fbpx

Varios ex del Deportivo regresan este domingo a Riazor

0

El Deportivo recibe este domingo al Racing de Ferrol en Riazor en un encuentro que será especial para algunos futbolistas del conjunto departamental con pasado blanquiazul. Diego Seoane es el jugador que tuvo más minutos y partidos con el primer equipo y participó en los dos ascensos más recientes a Primera División.

El conjunto dirigido por Emilio Larraz cuenta con muchos jugadores gallegos en sus filas. En clave blanquiazul destaca Diego Seoane. El ourensano llegó al primer equipo del Deportivo en la temporada 2009-2010. De la mano de Miguel Ángel Lotina debutó en Primera División y jugó el partido entero ante el Real Valladolid en Riazor. Ese día los blanquiazules cayeron por cero goles a dos ante el conjunto dirigido por Onésimo. Seoane contó con más minutos en los ascensos a Primera División de la temporada 2011-2012 y sobre todo en la 2013-2014. Ese año, con Fernando Vázquez en el banquillo disputó un total de 24 encuentros. El lateral cumple ahora su tercera campaña en el Racing de Ferrol tras pasar por Lugo y Ponferradina.

Otro de los defensas con pasado blanquiazul es Quique Fornos. El central jugó en Copa del Rey con el primer equipo pero no llegó a debutar en competición liguera. Fornos fue integrante de ese gran Fabril que disputó el playoff de ascenso a Segunda División. Otros jugadores con pasado blanquiazul son el guardameta Diego Rivas, Fer Beltrán o Chema Leobalde.

La nómina de futbolistas gallegos en el Racing es amplia. Algunos de ellos llegaron a debutar y a jugar también con el primer equipo del Celta. Álex López y Dani Abalo estuvieron varios años en el primer equipo celeste y se convirtieron en jugadores importantes. El primero de ellos no estará este domingo en Riazor por sanción, mientras que Abalo ha jugado poco en este inicio de campeonato. Otro nombre conocido es el de David Rodríguez. El delantero estuvo cuatro temporadas en el primer equipo del Celta y en una de ellas fue la gran referencia ofensiva tras anotar 17 goles.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.