Gerard Valentín sobre el segundo gol del Málaga: “Es una jugada complicada y no sé cuál es la correcta”

21

Gerard Valentín disfrutó su primera titularidad con el Deportivo ante el Málaga. Como él mismo dice, las sensaciones han sido agridulces ya que el equipo volvió de vacío de La Rosaleda. “Estoy contento por poder haber jugado de titular, lástima que el resultado no fue el que merecimos porque el equipo propuso para llevarse algo de Málaga”.

En cuanto a la falta de minutos, hizo una lectura positiva, destacando que todos van a acabar contando con tiempo de juego. “La temporada es muy larga y todo el mundo tiene su oportunidad, está demostrado“. De hecho, indicó que aunque “es complicado, tienes que entrenar para ti, para poder estar preparado cuando llegue la oportunidad”. De hecho, “sabía que tarde o temprano iba a tener alguna oportunidad si seguía trabajando“.

Sobre Cristóbal Parralo, añadió que es un técnico que suele hablar con los futbolistas para ir dándole forma a su idea de juego. “Habla con todos para perfilar el equipo, para que nos adecuemos a lo que busca y todos juntos llegar a un resultado”.

Gerard Valentín le ha dado muchas vueltas al segundo tanto que encajaron contra el Málaga. “Lo he estado hablando con bastante gente, lo he visto bastantes veces… Es una jugada complicada, hay muchas posibilidades y no sé 100% cual era la correcta”. Sobre la remontada del conjunto de Míchel, destacó que “ellos dieron un paso adelante porque lo tenían que hacer y el partido se podía dar como se dio. También que hubiéramos sentenciado, pero no fue así”.

Sobre el partido en sí, agregó que” el otro día competimos bastante bien pero dejamos tres goles en jugadas que se podían evitar. No sabría decir bien cuál es la solución clave porque si no estaría claro que mantendríamos la portería a cero”.

Ahora, el objetivo está puesto en el Athletic Club. “Es un histórico de Primera, uno de los tres que nunca ha bajado y no hay mucho más que decir”.

A nivel personal, el lateral explicó cuáles fueron sus sensaciones. “Intenté encontrarme poco a poco, sabía que era complicado después de tanto tiempo sin jugar pero el balance dentro de lo que cabe es positivo“. Como él mismo indicó, “desde que llegué dije que venía a aprender y ya lo he hecho. Defender es un oficio y eso se aprende“.

El lateral no le da vueltas al futuro y solo piensa en el corto plazo. “No pienso más que en jugar cada partido que pueda, intentar hacer lo máximo que pueda y demostrar a los demás y a mí mismo que puedo competir. Todo el mundo tiene oportunidades, el fútbol da muchas vueltas y cada semana pueden cambiar las cosas“.

Sobre el Autor