El Dépor buscará alargar el gafe europeo del Athletic

48

El Deportivo recibe al Athletic Club este domingo en un partido vital para los de Cristóbal Parralo. Tras la derrota en Málaga, el conjunto blanquiazul se agarra a cualquier conjura para sacar los tres puntos. Con respecto al equipo vasco, los de Ziganda sufren un gafe que puede repetirse de nuevo este fin de semana en Riazor.

Se trata de una mala racha que persigue al Athletic Club desde comienzo de temporada. Los vascos no conocen la victoria tras partido de Europa League. De hecho, ni siquiera saben lo que es puntuar en el encuentro liguero posterior al compromiso europeo. Por lo tanto, de cumplirse el maleficio una semana más, el Deportivo debería hacerse con los tres puntos este fin de semana.

Tras la primera jornada de Europa League, en la que el conjunto rojiblanco empató en Alemania ante el Hertha Berlín, el resultado posterior en liga fue de 1-0 para la UD Las Palmas. En un partido en el que el técnico rotó a jugadores como Aduriz, Muniain o Etxeita, el gol de Remy en el 87′ decantó la balanza hacia el lado local.

Mismo procedimiento en las dos siguientes jornadas de Europa League. Tras la derrota ante el Zorya en San Mamés, los vascos viajaban a Mestalla para volver a perder, en esta ocasión por 3-2. De nuevo con Aduriz en el banquillo, los tantos de Zaza, Parejo y Rodrigo doblegaron al equipo visitante. El tercer compromiso europeo finalizó con empate ante el Östersunds, lo que precedió a una posterior derrota en liga. El gran momento de forma del Leganés se impuso a la irregularidad de los de Ziganda gracias al gol de Beauvue en el minuto 54.

El Deportivo buscará mantener el gafe

Como antecedente más próximo, cabe citar la derrota en Vigo por 3-1 ante el Celta tras recibir entre semana al Östersunds en Europa League. Ziganda rotó de nuevo a Aduriz, a quien recurrió en la segunda mitad para tratar de remontar el 3-1 que ya se imponía en el electrónico desde el minuto 38. Pese a que los ‘leones’ han experimentado todo tipo de resultados en Europa, el desenlace posterior en liga es siempre idéntico.

Este jueves a las 19:00h, el Athletic Club recibirá al Hertha Berlín en un partido a vida o muerte en el que lo mucho que hay en juego puede beneficiar al Deportivo. Destaca además que el conjunto rojiblanco es uno de los equipos ante los que más puntos ha sacado el Deportivo desde su último ascenso (4 puntos de 9) siendo superado por Eibar (9 de 9), Levante (6 de 6), Real Sociedad y Valencia (5 de 9 ambos). La historia y los precedentes más próximos auguran una victoria deportivista.

Sobre el Autor