El Dépor buscará alargar el gafe europeo del Athletic

48

El Deportivo recibe al Athletic Club este domingo en un partido vital para los de Cristóbal Parralo. Tras la derrota en Málaga, el conjunto blanquiazul se agarra a cualquier conjura para sacar los tres puntos. Con respecto al equipo vasco, los de Ziganda sufren un gafe que puede repetirse de nuevo este fin de semana en Riazor.

Se trata de una mala racha que persigue al Athletic Club desde comienzo de temporada. Los vascos no conocen la victoria tras partido de Europa League. De hecho, ni siquiera saben lo que es puntuar en el encuentro liguero posterior al compromiso europeo. Por lo tanto, de cumplirse el maleficio una semana más, el Deportivo debería hacerse con los tres puntos este fin de semana.

Tras la primera jornada de Europa League, en la que el conjunto rojiblanco empató en Alemania ante el Hertha Berlín, el resultado posterior en liga fue de 1-0 para la UD Las Palmas. En un partido en el que el técnico rotó a jugadores como Aduriz, Muniain o Etxeita, el gol de Remy en el 87′ decantó la balanza hacia el lado local.

Mismo procedimiento en las dos siguientes jornadas de Europa League. Tras la derrota ante el Zorya en San Mamés, los vascos viajaban a Mestalla para volver a perder, en esta ocasión por 3-2. De nuevo con Aduriz en el banquillo, los tantos de Zaza, Parejo y Rodrigo doblegaron al equipo visitante. El tercer compromiso europeo finalizó con empate ante el Östersunds, lo que precedió a una posterior derrota en liga. El gran momento de forma del Leganés se impuso a la irregularidad de los de Ziganda gracias al gol de Beauvue en el minuto 54.

El Deportivo buscará mantener el gafe

Como antecedente más próximo, cabe citar la derrota en Vigo por 3-1 ante el Celta tras recibir entre semana al Östersunds en Europa League. Ziganda rotó de nuevo a Aduriz, a quien recurrió en la segunda mitad para tratar de remontar el 3-1 que ya se imponía en el electrónico desde el minuto 38. Pese a que los ‘leones’ han experimentado todo tipo de resultados en Europa, el desenlace posterior en liga es siempre idéntico.

Este jueves a las 19:00h, el Athletic Club recibirá al Hertha Berlín en un partido a vida o muerte en el que lo mucho que hay en juego puede beneficiar al Deportivo. Destaca además que el conjunto rojiblanco es uno de los equipos ante los que más puntos ha sacado el Deportivo desde su último ascenso (4 puntos de 9) siendo superado por Eibar (9 de 9), Levante (6 de 6), Real Sociedad y Valencia (5 de 9 ambos). La historia y los precedentes más próximos auguran una victoria deportivista.

Sobre el Autor

  • yaksparrow

    Nos van a dar pal pelo…
    Está claro que la defensa será (una coladera)
    Valentin. Schar. Albentosa. Navarro.
    en el medio Borjes y Valverde
    Cartabria y Lucas seguro.
    Así que faltan dos piezas: (con el mismo dibujo una de ellas será Mosquera previsiblemente. otra sería el sustituto de Bakali (Adrian / Bruno / Lucas y Andone en punta)
    Así que:
    – Banda izquierda para Lucas. Andone arriba.
    – Banda izquierda para Adrian/Bruno. Lucas arriba.
    Yo no metería a Mosquera y apostaría por Colak y Andone. (sabiendo que nos van a meter varios goles, nosotros debemos ir a meter más)
    Esto me gustaría a mi:
    Rubén
    Valen. Schar. Alben. Nava
    Borjes Valverde
    Fede Colak Lucas
    Andone

    Esto es lo que saldrá:
    Rubén
    Valen. Schar. Alben. Nava
    Borjes Valverde Mosquera
    Fede Lucas ??

  • galeusko

    Si Parralo que ha trabajado con segundo equipo, y que además por su experiencia previa y trabajo dentro del club se le presupone cierto estatus y “poder”…. digo… si Parralo no da la oportunidad a Exposito en algún partido, y más habiendo bajas… ya no sé quién lo hará, ni cómo ni cuándo, ni si… …………. ……… ……………………… ……….ni ni… ni tal.

  • galeusko
  • kalaiko

    Que atoparemos.. os leóns de San Mamés ou os Mamóns de San León?

  • galeusko
  • Flor de Toxo

    Jajajaja ya tenemos excusa pa resucitar otro muerto.

    No ahora enserio espero que nos pongamos las pilas y ganemos, lume depor!!!!

    • galeusko

      chute de pinole en vena

    • arg0ss

      justo iba a comentar eso…. Sabiendo esto, tenemos derrota segura desgraciadamente. Al tiempo!

      • Julio1

        Teniendo en cuenta que el Atletic ganó hoy con remontada y todo, no se a que vienen estos comentarios. De todas formas que esas cosas inflluyan en el resultado para mi tiene tanta veracidad como las premoniciones de la bruja coruja.

        • arg0ss

          ..

          • Julio1

            Te voy aclarar, los dos puntos (..) que puse no tienen ningun significado, simpremente puse otra cosa pero cambíe de opinion y al editar no me permitia borrar todo el comentario y tenia que poner dos signos y puse lo primero que se me ocurrió.
            Un saludo.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Lo de Robinho, coincido con lo que se dijo más abajo, son chusma que ha tenido la suerte de jugar bien al fútbol, si no dormirían en la calle.

    Además, con la de tías que se les lanzan encima, ya hay que ser subnormal profundo y un tremendo hijo de puta (además de un śadico) para violar en grupo a alguien.

    Si lo hizo, que se pudra que bien merecido lo tiene.

  • andodo

    Ya sé que el Atlethic no es un equipo cualquiera (se le puede ganar), sé que nosotros cada día que pasa tenemos un lesionado más.
    Pero los de Bilbao vienen jugando entre poco y nada con el mister en la cuerda floja (aun teniendo un señor equipo)
    Volveremos a ser efecto aspirina?
    Espero y deseo y ojalá que no, por favor. y que jugando en casa demos la talla.
    3 puntos, serían puntazos.

    • LeoScaloni

      yo creo que el Athletic se va de Riazor a 3 puntos del descenso… y con Cuco mas fuera que dentro… a ver si le hacemos un favor a Gaizka y coge pronto el primer equipo, seria redondo!

  • iPablo

    Quizá ante las bajas lo mejor es sacar defensa de 5

    Arribas Schar Albentosa

    Valentin. Navarro

    Mosquera
    Borges. Valverde

    Lucas. Andone

    Para variar si la cosa va mal sacas un central y un mediocentro por Gama y Adrián

    • galeusko

      yo creo que más que defensa de 5 es cuestión de que valentin y navarro tengan un buen día, concentrados, dándolo todo. Porque con defensa de 5 o con defensa de 6, la entrada por bandas abordando a Navarro y compañía se va a dar igual… ya, ya sé, con 5 tíos uno puede salir a hacer mejor la cobertura… pero como salga Alben a rastrillar o la cosa acaba en penal o me da tiempo a tomarme 7 cafés en su salida. No sé… puedes tener tú razón, la puedo tener yo, la puede tener Parralo que es quien manda… pero si me preguntan a mí, creo que esto va más a un buen papel de todos y cada uno de ellos, y sobre todo que los “interiores” ayuden también a laterales, que las bandas trabajen juntas tanto para subir, como para bajar, como para ayudarse y relevarse, coordinación y todo eso. A mí también se me había ocurrido lo de 5 defensas… pero es que… no lo veo, mi cabeza lo desecha por ese particular: al final el uno contra uno a Navarro y Valentin se va a dar igual igual. Y de esa batalla van a salir ( o no) los centros y oportunidades de ellos. Me gustaría decir que la veteranía de Navarro debería ser un plus en este tipo de partidos… pero luego me vuelvo a leer y me percato. Esa frase solo es posible en condicional. Me gustaría.

    • sance

      Mira que insistir con Mosquera,después de lo del otro dia………..es para mirárselo

  • galeusko

    willy con navarro… cordoba o susaeta con valentin… aduriz tendrá ya instrucciones de abordar por el lado del central malo… suerte!! mete o cuerpiño MOs… mete o cuerpiño o tócala rápido que para cuando lo pienses ya tienes uno encima hostiaaaaas. Suéltala ya!

  • galeusko

    me ha gustado mucho lo que ha puesto otro forero un par de noticias antes

    lucas——–colak———-adrian
    ——————-andone——————

    si la defensa es un desastre, por lo menos sacar la dinamita arriba. Aprovechar los buenos que tenemos, y poner a los mejores (en papel) a la vez. Para mí esos cuatro juntos para este partido sería no negociable. Pero yo no decido y no creo se dé.

  • Ferchu RCD

    Vamos Depor, a por eles 💪💙

  • O demo da crunia

    Pajar impuestos ou pajar menos impuestos,this is the question 🤔😌
    Los cojones 😂

    • O demo da crunia

      Moitos criticaron a lendo por non pajar os ladrons de Hacienda por que a Hacienda somos TODOS 😂😂

      • Shinoshuke

        Y por eso hasta el acuerdo con Abanca, el Depor tenía una deuda con el fisco de casi más de 90 millones.

        Ahora seguimos teniendo parte de esa deuda, pero no a hacienda sino a el Banco y en muchísimos más años y sin embargos.

        • GZDEPORTIVISTA

          O da conversión da deuda en privilexiada foi unha ruina.

          • Shinoshuke

            Y la culpa es de ….

            • GZDEPORTIVISTA

              Dímelo tu!

            • Shinoshuke

              yo? tú eres el que lo ha dicho.

  • GZDEPORTIVISTA

    Robinho a prisión :O

    • Shinoshuke

      Por violación en Italia, cuando jugaba en Milán, vaya toalla.

      • GZDEPORTIVISTA

        Que locos. Que necesidade terán de ir jodendo así a xente?

        • Shinoshuke

          Es lo que tiene el dinero y el poder, que se creen que pueden hacer lo que quieran sin ninguna repercusión. Si lo ha echo, que lo pague y vaya a la cárcel, si cualquier español haría lo que hizo por ejemplo Benzema, no se habría librado de la cárcel y él de momento sigue jugando, no teniendo nada que ver con lo de Robinho.

        • galeusko

          chusma, gitanada con un don. Robinho, benzema follando menores…
          los colegas del Torbe, etc etc etc…
          Chusma con-don. El don de darle patadas a una cosa redonda

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Contra o Athletic vamos sen cinco titulares habituais (por mal que estean): Juanfran, Sidnei, Luisinho , Guilherme e Bakkali.

    O que máis me preocupa é que 4 son de tareas defensivas, xusto o que peor facemos.

    • Mikegarrova

      Me gustaría que la defensa fuera
      Valentín – Schär – Arribas – Navarro

      Después, en el centro del campo
      Borges – Mosquera

      Estaría bien ver a Lucas y Fede por bandas, pero no creo que suceda.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Yo visto lo visto me gustaría esto:

        Rubén
        Valentín Schär Arribas Navarro
        Valverde
        Cartabia Borges Adrián
        Andone Lucas

        Pero no sé si llegará Adrián y no sé si confiará tanto en Valverde como para darle el centro del campo. Además de que a Parralo parece convencerle más Albentosa que Arribas.

    • Animalinho

      Se saímos con Bruno Gama, Albentosa, Navarro e Valentín… a verdade é que parece unha aliñación de Segunda + dianteiro.

      • Shinoshuke

        Pues si no juegan los que mencionas y por descontado que no podrán jugar los sancionados y lesionados, ¿quien va a jugar?

      • galeusko

        lucas, colak, adrian, andone la verdad suena mejor… pero…

  • LeoScaloni

    el león va a parecer un lindo gatito en nuestras manos… vamos hostia!! Forza Dépor

  • José L. Trinquete.

    Una Duda. En la noticia anterior un usuario ponía que Ismael no puede jugar en el primer equipo. Hasta donde yo se al ser sub 23 y con ficha del fabril, su ficha no afecta a la primera plantilla y si uno de los tres extracomunitarios de la primera plantilla no va convocado el podría ocupar ese sitio. Alguien me podría explicar si estoy equivocado o es como pienso gracias.

    • Shinoshuke

      No puede jugar no porque lo diga yo, lo dijeron cuando fichó, igual que dijeron que Francis no ocupaba plaza de foraneo por el pacto Cotonou, un acuerdo comercial con más de 70 países Africanos, el Cariba y el Pacífico.

      • José L. Trinquete.

        No pretendía decir que no puede jugar porque tu lo digas, pero digo yo que habrá algún motivo para que no pueda jugar. Entiendo que no le pueden hacer ficha del primer equipo por el cupo de extracomunitarios, pero al tener ficha del fabril no veo porque no puede ir convocado si falta un extracomunitario de la primera plantilla, Desconozco si hay alguna restricción al respecto por eso pregunto a ver si alguien está mas puesto en esos temas.

        • Shinoshuke

          No te he respondido ofendido, si te lo a parecido, lo que pasa es que aunque no juegue Sidnei, es que sigue teniendo ficha y la ley no permite tener en la plantilla más de 3 extracomunitario, si permite inscribirlo y hacerle ficha con el fabril, pero no ascender, porque cuando lo hace sigue teniendo ficha del filial pero es a todos los efectos jugador del club y de la primera plantilla, por ese motivo.

          • José L. Trinquete.

            Pues no me parece una normativa muy justa, por esa regla de tres, por norma no se pueden tener mas de 25 fichas entonces tampoco se podría subir a nadie del b en caso de tenerlas todas ocupadas. Me parecería bien en caso de tener mas de 23 años porque si juega en el primer equipo ya no puede volver al b pero siendo sub 23. En fin que seguramente si uno de los grandes se viera en ese problema buscarían alguna forma de saltarse la norma. De todas formas no creo que Ismael fuera a jugar estando Adrian, Bruno, Borja, incluso Lucas o Emre.

  • DX1906AC

    a ver si no los resucitamos

    • Animalinho

      Eso de que resucitamos equipos es una tontería. Perdemos contra todos por igual XD

      • galeusko

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        bruto