barcelona ante el Logroño. Una semana más para seguir soñando. El próximo rival el Tacón, en Abegondo, el próximo domingo a las 12:00 horas.

Sobre el Autor