Gerard Valentín sobre el segundo gol del Málaga: “Es una jugada complicada y no sé cuál es la correcta”

21

Gerard Valentín disfrutó su primera titularidad con el Deportivo ante el Málaga. Como él mismo dice, las sensaciones han sido agridulces ya que el equipo volvió de vacío de La Rosaleda. “Estoy contento por poder haber jugado de titular, lástima que el resultado no fue el que merecimos porque el equipo propuso para llevarse algo de Málaga”.

En cuanto a la falta de minutos, hizo una lectura positiva, destacando que todos van a acabar contando con tiempo de juego. “La temporada es muy larga y todo el mundo tiene su oportunidad, está demostrado“. De hecho, indicó que aunque “es complicado, tienes que entrenar para ti, para poder estar preparado cuando llegue la oportunidad”. De hecho, “sabía que tarde o temprano iba a tener alguna oportunidad si seguía trabajando“.

Sobre Cristóbal Parralo, añadió que es un técnico que suele hablar con los futbolistas para ir dándole forma a su idea de juego. “Habla con todos para perfilar el equipo, para que nos adecuemos a lo que busca y todos juntos llegar a un resultado”.

Gerard Valentín le ha dado muchas vueltas al segundo tanto que encajaron contra el Málaga. “Lo he estado hablando con bastante gente, lo he visto bastantes veces… Es una jugada complicada, hay muchas posibilidades y no sé 100% cual era la correcta”. Sobre la remontada del conjunto de Míchel, destacó que “ellos dieron un paso adelante porque lo tenían que hacer y el partido se podía dar como se dio. También que hubiéramos sentenciado, pero no fue así”.

Sobre el partido en sí, agregó que” el otro día competimos bastante bien pero dejamos tres goles en jugadas que se podían evitar. No sabría decir bien cuál es la solución clave porque si no estaría claro que mantendríamos la portería a cero”.

Ahora, el objetivo está puesto en el Athletic Club. “Es un histórico de Primera, uno de los tres que nunca ha bajado y no hay mucho más que decir”.

A nivel personal, el lateral explicó cuáles fueron sus sensaciones. “Intenté encontrarme poco a poco, sabía que era complicado después de tanto tiempo sin jugar pero el balance dentro de lo que cabe es positivo“. Como él mismo indicó, “desde que llegué dije que venía a aprender y ya lo he hecho. Defender es un oficio y eso se aprende“.

El lateral no le da vueltas al futuro y solo piensa en el corto plazo. “No pienso más que en jugar cada partido que pueda, intentar hacer lo máximo que pueda y demostrar a los demás y a mí mismo que puedo competir. Todo el mundo tiene oportunidades, el fútbol da muchas vueltas y cada semana pueden cambiar las cosas“.

Sobre el Autor

  • dark

    Álguien duda de que dá igual quién juegue. Al final, empezaremos perdiendo antes del minuto 15 o en la “mejor” de las situaciones nos ganarán en los últimos 10 minutos. Vamos, lo acostumbrado por NO MANTENER LA INTENSIDAD DURANTE TODO EL PARTIDO por salir relajados primero y meterse atrás después… Al tiempo….

  • Animalinho

    Ya sé que un futbolista tiene que decir lo que puede…pero me parece una tontería decir que se va a Primera “a aprender”. Los cojones. Mejorar, adaptarse, pero si estás aprendiendo a defender a estas alturas, apaga y vámonos.

    Por aprender se paga, no se cobra un pastizal.

    PD: jugada complicadísima………. DESPÉJALA, ostia.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Te recuerdo a un tal Filipe Luís que no sabía defender y estaba en primera de lateral. Así que eso de que no se va a aprender a defender..

      • Xoanlc

        Veo mucho esa comparación. Pero ahora mismo el nivel de Filipe cuando vino era completamente diferente. Años luz.

    • Shinoshuke

      Siempre se aprende, hay que ser humilde y no creerse (y engañarse a sí mismo) que ya se sabe todo. Te recuerdo que Valentín no ha jugado hasta esta temporada en 1ª y no es igual que 2ª, claro que tiene que aprender, no se juega igual, no hay el mismo nivel de rivales, hay que aprender todos los días y sobre todo querer mejorar, porque si no le pasará como a Juando.

    • Xoanlc

      Iba a decir algo parecido. En esa jugada despejar. Y por lo que se ve está en primera para aprender a tirar los fuera de juego. Porque el otro día madre mía vaya esperpento.

      Yo es que no le vi nada. Para eso prefería a Laure

  • Alberto Blanco

    El segundo gol de los 3 es el más complicado de evitar, ontiveros tiene la suerte de que el centro le va entre los 3 palos y lo único que puedes hacer es intentar despejar y rezar por no marcar en propia

  • pr3d4t0r

    Animo Valentín. No lo hiciste nada mal y seguro que con más minutos irás ofreciendo lo mejor de ti.

    • Xoanlc

      Que no hizo nada mal? El segundo gol está mal. Y los tres fueras de juego que rompió también lo están.

      Yo lo vi muy mal en ese aspecto

      • pr3d4t0r

        Es tu opinión y la respeto, pero yo no lo ví nada mal.

  • Vidal Fernando

    despejarla, esa sería la mejor opción..

  • Socio796

    Gerard esta delante de su oportunidad, debe de ponerse las pilas y mejorar su faceta defensiva aunque en ataque me parece un futbolista valido

  • borja

    CARTABIA, en los papeles del paraíso…

    • GZDEPORTIVISTA

      E ben que fai, neste país a pouco que ganes xa che limpan a metade do soldo. O raro e que non salga medio equipo ahí.

      • ocancerbeiro

        Si pero las carreteras y la sanidad pública bien que la emplean. Si no ellos seres queridos. Por no hablar del dinero público que se da al futbol base y modesto.

        • GZDEPORTIVISTA

          Eso si

      • borja

        e ben que fai???? ésa es la actitud con la que seguimos perpetuando las corruptelas y las irregularidades (de políticos, de empresarios y de nosotros mismos).

        te recuerdo que ESPAÑA es uno de los países de la UE con la fiscalidad más baja -y peor repartida-. también te recuerdo que con lo que se recauda no da para sostener el gasto público, y por eso hay que estar siempre pidiendo dinero y endeudándonos.

        más impuestos se deberían pagar!!
        (y que los políticos no robaran y que esta gente no defraudase, claro está)

        • GZDEPORTIVISTA

          Tes máis razón que un santo. O tema é que os políticos si nos rouban e a xente tamén defrauda. Estamos nas mesmas. En Dinamarca os cidadáns reclaman subidas de impostos, a diferencia e que o seu pais é un exemplo a seguir en canto a funcionamento, e a nosa administración unha orquesta.

          • borja

            en algún momento hay que empezar a cambiar eso

            • GZDEPORTIVISTA

              Abofé que si

    • Julio1

      En los papeles de Val Paraíso.