El Dépor busca rozar la gloria

164

Penúltima cita de los herculinos en Riazor frente al Las Palmas. Una victoria local metería más presión a un Valladolid que ayer vio como el Celta volvía a superarlos en la tabla. Oltra medita repetir once con una única duda en la delantera.

Comienzan a revolotear entrañas en A Coruña. No es la primavera, ni el amor ni una mala digestión sino la dulce sensación de que el objetivo del ascenso está más cerca que nunca. Solo quedan dos citas sobre el verdín de Riazor y al Dépor le hacen falta ocho puntos para volver a ser equipo de Primera de forma matemática. Sus rivales no ceden pero la gloria depende de ellos.


El estadio coruñés volverá a ser un espectáculo en un partido en el que se enfrentan dos equipos tan distanciados en la tabla como en estado anímico. Y es que si a los locales no les llega el día de dar rienda suelta a sus emociones tras un año en el –parece que- purgatorio, los canarios llegan con la relajación de verse salvados y sin objetivo aparente hasta el próximo agosto.

Además, Juan Manuel Rodríguez no podrá contar con buena parte de sus efectivos. Entre ellos, el exdeportivista Momo, David García, Aythami, Álvarez, Víctor Laguardia y, sobre todo, la figura del equipo, Jonathan Viera. El crack canario, de hecho, no volverá a ponerse la elástica amarilla tras haber fichado con el Valencia por las próximas temporadas. Mejor panorama tiene un Oltra que, pese a lo apretado del calendario, podría repetir el once que doblegó sin problemas al Numancia el pasado sábado. Tan solo alberga la opción de Riki en punta de ataque tras su último periplo por la enfermería.

La clave: Ambición y tributo a la afición. Penúltima cita del Deportivo frente a una grada que se erigió como principal baza de cara al ascenso. Los tres dejarían a 5 el ascenso frente a una Unión Deportiva Las Palmas que solo necesita 1 para certificar su permanencia.

Ojo a: Lassad. El tunecino vuelve a estar en forma. Hizo un golazo en Soria y su conexión con Valerón gana enteros a medida que se acerca su más que posible despedida de Riazor. Quiere hacer al menos tres goles más en lo que queda de campeonato.

El dato: 17 visitas de los insulares a Coruña y tan solo tres victorias en su haber. La última en 1985. Por si fuese poco, suman cinco puntos de los últimos 21 posibles.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

U.D. Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Juanpe, Corrales,; Sergio Suárez, David González, Javi Castellano, Vitolo, Javi Guerrero y Portillo.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Estadio: Riazor

Hora: 20.00

Tv: TVG

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.