El Dépor continúa a la deriva

197

El Dépor parece no haber aprendido la lección. En la semana en la que se superaron los abonados con el que se terminó la temporada pasada, en la que hubo 7.000 personas para la presentación de los nuevos fichajes, el equipo sigue dándole motivos a la afición para dudar semana tras semana. El inicio del partido ante la Real fue un esperpento. Jugadores sin alma, desenchufados. Como en el primer gol, en el que un veterano como Luisinho le dio el balón a Odriozola para que sacase rápido una falta lateral. Balón para Xabi Prieto y caramelo al punto de penalti que Juanmi no desaprovechó. A la siguiente jugada llegó el segundo. Mal despeje de Bruno Gama a la frontal y pelota franca para Illarramendi, que batió a un Tyton que todavía estaba desperezándose.

Los blanquiazules parecieron derrumbarse tras esas dos bofetadas tempraneras. No ayudó el plan de Pepe Mel, que cegado por la presencia por fin de delanteros parece haberse olvidado de que el fútbol empieza en el centro del campo. Mosquera y Guilherme no carburan juntos y el técnico debe ser a estas alturas el único en toda A Coruña que no lo ha visto. Demasiado perdidos con el balón, lo peor es que cuando se pierde la pelota están muy desordenados para defender, permitiendo fáciles transiciones por el centro a cualquier rival que se atreva a conducir.

Con el paso de los minutos el Dépor se fue arriba, pero sin más ideas que los desplazamientos en largo de Schär y las arrancadas de Sidnei, centrales y organizadores al mismo tiempo. Precisamente de un pase del suizo llegó el tanto de Adrián. Un remate espectacular del asturiano, lleno de clase, cruzando el balón de primeras y sin dejarla caer. Porque sí, el equipo de momento tiene el mismo fútbol que el año pasado. Más bien poco. Pero arriba ha ganado mucho en talento. El gol despertó al equipo, que empujado por la grada estuvo a punto de empatar antes del descanso, pero Andone remató a las manos de Rulli.

Mel no aguantó más a Lucas en el banquillo y a poco de empezar la segunda parte lo sacó al campo. Su presencia fue suficiente para aumentar el espíritu del equipo, que le devolvió a la Real el golpe de los primeros minutos. Juanfran sacó un centro al segundo palo que Adrián bajó para que Andone fusilara a Rulli. El desastre estaba arreglado, pero el conjunto blanquiazul quiso meterse en líos de nuevo. A punto estuvo. Januzaj pudo hacer el tercero, pero la eficacia fue menor que en el arranque.

Ambos técnicos decidieron mover el banquillo y sacaron toda la artillería al campo. El Dépor terminó con Lucas y Adrián en punta. Debutó también Valverde, que se le vio con una marcha más en el tiempo que estuvo en el campo. Pero el esfuerzo para equilibrar la balanza le pasó factura a los blanquiazules, que apenas tuvieron gasolina para volver a inquietar a Rulli.

La falta de energías. Y el miedo. El equipo acabó metido en el área a pesar de que la Real estaba con virtualmente con uno menos por la lesión de Aritz con todas las sustituciones hechas. Ese miedo lo castigaron los donostiarras a balón parado, en otro grave error defensivo. El propio Aritz, cojo, peinó un balón en el primer palo y Llorente apareció en el área pequeña para hacer el tercero. Illarramendi apuntilló al Dépor con el cuarto tanto. Se coló hasta la cocina sin problemas y batió a Tyton con un fuerte disparo raso.

El equipo sigue sin ganar en esta Liga y, lo que es peor, continúa dando la sensación de no tener un plan más allá de lo que puedan lograr sus individualidades. Ataca mal y defiende peor, con un balance de nueve goles encajados en tres encuentros.

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Cartabia (Valverde, min.64), Guilherme, Mosquera, Bruno Gama (Lucas, min.49); Adrián, Andone (Bakkali, min.71).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Íñigo Martínez (Llorente, min.66), Aritz, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi (Canales, min.55), Januzaj (Vela, min.74), William Jose.

Goles: 0-1: Juanmi, min.3. 0-2: Illarramendi, min.4. 1-2: Adrián, min.27. 2-2: Andone, min.50. 2-3: Llorente, min.82). 2-4: Illarramendi, min.86.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme en el Dépor y a Juanmi, Rodrigues y Odriozola en la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio de Riazor, 21.942 espectadores. Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga.

Sobre el Autor

  • Socio796

    Los mejores luisinho, cartabia y Adrian (hasta que se desfondo)

    • Rodrigo Sangiao de Vasconcello

      Luisinho donde? después de dejar sacar una falta rápida lo que supone el primer gol.

      • Socio796

        Y lo de despues ya no cuenta???

  • warriors88

    Somos el Betis de Pepe Mel de hace 4 años, amigos. Un equipo que hacía goles, pero que encajaba aún con más facilidad.

  • lume de palla

    Con el debido respeto y consideración…
    Entrenador terco ,terco,hasta el cansancio…
    Pseudo futbolistas que no saben jugar a esto,con movimientos de luchadores de sumo y con la misma inteligencia que una gaviota.
    Que cabreo,que cabreo….

  • Sean2

    Ya lo dije el curso pasado, Mel sacó resultados en los primeros partidos que estuvo porque no tuvo tiempo de entrenar (si recordáis bien se jugaron tres partidos en 7 días, precisamente en los que se sacaron buenos resultados), después de eso tuvo una semana de preparación y llegó el Celta y todos sabemos el resultado.
    Este hombre no vale y se ve claramente, no se a que vino su renovación

    • Alberto Blanco

      a que la tenia firmada por contrato si salvaba a el equipo

      • Alexyo

        Si no bajaba el equipo querrás decir…

    • kubee

      El deportivo saco 3 buenos resultados la temporada pasada, porque nos vino a ver la virgen y lux.
      Recordemos la que le saca lux a torres. Luego los últimos minutos ni se jugaron por lo que le paso a torres, cuando nos tenían totalmente dominados.
      Contra el sporting, yo no se si el sporting merecería ganar, lo que tengo claro es que el depor ni de coña merece ganar un partido que solo corremos por 3 balones en largo.
      El dia del betis, nos pitan un penalti al final del partido cuando ni siquiera estábamos creando ocasiones para empatar.
      Y el partido mas pasable es el que jugamos contra el Barcelona de resaca. Partido que pepe mel utilizo para dar descanso a los titulares. En ese partido jugaron de titulares, arribas. albentosa, navarro, alex, Borges, fajr, bruno gama, joselu, y carles gil.

      • DanteDepor

        Y luego llegó el famoso el famoso parón en el que, por fin, pudo enseñarles sus ideas futbolísticas a la plantilla. Menudo cambio de 180º

        • Shinoshuke

          No, con ese parón dijo que no era el momento de cambiar los conceptos del equipo por la situación delicada del mismo, que necesitaba una pretemporada para inculcar sus ideas, ya ha pasado la pretemporada y 3 partidos de liga con 15 días de parón y no hay juego colectivo ni táctica entrenada, no se ven conceptos tácticos y sobre todo desorganización en los balones parados.

      • galeusko

        contra el sporting fue desastroso, y ya se vio de qué va este, como contra el Celta, etc.
        pero…. resultados… pues ale, taza y media

  • Xoanlc

    A los que tanto espumeais. Poneros por un momento siendo aficionado de la real. dos a cero ganando por un equipo que sale dormido y alguno de sus jugadores hace el tonto. Y un árbitro que no pita dos fueras de juego. Poco a poco el rival le come la tostada. Le empata. Lo domina durante parte del partido. Y solo al final, por errores del rival y por estar muy cansados, llega un gol a raíz de una contra y un remate de corner (que viene de tocar en un jugador del depor) Al final un último gol con el partido ya roto.

    La verdad yo no lo veo como para pedir que se destituya al entrenador.

    Y los que tanto insultáis al entrenador, que si los cmabios, que si no tiene cabeza. Muchas de las cosas que estoy leyendo por aquí, si dan auténtica pena. En mi opinión de no tener dos dedos de frente (o no tener puñetera idea de futbol) Otros opinarán que soy yo el que no la tiene.

    Pero la verdad para nada he visto tan mal al equipo quitando esos primeros minutos. Y quitando que el egoísmo de algún jugador nos ha penalizado sobremanera.

    Yo con lo que me quedo hoy es que estoy acojonado por un miedo que ya tenía (y se ha confirmado) Lucas viene de figura buscando su lucimiento personal. Y eso nos puede pasar mucha factura

    • Nastassia Kinski

      En eso no había caído y ojo que puede pasar de héroe a villano. Está muy lejos de su mejor estado físico, hoy ni debió salir.
      Comparto parte de tu reflexión pero no estoy contigo en lo de que la Real fuera barrida. En la segunda parte tras el empate pudo marcar varias veces e incluso pudo haber dos penaltis en contra no señalados. En cambio el Depor a penas tiró a puerta, Ruli muy tranquilo bajo palos. El resultado es muy justo.
      A Mel hay que darle 10 partidos más y ver cual es el resultado del equipo.

    • Sean2

      Yo no pido la destitucion del entrenador, digo que no tenía que haber empezado la temporada, porque no dió la taya

    • Shinoshuke

      Claro que la culpa es del entrenador, se planta en la rueda de prensa y dice sin ponerse colorado que el equipo no aguantó el esfuerzo físico porque había jugadores cansados porque habían entrenado solo un día por sus partidos de seleccion y que Adrián y Lucas no estan para jugar mucho porque no han hecho pretemporada. Si hay jugadores cansados o que no están al 100% porque dejas fuera a otros que si están bien y han hecho la pretemporada, Mel se contradice a sí mismo.
      9 goles en 3 partidos y 4 a favor en 4 acciones aisladas, practicamente las que se tuvieron en los 2 últimos partidos, solo contra el Madrid se fallaron bastantes ocasiones y hasta un penalty. Aquí ninguno sabemos nada y el más listo es el entrenador Mel, que insiste en poner juntos a Mosquera y Guilherme cuando todo el mundo le está diciendo que no funciona y todabía le preguntan en rueda de prensa que hay descoordinación por los cambios de posición y se molesta.

  • Socio796

    Faltan medio centros con empuje y que sepan presionar al contrario, en esa posicion somos unas madres

    • Ref

      Solo se habla del entrenador aquí y en todas partes, que no está nada afortunado, ciertamente. Pero si nos pensamos que es el único problema seguimos siendo unos obtusos de cuidado

      • Ref

        Más pronto que tarde se irá, y veremos lo que tenemos

        • Socio796

          Bueno, hoy la cago grandemente, yo soy de los que defiendo a mel pero lo de hoy no tiene defensa posible

          • Ref

            Por supuesto. Escucha, es que yo no lo defiendo. Los cambios de hoy me parece que no ayudaron al equipo, más bien todo lo contrario. Pero hay más cosas que fallan. Y luego lo de ponle huecos que canta la gente no tiene sentido, es que no es problema de eso, me parece completamente absurdo

            • Socio796

              Por supuesto pero de lo que hoy debemos de hablar es del partido y lo perdio el, la reaccion de Eusebio a los cambios de Mel ha sido simplemente de manual de primero de entrenador listo, un repaso tactico de 10, lo otro es lo de siempre, nonse ha solucionado el problema del mediocampo, que lleva 2 temporadas siendo nuestra sangria particular y nos tocara volver a sufrirla, pero repito que lo de hoy es como para mandar a mel a sacarse de nuevo el titulo

            • Ref

              Y los laterales. No sólo en los goles, es que dan pánico y terror en defensa. Por ahí la sangría tb es considerable

            • Socio796

              Pues yo no lo veo asi, el cambio táctico de mel los dejo en inferioridad con continuos 2 contra 1 en contra y poca ayuda de los mediocentros, es parte de la cagada de Mel

            • Ref

              Para mi defienden mal con superioridad y en inferioridad. Fijate en las jugadas a balón parado, el primer y tercer gol…

            • Socio796

              Pues la del cuarto es para mear y no echar gota, a mosquera solo le falto llevar una señal para que viera por donde tenia que pasar illarramendi

            • Ref

              Lo de Mosquera es para mear y no echar gota, si..parece que solo lo ven los aficionados

      • Kenko

        Amigo Ref, sabes que coindimos en el agujero que hay en la media (ya que conoces gente del club podrías transmitirlo,yo mande un correo en contra de la venta de Rober y mira)pero hoy he visto cosas en este equipo que me haces ser optimista segun el sacajugos que tengamos, sharr y la delantera muchos quilates, pienso que cambiaremos de técnico, me gustaría ver pronto a pantalimon.

  • kubee

    Es imposible que hoy pepe mel desmantelara el equipo, porque en ningún momento del partido hemos sido un equipo.
    Que adrian, andone y lucas se fueron cansando de luchar por balones imposibles, es una realidad.
    Que hoy la real sociedad tenia la misma empanada que nosotros en defensa, otra realidad.
    Solo hay que ver el cabreo que tenia Eusebio con 2-4 en el marcador, porque nos regalaron otra ocasión de las que lucas perez al 100% no suele fallar.

    • Alberto Blanco

      tio pasamos de tener el partido igualado y controlado a tener 3 en medio campo vs 5 de la real y aun encima quitas a andone que era el jugador referencia para meter a bakkali que ni la olio

      • kubee

        Pues para no olerla bakali, salvo 2 ocasiones cantadas de la real sociedad antes de que llegara el 2-3