Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor, condenado a sufrir hasta el final | Riazor.org

El Dépor, condenado a sufrir hasta el final

110

El Deportivo claudicó ante el Getafe, en un mal partido de los blanquiazules (0-2), en el que les pesó la responsabilidad de tener que puntuar y pecaron de múltiples precipitaciones en su juego. A falta de dos jornadas, esta derrota complica mucho las cosas a los deportivistas, que tienen que viajar a Villarreal y recibir en la última jornada al Real Madrid.

El conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo salía dispuesto a encerrar a los azulones en su campo. Presionando mucho cada vez que el Getafe recuperaba la pelota, los blanquiazules avisaban ya de que iban a por el partido en el minuto 1 con un intento de vaselina de Luis Aberto, que cogía atento a Guaita. Volvería a tenerla el compañero de Lucas en el ataque, que volvía tras su lesión muscular, con un tiro raso que se iba por muy poco fuera. Fayçal y sobre todo Fede Cartabia abrían el campo para dar alternativas a los dos puntas, mientras que el Getafe cortaba cualquier atisbo de peligro a base de faltas, favorecido por cierta permisividad arbitral.

El peligro por parte del Getafe nacía y moría en las botas de Pedro León, el más incisivo de los visitantes, que por momentos parecían encantados con las tablas en el marcador. Con el paso de los minutos los jugadores del Deportivo se iban impacientando, como si el gol tuviese que llegar sí o sí en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo intentaban desde la distancia Lucas, que trataba de aprovechar que Guaita estaba adelantado (min.26), y casi a continuación Fede Cartabia. Parecía no haber más opciones que el tiro lejano, pero los locales no parecían dispuestos a tener paciencia e hilvanar jugadas con calma. Eso derivaba en imprecisiones en los pases y exceso de revoluciones, circunstancias que iba poco a poco aprovechando el Getafe para salir de campo defensivo.

De nuevo Pedro León volvía a tratar de abrir la lata, pero no lograba conectar ni con Sarabia ni con Medrán (min.28). Y casi a continuación era el propio Sarabia el que amenazaba con un potente disparo la meta de Manu Fernández, con poco trabajo hasta ese momento. Demasiados espacios le estaba dando el Dépor al Getafe, que  casi sin querer comenzaba a creerse que era posible aspirar a algo más que a un punto. Pedro León no cesaba en su empeño y lo intentaba por su banda, pero su conexión con Moi Gómez la interceptaba Laure (min.38).

La jugada desgraciada llegaba al filo del descanso. Lucas Pérez la tenía en sus botas, tras una buena combinación con Luis Alberto y tras aprovecharse de un fallo de Vergini. De la ocasión del gol blanquiazul nacía el tanto del Getafe. En una contra, de nuevo Pedro León, se fabricaba él solo la jugada, y con la zurda desde la frontal hacía el primero (min.41). Ni tiempo había para asimilarlo, en parte porque se cumplía el tiempo y porque Clos decidía que no se sacaba un córner logrado por el Dépor en el 45. Bronca en la grada al trencilla y 45 minutos por delante para, de nuevo, volver a remar contracorriente. Demasiadas veces habíamos visto este partido.

Ya empezaba el segundo acto con susto, con un balón muerto que atrapaba Manu y al que no llegaba por poco Álvaro (min.47). El Deportivo salía revolucionado y lo intentaba en estático, gracias a un potente disparo de falta de Fede, que despejaba volando Guaita (min.50). El argentino volvía a demostrar su hambre en su jugada fetiche, empezando por la banda y yéndose hacía dentro, pero su zapatazo tropezaba con un atento y bien colocado Guaita (min.58). Y escasos dos minutos después, de nuevo con un lanzamiento que golpeaba en Vigaray (min.61) y desviaba a córner.

Los problemas se multiplicaban para el Dépor, que se quedaba con diez por un plantillazo a Vergini de Celso Borges, que llegaba tarde a la jugada. Eran minutos de bloqueo mental y de piernas para los blanquiazules. Las facilidades en defensa propiciaban que el Getafe tuviese una ocasión muy clara de ampliar su renta, gracias un remate en boca de gol de Scepovic, que paraba Manu (min.67). Con el paso de los minutos el Deportivo se desquiciaba sobre el verde. No había claridad en ataque, se erraban pases y el Getafe jugaba su partido, con pérdidas de tiempo constantes y dispuesto a pescar en río revuelto.

Y atrapaba un buen pez. La ganancia del pescador azulón llegaba con el tanto que finiquitaba el encuentro. Tras un saque de esquina, Vigaray con la puntera se adelantaba a la zaga blanquiazul y marcaba el segundo (min.85). La afición estallaba, viendo como de nuevo su equipo se veía sobrepasado y volvía a revivir a un Getafe que llegaba casi con la última bala en la recámara. Dos le quedan al Deportivo, que con esta derrota tendrá mucho que trabajar si quiere seguir un año más en Primera. Toca sufrir hasta el final.

Ficha técnica

Deportivo: Manu, Laure (Juanfran, min.61), Arribas, Sidnei, F. Navarro (Oriol Riera min.86), Celso Borges, Pedro Mosquera, Fede Cartabia, Fayçal Fajr (Cani, min.61) , Luis Alberto y Lucas.

Getafe: Guaita, Damián, Vergini, Vigaray, Miguel Ángel (Cala. min.70), Lacen, Medrán (J. Rodríguez, min.80), Moi, Sarabia, Pedro León y Álvaro (Stefan, min.57).

Goles: 0-1, min.41: Pedro León. 0-2, min.85: Vigaray.

Árbitro: Clos Gómez (c.aragonés). Amonestó con doble cartulina amarilla a Celso Borges, Lacen, Sarabia, Vigaray, Cala, Medrán, Fernando Navarro y Moi Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada liguera disputado en el estadio de Riazor ante 25.007 espectadores.

 

Compartir.

Sobre el Autor

110 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios