Fede Cartabia aparece en los ‘Papeles del Paraíso’

43

La figura de Fede Cartabia entra en escena en un asunto extradeportivo. El argentino parece que ha superado sus problemas musculares y ha entrenado con normalidad esta mañana. Pese a las noticias positivas en el ámbito futbolístico, el canal de televisión ‘La Sexta’ ha informado sobre la posibilidad de que el nombre de Fede Cartabia esté vinculado a los ‘Papeles del Paraíso’.

Este fenómeno consiste en la filtración masiva de documentos que revelan diferentes estructuras financieras muy complejas encaminadas a evadir obligaciones fiscales por parte de empresarios y multimillonarios. El nombre de ‘Papeles del Paraíso’ fue tomado debido a los lugares paradisíacos en los que están situadas las sociedades opacas utilizadas, como Bermudas, Bargados, Bahamas, Islas Caimán…. En España ya habían salido a relucir los nombres del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, o el cantante José María Cano.

El extremo deportivista aparece en la trama como accionista de una sociedad en Malta, conocida como ‘Cirera Investments Limited’. Según la información adelantada por ‘La Sexta’, la sociedad en cuestión se formó en 2013, cuando Fede militaba en el Valencia. Concretamente se produjo cinco días después del debut del argentino con el equipo ché, en un amistoso frente al AC Milán. ‘Igmasa Management’, un grupo empresarial de Barcelona, sería el que gestiona dicha sociedad, con Ignasi Maestre Casanovas como máximo dirigente.

Por otro lado, los compañeros de ‘La Sexta’ se han puesto en contacto con el jugador. La respuesta ha sido negativa y el argentino afirma no saber nada sobre dicha sociedad. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona este tema extradeportivo que puede descentrar a Fede Cartabia en sus obligaciones como futbolista. Junto al nombre de Fede, también han surgido otras figuras como la de José Antonio Lopetegui, hermano del seleccionador español, que vincula a Rafa Nadal por haber presidido cuatro de sus empresas.

Sobre el Autor