Saúl Ais Reig ha indignado a la UD Las Palmas. Igual que hizo con el Deportivo, ahora ha sido Pepe Mel quien se ha quejado en rueda de prensa por el trato arbitral. Unas quejas que, además, ha ratificado el propio Borja Valle recordando lo que sucedió con ese colegiado.
En el partido entre Cádiz y UD Las Palmas, Ais Reig apuntó en su acta que «en el minuto 78, el técnico Mel Pérez, José fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: «Qué malos sois», a la vez que mostraba un pañuelo blanco, agitándolo con su mano en alto en señal de protesta por una de mis decisiones. Tras ser expulsado, abandonó el terreno de juego aplaudiendo».
De hecho, Pepe Mel negó haberse dirigido así al cuarto árbitro en su cuenta de Instagram. «En ningún momento he dicho qué malos sois. Lo que dice el árbitro en el acta es mentira. Saqué un pañuelo y me arrepiento. Pido disculpas». En los comentarios se puede ver a Borja Valle apuntando que no es la primera vez que este colegiado protagoniza una polémica así.
Todo parte de un acción en el minuto 78 de partido. Donde Iván Alejo se cruza con De la Bella, y Ais Reig pita penalti. Una pena máxima que aprovechó el Cádiz para poner el 2-0 definitivo en el marcador. De hecho, antes del lanzamiento, llegó la expulsión de Pepe Mel por lo comentado anteriormente. Los jugadores de la UD Las Palmas se lamentaron diciendo que el propio jugador del Cádiz reconoció que no hubo contacto y además, en caso de haberlo, sería fuera del área.
De la Bella, autor del penalti, explicó tras el partido que «es una falta de respeto a la UD. Ese segundo gol nos lastra mucho. Es muy injusto que te piten un penalti cuando el jugador de ellos te dice que no le han tocado. Encima, ves la jugada, y es fuera del área. Hemos tenido personalidad en campo del líder y hemos jugado con nuestras armas. Nos vamos muy fastidiados».
Pero todavía fue más allá en sus acusaciones, insinuando que los trataba de forma diferente. «Les daba consejos a la hora de defender a Jonathan Viera. Es una falta de respeto. Nos preocupamos por nosotros mismos, pero fastidia porque no podemos hacer nada».
También Aythami criticó duramente a Ais Reig. «Es la primera vez que voy a hablar del árbitro, después del año pasado que nos pitó en casa del Oviedo y ahora este año. El propio jugador del Cádiz dice que no es penalti. Nos ha hablado con chulería y faltas de respeto. Espero que no nos vuelva a pitar, es lamentable. No se puede ni dialogar con él y espero que no vuelva a dirigirnos».
El mal recuerdo del Deportivo
Ais Reig se convirtió en el protagonista de un partido entre Deportivo y Córdoba. En El Arcángel, el colegiado le mostró la segunda amarilla a Pablo Marí tras una acción dudosa. Pero fue más polémica la expulsión de Borja Valle, ya que el delantero estaba en el suelo tras recibir un manotazo. Según le colegiado, el futbolista del Deportivo se dirigió hacia él y le dijo “eres un sinvergüenza de mierda”, con lo que sería expulsado con roja directa.
Posteriormente expulsaría a Natxo González, por decir “esto es un cachondeo, siempre igual, vaya tela”. El resultado fueron dos partidos sin poder estar en el banquillo. Pero lo peor se lo llevó Borja Valle, castigado durante cuatro partidos. Tras esta actuación arbitral, tanto jugadores como cuerpo técnico evitaron hacer declaraciones.