Riazor, un estadio maldito para el Málaga de Víctor

0

Al Málaga no se le da bien Riazor. De hecho, su última derrota fue la más dolorosa. Con Víctor Sánchez del Amo al frente del proyecto, cayeron 4-2 en la ida del playoff por el ascenso a Primera División. Tras ser eliminados el Deportivo haría lo propio ante el Mallorca.

Varios meses después se reencuentran dos equipos que jugaron el playoff del ascenso a Primera División, pero que ahora son colistas de Segunda División. Apurados por la crisis deportiva y social que viven ambas entidades, el de mañana es un encuentro vital para recuperar las sensaciones perdidas.

Como Málaga CF, los números no acompañan al equipo de Víctor Sánchez del Amo. De hecho, solo suman una victoria en 19 encuentros. En la temporada 2014/2015, un tanto de Sergi Darder le dio los tres puntos al equipo que por aquel entonces entrenaba Javi Gracia. El equipo malaguista terminó noveno, y el Deportivo decimosexto.

Salvo esa victoria, el resto se divide en cuatro empates y un total de catorce derrotas. De hecho, hay varias goleadas a favor de un Deportivo que sabe cómo desmontar al Málaga en su casa. En la ida del playoff conseguirían hacerle un 4-2 vital en la eliminatoria, pero en la época del 2000 hubo varios resultados como 4-1, 4-0 y un 3-0.

El Málaga regresa al origen de sus males

Y es que desde el playoff contra el Deportivo, el Málaga no ha conseguido levantar cabeza. El equipo de Víctor Sánchez del Amo llega tras diez jornadas sin conocer la victoria. Para este partido ha recuperado a Dani Pacheco en la convocatoria, tras un mes lesionado.

En la lista de 20 hombres que viajan a A Coruña también están los internacionales Munir y Keidi Bare. Se han caido de la convocatoria Keko y Rolón, igual que Gontán con molestias físicas.

Lista completa: Munir, Diego González, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Adrián, Sadiku, Lorenzo, Renato Santos, Cifu, Mikel Villanueva, Juanpi Añor, Dani Pacheco, Benkhemassa, Cristo, Hicham, Keidi Bare, Gonzalo, Antoñín y Adrián Quintela.

Foto: Fernando Fernández

Víctor no conoce la victoria en Riazor como visitante

Esta será la tercera ocasión que Víctor Sánchez del Amo visite Riazor como técnico rival. Su primera visita fue con el Betis, en un partido que se suspendió por el temporal. Piccini había sido el primero en marcar, pero Celso Borges empataría al final de penalti. La segunda ocasión fue en el playoff con el Málaga, un partido en el que el Deportivo remontó hasta el definitivo 4-2. Ahora será la tercera ocasión que visite A Coruña donde verá el estreno de Luis César como entrenador de los gallegos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.