Pepe Mel: “En el minuto 75 se nos empezó a acabar la gasolina”

377

Tras sufrir una nueva derrota ante la Real Sociedad, Pepe Mel se pasó por la sala de prensa de Riazor y explicó así lo ocurrido: “creo que es obvio que el partido se nos ha encarado muy mal. Balón parado que ellos sacan rápido, nos encuentran mal posicionados: 1-0. En otro balón parado el 0-2. Empezar así es dar demasiada ventaja. Pero el equipo ha hecho lo difícil que era remontar el partido. Hemos tenido 25 minutos muy buenos, los metimos debajo del larguero y dominamos todos los aspectos del juego. Nos dio para hacer un gol y la segunda parte iniciamos igual. En el 75 se nos empezó a acabar la gasolina. Habíamos hecho un esfuerzo brutal. Y en otro balón parado nos hacen el tercero. Estoy contento por cómo ha reaccionado el equipo. Pero no puedo estar satisfecho cuando te meten cuatro goles y pierdes el partido”.

Sobre el cansancio, recordó también que “Andone viene de jugar dos partidos con su selección, Adrián es la primera vez que jugaba 90 minutos, Lucas… es normal” y añadió que “había gente que ha dado mucho de sí para presionar arriba y se nos acabaron las fuerzas”.

Por otro lado, afirmó que en la previa del encuentro habían estado hablando de una jugada muy similar al 0-1: “les hemos estado diciendo y puesto el tercer gol que la Real le mete al Villarreal. Una falta en el centro del campo, pase de Navas a Juanmi, con todo el equipo dado la vuelta. Le dijimos que no lo podían hacer y lo hicieron en el primera jugada del partido. Es algo dicho, avisado. Empezar así contra un equipo tan bueno es darle demasiada ventaja. Es empezar con una piedra grande al cuello”.

Con los cuatro de hoy, el Deportivo ha encajado ya nueve goles en tres partidos, algo tienen que “hacer ver”. “Está claro que nosotros ya hemos recibido al Real Madrid y la Real es un buen equipo. El partido de hoy es un poco complicado de explicar. Sobre todo los dos primeros goles son los que me fastidian más. El tercero vuelve a ser un balón parado y en el cuarto, demasiadas facilidades”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que el Dépor vuelva a juntar a tres delanteros sobre el campo, comentó que será “cuando Lucas tenga más fuelle” ya que el coruñés “tiene que ponerse en la forma en la que en realidad puede estar”.

Por último, el técnico se molestó al ser preguntado sobre las dudas que evidenció el equipo desde la entrada de Valverde, que provocó un cambio de sistema, y aseveró que los jugadores tenían “clarísimo” cómo tenían que jugar.

Sobre el Autor