fbpx

El Dépor ABANCA recupera sensaciones goleando en un amistoso

0

El Dépor ABANCA goleó (10-0) al Viajes InterRías FF en un amistoso disputado ayer en Abegondo. Hasta ocho jugadoras blanquiazules vieron puerta ante el conjunto del sur de Galicia, que actualmente lidera el Grupo 1A de Primera Nacional. Este encuentro vale a las chicas de Manu Sánchez para recuperar sensaciones tras mal arranque de curso.

El amistoso entre el Dépor ABANCA y el Viajes InterRías se disputó en la mañana de este sábado, a puerta cerrada, en el campo principal de Abegondo. Con Athenea del Castillo, concentrada con la sub-20, como principal ausencia, las jugadoras deportivistas aprovecharon los 90 minutos para ganar confianza de cara a puerta y elaborar jugadas con las que llegar al área rival por múltiples métodos. Además, nada menos que 22 jugadoras disfrutaron de minutos a lo largo del duelo.

Carolina Arbeláez, Helena Torres, Gaby, Alba Merino (2), Lady Andrade, Tati (2), Kika y Sara Álvarez fueron las autoras de los 10 goles locales. La recién recuperada Peke se quedó sin marcar, aunque sí dio asistencias como la que aprovechó Helena Torres para hacer el 2-0. Este tanto, además, llegó tras una gran jugada colectiva.

Hoy las futbolistas herculinas disfrutan de un día de descanso antes de regresar a los entrenamientos para preparar el regreso de la competición oficial. Manu Sánchez ha citado a las suyas mañana lunes en Abegondo, donde se ejercitarán a partir de las 17:30 horas.

La goleada del Dépor ABANCA al Viajes InterRías FF, en un momento inmejorable

Esta imponente victoria del Dépor Femenino llega justo antes de tres encuentros ligueros que las blanquiazules deben aprovechar para salir del pozo de la Primera Iberdrola. Aunque el pleno de derrotas cosechado hasta el momento es preocupante, lo cierto es que el Deportivo podría subir hasta tres puestos con una sola victoria. Además, la zona de salvación, marcada por el Betis, se encuentra ahora a siete puntos, cifra asumible teniendo en cuenta que solo se ha disputado aproximadamente el 25% de la temporada.

Pero para alcanzar su objetivo el Dépor ABANCA debe reaccionar cuanto antes. La primera oportunidad para ello llegará el próximo domingo, con la visita al Eibar, que suma 8 puntos. La siguiente jornada tendrá lugar un duelo clave en casa ante el Logroño, que actualmente no conoce la victoria. Y en la penúltima cita del año, las herculinas viajarán a la capital para medirse a un Madrid CFF que está en un buen momento pero no se encuentra entre los grandes de la categoría. 2020, eso sí, se cerrará con la visita del Barcelona, que hasta la fecha suma pleno de triunfos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx