fbpx

Deportivo – Racing de Ferrol: Cazador o cazado

0

El Deportivo recibe al Racing de Ferrol en la sexta jornada de la Segunda División B. Tras el empate ayer del Pontevedra ante el Compostela (2-2), los herculinos tienen la oportunidad de colocarse de nuevo líderes en solitario. Sin embargo, la victoria visitante en el encuentro de hoy haría que el propio Racing alcanzase al Dépor, igualándole en la clasificación. Para más inri, el ganador del choque de esta tarde entre Zamora y Unionistas también se pondría con los mismos puntos que el cuadro coruñés en caso de derrota ante el Racing de Ferrol. Así, hoy el Deportivo debe pelear por ser el cazador y no el cazado en la clasificación.

Para intentar que la primera opción sea la ganadora, Fernando Vázquez no podrá contar con Keko Gontán, uno de sus mejores jugadores en las primeras jornadas. A su ausencia debe sumarse una en defensa, la de Derik Osede. Y también habrá una baja en ataque, la de Miku, que precisamente estrenó titularidad la pasada jornada. Por contra, el míster recupera a un Jorge Valín que apunta al once para relegar a Bóveda, que no está sabiendo dar un extra en el apartado ofensivo.

Pero más allá de las mencionadas ausencias y presencias, si hay un nombre propio en la previa de este Deportivo vs Racing de Ferrol ese es el de Diego Rolan. El uruguayo, cuya salida parecía segura en verano, ha entrado en su primera convocatoria. Muy probablemente comience el partido en el banquillo, pero con casi total seguridad contará con minutos a lo largo del duelo. Será su debut como jugador del Deportivo, equipo por el que firmó en 2017. Y será también una gran noticia para Claudio Beauvue, deseoso de coincidir con su compañero y amigo. “Tenemos el mismo fútbol, hablamos francés, somos parecidos en la forma de ser y ver la vida. En el campo se nota que hay algo”, señaló el ariete en RiazorTV.

En el lado racinguista, la principal ausencia es la de su habitual timonel, el ex del Celta Álex López. El técnico Emilio Larraz reconoció que la del pivote será “una baja importante”, aunque quiso ver un lado positivo para los suyos. “También es una buena oportunidad para que nuestro crecimiento no dependa de un futbolista“, explicó. Quienes sí apuntan al once visitante son varios de los exdeportivistas del Racing, como Diego Rivas, Quique Fornos o Diego Seoane.

Foto: GettyImages

El abc del Deportivo – Racing de Ferrol

  • Algo más que tres puntos: “Sabemos que estos partidos hacen más ilusión que otros. Hay algo más que tres puntos”. De este modo definió Emilio Larraz la visita a Riazor en su última rueda de prensa. No hay duda de que los verdes saldrán con un extra de motivación y el Dépor debe estar preparado para afrontarlo.
  • Borja Galán: Con la ausencia de Keko, Borja Galán tendrá que asumir parte de la responsabilidad de dar al equipo ese extra de imaginación y verticalidad. Hasta ahora, el canterano ha dejado mejores sensaciones saliendo desde el banquillo que cuando empieza como titular.
  • Chispa: Para Fernando Vázquez, eso es precisamente lo que necesita el Deportivo. “La dinámica y el ritmo del equipo me preocupan un poco. Estamos aún en una marcha monótona y nos falta chispa“, admitió el míster. El mencionado Borja Galán, Diego Rolan o un Lara que disputó muy pocos minutos en Guijuelo tendrán que ayudar a prenderla.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Borges, Uche; Galán, Nacho, Lara; Beauvue.

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Yeferson, Jon García, Pumar; Javi Rey, Elsinho, Beltrán; Joselu y David Rodríguez.

La previa en vídeo del Deportivo vs Racing de Ferrol, en RiazorTV

Ya está disponible para Patreons la mejor previa del Deportivo vs Racing de Ferrol. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasaron cuales pueden ser las claves del encuentro y charlaron con Quique Fornos, canterano blanquiazul y ahora en las filas de los de A Malata. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de RiazorTV.
Deportivo vs Racing Ferrol

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx