El Dépor Abanca regresaba el lunes a la ciudad deportiva de Abegondo para comenzar a preparar su vuelta a la Liga F tras el ascenso a la máxima competición. Tras los análisis médicos y físicos del primer día, los entrenamientos daban comienzo el martes y la primera semana tendrá sesiones hasta el viernes.
Aunque aún no se conoce el calendario de los partidos amistosos que disputará el combinado coruñés, que se irá desvelando los próximos días, entre los que estará el Trofeo Teresa Herrera, todo apunta a que parte de la preparación tendrá lugar en Portugal, al igual que ya tiene planeado hacer el equipo masculino. El país vecino es un destino marcado en las últimas pretemporadas, en esta ocasión está previsto que pasen algunos días en la localidad de Melgaço, para ponerse a punto para la vuelta a los terrenos de juego.
Vuelta a los entrenamientos
Tras los reencuentros y las pruebas médicas, las jugadoras volvían al césped de la ciudad deportiva. Un terreno conocido para la mayoría pero nuevo también para las nuevas incorporaciones, aunque no todas estuvieron presentes en este primer entrenamiento. Pancha Lara se unió ayer miércoles. Tampoco estarán las internacionales Marina Artero y Michi Apóstol, ya que ambas están concentradas con sus selecciones. Artero se jugará el miércoles, contra Inglaterra, el pase a la final del Europeo sub-19 que se está celebrando este mes de julio en Lituania y Michi Apóstol está preparando con Venezuela el Mundial sub-20 que se disputará en Colombia en septiembre.
Tras los últimos movimientos, la plantilla del Dépor Abanca cuenta actualmente con 25 jugadoras para comenzar a plantear la próxima temporada en la primera división del fútbol femenino, entre las que hay siete incorporaciones, presencia de algunas jugadoras de la cantera y las jugadoras renovadas.