El Dépor creyó demasiado tarde

211

Nadie en A Coruña creía en la remontada, ni siquiera el propio Cristóbal, que tiró de rotaciones pensando en el duelo del sábado en el Pizjuán. Más allá de Schär, Lucas Pérez y Guilherme, salieron al campo los menos habituales con el objetivo principal de demostrarle al técnico que tiene alternativas en el armario.

Intensidad nula y los mismos problemas de siempre con balón, con un rival que aceptó la pachanga sin ánimo de hacer más sangre. Y eso que las ocasiones llegaban prácticamente por inercia. Aythami pudo abrir el marcador en la primera falta lateral y más tarde Pantilimon tuvo que intervenir por dos veces para evitar el tanto de Calleri.

El Dépor apenas se acercaba al área de Chichizola, sólo con algún chispazo de Lucas, que presionó como si fuera uno de los que tiene que ganarse el puesto. Carles Gil también estuvo participativo, pero todavía necesita coger ritmo, lo mismo que Çolak, desenchufado por su falta de minutos.  Casi sin quererlo, el turco abrió el marcador al filo del descanso con un buen disparo desde la frontal del área.

El tanto revolucionó un poco a los coruñeses, que salieron de los vestuarios con algo más de intención, aunque sin ideas. Se encontró con un gol a balón parado, el tercero en apenas unos días y una de pocas buenas noticias para el equipo. Lucas puso una falta lateral en el punto de penalti y Borja Valle apareció para poner el segundo y encender los nervios de la afición local.

Las intervenciones acertadas de Pantilimon se acabaron en la primera parte y, tras una rápida de Toledo, el meta estuvo muy lento para llegar que no parecía tan complicado de detener. Pero el Dépor seguía necesitando sólo dos goles y el incendio ya se había extendido.

Avisó Lucas Pérez en uno de los pocos pases que le sirvió Çolak y poco después Borja Valle puso el tercero con un gran disparo desde fuera del área. Fue entonces, y nunca antes, cuando los blanquiazules creyeron que podían consumar el milagro. Lucas tuvo dos ocasiones para forzar la prórroga, pero en ambas , con Chichizola ya vencido, se encontró con un defensa. Remy acabó con la incertidumbre en el descuento.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Chichizola; Simón, Ximo Navarro, Aythami, Borja; Vicente, Samper, Hernán; Toledo (J. Castellano, min.85), Calleri (Remy, min.74), Vitolo (Tannane, min.45).

RC Deportivo: Pantilimon; Valentín, One, Schär, Saúl; Çolak, Mosquera, Guilherme (Expósito, min.74); Carles Gil (Adrián, min.63), Lucas, Borja Valle (Pinchi, min.83).

Goles: 0-1: Çolak, min.41. 0-2: Borja Valle, min.53. 1-2: Toledo, min.58. 1-3: Borja Valle. 2-3: Remy, min.92.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Mosquera en el Dépor y a Vicente Gómez, Samper y Tannane en Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Partido de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey.

Sobre el Autor