El Dépor después de Ryan Babel

307

Pocas historias tan efímeras como exóticas ha conocido Riazor como el idilio establecido entre la afición herculina y Ryan Babel entre octubre y diciembre de 2016. Un período de tiempo que coincide con la mejor versión del Deportivo vista en esta temporada 2016/2017. En el último tramo del año, los chicos de Garitano desarrollaron un fútbol atractivo y efectivo gracias, en gran medida, al buen hacer de Babel.

Un rendimiento, el del futbolista holandés, que quizá nadie se esperaba cuando aterrizó en A Coruña en septiembre para cubrir la baja de Joselu, lesionado de gravedad en su debut. No porque el historial de servicios del atacante fuera discreto –brillantes actuaciones individuales y colectivas en sus etapas en Ajax y Liverpool, además de su participación habitual con la selección holandesa- si no porque su aventura futbolística más inmediata en el Golfo Pérsico y su estado físico, lejos del que sería adecuado para un deportista de élite, hacían prever lo contrario.

Sin embargo, el fútbol es caprichoso y frecuentemente depara sorpresas que hacen inútil cualquier previsión. Y uno de esos momentos llegó en la última jugada de la séptima jornada, en el enfrentamiento en Riazor frente al Sporting de Gijón. El holandés se sacó un zapatazo de la nada desde fuera del área que hizo temblar a la hinchada y decantó el encuentro del lado blanquiazul (2-1). Un balón de oxígeno para un equipo que había sufrido un mazazo moral tras la marcha de Lucas Pérez y comenzaba a ser criticado por su irregularidad en el campeonato.

Ryan Babel prepara el golpeo con el que dio la victoria al Dépor ante el Sporting. Foto: Fernando Fernández

Una victoria que, sin embargo, no se traduciría en un cambio de dinámica hasta finales de año. Tras varias semanas en las que el equipo jugó bien pero no obtuvo recompensa –con días para el olvido como las goleadas encajadas en el derbi gallego (4-1) y ante el Barcelona (4-0)- llegó el mes de diciembre. Bajo los mandos de un Ryan Babel en plena forma, un Deportivo renacido encadenó tres victorias -ante Real Sociedad (5-1), Osasuna (2-0) y Betis (3-1)- en cuatro partidos que supusieron un desahogo clasificatorio y el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey, gracias a la remontada frente a los verdiblancos.

Todo parecía indicar que la nave blanquiazul había corregido su rumbo y que la grada de Riazor había encontrado en el ex del Liverpool a su nuevo ídolo. Sin embargo, los cuatro goles anotados con la elástica blanquiazul en tan corto lapso de tiempo llamaron la atención del Besiktas quien, con una oferta económica irrechazable, convenció a Babel para hacer las maletas rumbo a Turquía.

Tocado en lo anímico y en lo deportivo, el conjunto blanquiazul se mostró incapaz de sobreponerse a este varapalo anímico y encadenó la peor racha de la temporada, acumulando diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Ni Gaël Kakuta ni Ola John funcionaron como recambios adecuados para un jugador que había dejado una herida profunda en el vestuario. La consecuencia a este Deportivo gris, inoperante y sin identidad fue la destitución de Gaizka Garitano y la llegada al banquillo de Pepe Mel.

Si bien es cierto que el técnico madrileño insufló a la plantilla el aliento que necesitaba para alcanzar –no sin apuros- el objetivo de la permanencia, el equipo no volvió a ofrecer las buenas sensaciones ni el peligro en ataque mostrados bajo los mandos del holandés: apenas cuatro victorias en veinticuatro partidos suponen el pobre bagaje del Deportivo post Babel. La marcha del holandés dejó tras de sí un equipo sin alma y carente de un líder que terminó manteniendo la categoría más por fallos ajenos que por méritos propios. Por delante, un mercado de fichajes para fortalecer la plantilla, sentar las bases de un nuevo proyecto y volver a ilusionar a la grada de Riazor.

Sobre el Autor

  • ZURAN

    Yo el debate de Tino-Lendoiro no lo entiendo. Cuanto inteligencia falta en general. Parecéis hooligans de uno y otro banco. En fin, a lo que importa que es comentar de la actualidad deportiva. Tema Ola John. A mí me gustaría quedarnoslo, le veo maneras, y eso que no es fácil viniendo en enero, mal fisicamente, y sin ningún apego al proyecto al venír en principio solo para varios meses, y lleva varias temporadas así, de equipo en equipo. Creo que es un jugador que si encuentra confianza y estabilidad puede ser muy interesante. Yo lo veo como un mínimo babel. Un Babel de nuestro nivel. Un Babel que nos podemos permitir. Ha demostrado criterio, velocidad, y un buen golpeo. Yo intentaría llegar a un acuerdo para quedarnoslo

    • carlobell

      A que no sabes a que presidente de club admiraba Tino hace unos años?…lo consideraba el puto amo…a Lendoiro….Cuando yo era pequeño en A Coruña de 10 chavales eran; 5 del Madri,3 del Barca,y dos éramos del Dépor como mucho, de media…si tú no entiendes el debate imagínate yo…ridículo.

      • julio1

        En Coruña oyes hablar a la gente y casi todos se confiesan deportivistas a tope pero luego resulta que muchos, unas horas antes del partido te andan preguntado por la hor,un camarero que presume de muy fan del Dépor solo habla de los grandes, cuando juegan los grandes en cualquier bar hay mucha gente atenta, si juega el Dépor menos, donde paro yo todo Dios lee el Marca, sin embargo el Deporté, que es el que mas informa de nuestro equipo está siempre libre (lo que para mi es una ventaja). Para que seguir… la cosa para mi está bastante clara.

        • carlobell

          Bueno, yo hablaba de la prehistoria ,antes de…hace 30 o 40 años…joder que vello vou…por cierto ,hacía tiempo que no se veían 300 comments en una noticia en un día que no hay partido…jjj

  • Blastocito

    El Español ha dejado libre a Salva Sevilla (33 tacos) quien ya jugó a las órdenes de Mel en Betis. Alguien decía hoy que el club buscaba un MC. ¿Podría haber algo ahí? ¿Nos podría ser útil?

    • shinoshuke

      Lo dices en serio? se quiere rejuvenecer la plantilla, echar a gente con contrato que lleva aquí muchos años y vamos a traer a un tío de 34 años que con Mel en el Betis era suplente casi siempre y lleva 2 años que apenas a jugado. Luego quereis echar a Laure y Bergantiños, vamos hombre un poco de seriedad.

    • tristadjalminha

      Pues nose calidad tiene pero nivel…muchas lesiones ha tenido…

  • depormedellin

    La plantilla para la próxima temporada :

    Luisinho , Lucas , Andone y 17 mas …

    • carlobell

      16 con Celso,15 con Mosquera,14 con Alex,13 con Fede,12 con…coño ya me entran las dudas…

  • deportivissta

    Juanfran dandole me gusta a un comentario en su foto dd instagram que dice: Come to Fenerbahce!
    Ya subio una historia viendo al fenerbahce de basket y poniendo sus colores.
    Creo qe las rrss dejan las cosas mas claras que 100 periodistas

    • GZDeportivista

      jajajajjajajaajj outro que pira cobrar. Que vaian desfilando detrás de babel

      • Arsenista

        +1

    • depormedellin

      Juanfran para mí es el mayor antihéroe que ha pasado por el Depor , malo como futbolista hasta decir basta ( aquel niche del Benfica era mejor que él ) , cada vez que coge un red social , un micro o una cámara dan ganas de correrlo a callejas y por si fuera poco , está estrenado necesita satisafaciones y pide públicamente que le rebajen el precio .

      Este es para escracharlo …

      Gustavo , Cayetano , Rekarte , Mariano , Alfredo Armando , Manolo , Scaloni … todos fueron más hombres , más personas , y más futbolistas que Juanfran .

      Que se vaya de una puta vez y dejando los 8 kilos y sino , la la grada .

      • carlobell

        Pero cómo va a dejar 8 kilos si es malo hasta decir basta?…

        • depormedellin

          No sé quién será el ingenuo , me parecería surrealista … pero como dicen por aquí que los van a dar , pues que los suelten ya …

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

          + 1906, yo digo que es malo, pero no pido 8 kilos, yo por 2 o 3 (si no dan mas) lo dejo marchar.

    • julio1

      Si hablara (en cristiano) los bilingues (catrapo e galego) se entenderia mejor.

      • julio1

        Lo entenderíamos mejor.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      maravilloso, come on juanfran !!

  • depormedellin

    No hay un macho alfa , ni un líder carismático , ni un buen par de cojones que le enseñen a los demás lo que es este club …

    Si hay alguien que se acerca , es Luisinho .

    • Arsenista

      Macho alfa, un buen par de cojones. Lo siento tío pero a veces leerte es desgradable hasta decir basta. No pretendo ofenderte, pero creo que hay muchas formas de expresarse sin necesidad de hacer gala de ese machirulismo.

      • depormedellin

        Entiéndelo o llámalo como quieras … pero es así .

        • Arsenista

          Si yo no me refiero al fondo de lo que quieres transmitir, me refiero a que hay maneras de transmitirlo menos desafortunadas.

          • depormedellin

            A veces se entienden mejor las cosas utilizando un vocabulario más grosero .

            Lo de macho alfa o lo de un buen par de cojones tampoco es la muerte de García Lorca , creo yo …

            A mí personalmente me molesta que cualquier mindundi se crea que puede mear fuera del tiesto .

            • Arsenista

              Con gente como tu nunca habrá usuarias femeninas en este tipo de webs.

  • Deportivista83

    Rivi, si los bancos y hacienda no dejan a un presidente pagar la deuda, llámese Tino, Lendoiro, Cascallar o Conchado, para mí la culpa la tendrán los bancos y hacienda. Cuando el presidente endeudaba al club, era culpa del presidente, es lógico, pero cuando tú tienes que pagar la deuda sí o sí porque has entrado en concursal y no te dejan, ya la culpa será de quien no te deja pagar.
    No me cabe la menor duda de que estuviese el presidente que estuviese, con mayor o menor fortuna, estaría hoy en día al igual que Tino pagando la deuda en los plazos correspondientes.

    • Deportivista83

      Con esto no le quito ningún mérito a Tino por estar pagando la deuda religiosamente y a veces por adelantado, al contrario, se valora mucho ya que no es fácil porque nos siguen teniendo ahogados

    • TuruFlores

      home, si con la mierda que estamos haciendo no pagásemos la deuda, apaga y vámonos. Si hasta aumentamos la deuda este año y todo! 😀

      • Deportivista83

        Hombre, eso sí, a ver si vamos mejorando en lo deportivo porque ya toca

      • shinoshuke

        Que oportunista sois, como que aumentó la deuda este año? lo dices por los 22 millones más que hay que pagar a Hacienda? porque ese dinero viene de la época de Lendoiro y la concursal, ese dinero Lendoiro dijo que estaba pagado porque era dinero que Hacienda le había embargado al Depor por los derechos de TV y que ya estaban pagados. Lo que pasa es que se ha demostrado que Lendoiro mintió y supuestamente falseo las cuentas para disminuir la deuda en este caso con Hacienda.
        Por artimañas como estas y malas relaciones, somos de los pocos clubs que tienen embargos de hacienda, el 25% de los derechos de TV y el 25% de los traspasos que se hagan, incluso clubs con más deuda que el Depor no están embargados, como Valencia, Atletico de Madrid o Espanyol.

      • coruna

        Cierto, el verdadero mérito es no pagar y bajar dos veces, incluso a costa de presupuestos futuros.

  • kiriakov1

    La sensación que tengo es que desde dentro del club se quieren deshacer de Fernando Navarro.

    Gente con sentimiento e identidad de club como Mauro salen 1 de cada 100 fichajes. A la mayoría de jugadores que vienen de fuera les importa bien poco el club; está claro que mientras forman parte del equipo, lo intentan hacer lo mejor posible, y que luchan por el club para no añadir un nuevo descenso a su CV.

    Son profesionales y sienten y defienden al club cuando están en el club (lo cual no critico) pero considero que dentro de la plantilla hay mucho ‘postureo’ de cara a los medios de comunicación, como si realmente exagerasen el que les fuese la vida por el club, cuando…. no es así. Me refiero a los ‘charlatanes’ (Juanfran, sobre todo).

    ¿A quién le importa realmente el Deportivo? ¿Quién podemos decir del Deportivo actual que le pueda doler de verdad por sentimiento una derrota o un descenso, de esto que empieza el verano y están jodidos pensando en un descenso? A mi se me ocurre Laure y poco más.

    Soy consciente de que muchos estareis en total desacuerdo con este comentario, pero es mi parecer.

    • kiriakov1

      Y un ejemplo de que falta sentimiento es cuando aspas, mallo y waas celebraron el gol provocando al fondo; solo Lux apareció para recriminarle el gesto. Es decir, en tu casa, el tonto del eterno rival te chulea, en tu casa, y solo 1 le dice ‘en mi casa, no’. Falta mala leche, amor por el club.
      Álex, que jugó ese partido, ni mu les dijo; muchos le teneis cariño a Álex, pero qué poco vale para liderar un equipo.

      Y lo mismo en balaidos con aspas marcando goles y provocando a los deportivistas durante la celebración… 0 jugadores, 0… le dijeron nada. No digo de pegarle de hostias o hacerle entradas criminales para lesionarle xD, pero un ‘tú de mi y de mi gente no te burlas’ hubiese hecho falta. Falta SENTIMIENTO DE CLUB y AMOR PROPIO.

      • Bergantinhos y Laureanos

        el problema no es de alex. Viene desde que los clubs buscaron un hermanamiento y pacificar los derbis, nuestros jugadores siempre se comportaron, mientras que los del celta venian en buses, se camuflaban en la grada y hablaban de mas en las ruedas de prensa.

        El problema no lo tienen nuestros jugadores, son los del celta que no cumplen lo pactado y de los presidentes por hacer tonterias

      • carlobell

        Amigo, Alex no es un tío para liderar una plantilla, es un perfecto jugador de club…desde luego hablando y en saber estar es de los top…cierto que tampoco es tan difícil pero lo es.

      • TuruFlores

        Yo estoy deacuerdo en lo de Alex, Kiri. Creo que es muy buen chico, pero le falta esa dosis de mala hostia/carisma/liderazgo para ser un capitán bueno.

        Lo que dices de ese gesto es verdad… nadie se cree que alguien haga eso en un derbi y no le diga nadie nada… Por poner un ejemplo: Mauro Silva, que era un señor, habría ido a ponerlos en su sitio. O Molina. Pongo esos ejemplos pq no son gente que busque gresca, pero tienen carácter.

        • carlobell

          Una cosa es el líder y otra el capitán o capitanes son cosas distintas…por ejemplo ,no se puede poner a Lucas de capitán y era el puto amo, te lo imaginas yendo a protestarle al árbitro…imposible el capitán tiene que controlar…Andone tampoco podría…ni Luisinho.

      • shinoshuke

        Es que Alex no es un lider del vestuario, ni tampoco en el campo, lo era Lucas, lo era Marchena, son líderes naturales, Laure, Alex o el mismísimo Manuel Pablo han sido los capitanes en los últimos años, pero es diferente, es más por antigüedad que por liderazgo.
        De todos modos, loas mucho el comportamiento de Aspas en los últimos derbis, pero antes de eso tuvo penosas actuaciones, con expulsiones estúpidas y totalmente desapercibido en el campo.

    • Mr. Feitosa

      Yo quiero destacar el hecho de que Fernando Navarro está como titular en 6 de las 8 victorias que tuvimos. Y en menos derrotas que Luisinho. Imagino que eso debería contar.

      • carlobell

        Contará como jugo él en esos partidos, puedes hacer buen o mal partido personalmente y ganar o perder tu equipo…no veo la relación salvo que fuera clave en esas victorias.

      • shinoshuke

        Eso cuenta para las estadísticas oportunistas que sacas, seguro que Alex Bergantiños es el que mejor media goleadora tiene, es decir, goles por minutos jugados de todo el equipo.
        Son estadísticas ciertas pero nada imparciales, tiene mucho que ver, los contrarios, racha del equipo, forma de jugar, posición, muchos partidos los jugó con Luisinho como interior, …
        Además ganar un partido no quiere decir que un jugador determinado haya hecho buen partido, ni siquiera el equipo como conjunto, como digo es algo intrascendente. Otra cosa es que esos partidos se habrían ganado por acciones suyas, asistencias de gol o goles, pero si ni chutas y apenas centras, es algo difícil.

  • manuvale

    De verdad es que sois la ostia…a estas alturas con LENDO Y TINO….😧 Es tan dificil saber diferenciar que son personas en momentos y circunstancias diferentes…lendoiro nos hizo eternos pero tambien nos entierra…y tino de momento saca tierra y da aire para respirar..el futuro dira lo que puede darnos… asi de simple

  • blanquiazul16

    Hablan por ahi abajo de que el cerda ficho a hirving lozano.. vivo en mexico y el tipo es un jugadorazo con mucho futuro, se va a salir y le sacaran muchos millones de rendimiento…

    • Han pagado 12.5M algún día quizá podremos…

    • shinoshuke

      A priori es un buen fichaje, pero cuidado que han pagado 12.5 millones por el 80% del pase por un jugador sin experinecia fuera de América, muy joven 21 años, que necesitará tiempo para aclimatarse, tenemos el claro ejemplo de Marlos Moreno, total decepción de este año.
      De todos modos, el Celta también falla en sus fichajes, Pione Sisto, Bongonda, Drazic, Beauvue, incluso el de Hjulsager ha decepcionado este año y está dejando de lado la cantera, cosa que les hizo crecer en los últimos años.

  • depormedellin

    Yo quiero a Morcillo , Sanchón , y Albacar y como delantero a Charles … es que como somos unos mataos y tenemos que tener 25 fichas y no tenemos un euro , a ver si nos salvamos …

  • galixa

    Ala ata Maña
    Nova película as 9:30 deuda,mochila,Lendoiro…
    Eh o único que le interesa a Tinocho y mamadores

    • Rivi

      Hay Mamadores y hay chupabultos.

      El bulto lo extirparon del depor los accionistas, si queréis extirpar a Tino ya sabes, menos Twitter y más acciones 😉

      • Mr. Feitosa

        Estos son de los que piden prestadas acciones, hombre. Al bulto.

  • kiriakov1

    En la portada del dxt de mañana se menciona que Raúl García termina contrato con el Alavés y que podría regresar al Deportivo.

    Me gustaría que se aplicase una política de reforzar el club con deportivistas de verdad (Raúl García, Jason, Lucas Pérez, vuelta de Insua y Rober). Jugadores que no son tuercebotas y a los que le joderá y mucho perder un partido con el Deportivo. Algo parecido a lo que puede pasar al sur con los aspas, jonny, mallo o sergio alvarez. Igual los nuestros no son tan buenos como estos que menciono, pero ¿cómo lo vamos a saber si no se les da continuidad? (ejemplo Insua o Róber).

    • coruna

      bueno que sean de aquí no te garantizan que sean más deportivistas, mauro no nació en la sagrada y no tengo duda de que es deportivista. Yo quiero jugadores de nivel para mi sería un error pagar 3 kilos por jason sólo por ser excanterano. Raul garcía?? no sobrepasamos el cupo de laterales izquierdos??

    • shinoshuke

      Raúl García se nombra como recambio de Navarro, el cual es duda que continúe aunque se ganó la renovación automática por número de partidos. Tampoco se descarta una posible venta de Luisinho por su caracter y problemas en el club los últimos años, después de una buena temporada se ha revalorizado y sería el momento de sacarle beneficio económico porque termina contrato la temporada que viene.
      Lo que está claro es que Mel parece no contar con Saúl, no se si hará la pretemporada pero si sale cedido sería por tercer año consecutivo.
      Ya se puede decir que el primer fichaje es Ximo Navarro, lateral derecho de 27 años, supuestamente como relevo de Laure (32) y a coste 0. Si se fichase a Raul García tambien sería para rejuvenecer la plantilla 28 años, por los 35 de Navarro y también a coste 0.

  • Rykkerobot

    Es que no entiendo porque hay que hacer tan eterno el debate.

    Yo, nacido en Valencia, conocí al Depor cuando era un crío, el Depor de Tristán, Luque, Valerón etc con Lendoiro al frente y a partir de ahí empecé a seguirle.
    Pero a día de hoy nadie me mueve del deportivismo, un sentimiento que por cierto sabe diferenciar entre las cosas bien hechas y malas y nadie puede negar la negligencia de Lendoiro al frente del club los últimos años.

    Luego llega Tino y, al borde de la desaparición, consigue reflotar el barco y que poco a poco nos quitemos esa lacra de la deuda.

    Entonces, cual es el problema? Como deportivista quiero que mi equipo vaya a mejor y hasta el momento Tino habrá tenido sus fallos sobretodo en el aspecto deportivo pero ha conseguido salvar a mi equipo.

    En resumen, no entiendo el ansia de querer ir en contra de Tino tan radicalmente, si para bien o para mal, es el capitán de un barco que se supone que es el nuestro.

    • o demo da Crunia

      Pois eu nacin en Coruña e son do Depor porque cando me fixen do equipo competía pa ser campeón
      Pra min e un xogo e sólo vale ganar,cando non ganas non hay nada que celebrar

      • coruna

        ves como yo me hice del depor cuando el presidente era el dueño de una granja de vacas no estoy acostumbrado sólo al caviar.

        • o demo da Crunia

          Ser de los que ganan e moi fácil !!
          Pero a min perder dañame a autoestima

  • o demo da Crunia

    Lendoiro era malísimo eso sí a ver quen e o juapo que nos volve e levar a catro camiños a todos

    • Mr. Feitosa

      El que consiga endeudarnos de nuevo hasta las trancas e irse sin pagar. Si lo encuentras, seguro que nos lleva a Champions y a donde quieras. Para todo lo demás, mastercard.

      Si no lo consigues, tienes que tener al Gobierno de España, como el Mandril, al Gobierno de Cataluña, como el Farsa, o a un presidente amigo del PP, como el Atlético de Madrid.

      • o demo da Crunia

        Dille éso o presidente do Villarreal que non perda a fe

      • Deportivista83

        Hombre, eso de irse sin pagar queda un poco mal dicho, más bien fueron los accionistas los que no quisieron que siguiera y hubiera un cambio de presidente.
        Si los accionistas hubieran dado su apoyo a Lendoiro pues estaría él comiéndose el marrón de la deuda y no Tino.

        • coruna

          y como se la iba a comer con las puertas cerradas en hacienda y en los bancos?

          • Deportivista83

            Entonces eso ya sería culpa de los bancos y hacienda y no de Lendoiro, evidentemente.

            • coruna

              ya pero para que te dejen dinero los bancos tienen que confiar en tí… ¿a que no dejarias a rodrigo rato de tesorero de tu comunidad de vecinos?

            • Rivi

              O sea que si yo no pago a hacienda y no pago a los bancos, incumplo acuerdos, cada vez que hago un ingreso mando hacer al banco un cheque bancario para que el dinero no sea embargado y los vacilo de mala manera no incluyendo en mis balances su deuda y la culpa es de los bancos y de hacienda por no querer hablar con un vacilador nato.
              Simplemente excepcional

      • carlobell

        Cierto que Lendoiro se equivocó en cosas al final pero cuéntame QUÉ COGIÓ Lendoiro y QUÉ DEJÓ.Además hablamos de un época en la que todo dios se endeudaba en este país, tanto en el fútbol como en el resto.
        Vaya mierda de deportivista que soy…le estoy agradecido a un presi e ilusionado con el otro…se supone que soy un puto conformista jjj…y me gusta mucho Juanfran pero adoro a Laure(aunque crea que es mejor para él salir ahora), es flipante que colgado estoy, verdad?

        • Julser

          Comentario muy acertado Carlobell…. Lendo hizo cosas enormes por el Depor, lo llevo muy arrival, titulos que todos festejamos y tambien grandes cagadas dejando el mayor concurso del futbol europero. Y el que solo quiera ver un lado de la modena esta ciego, y lo hace con razones que solo el entiende
          Tino es nuestro presidente y estare con a muerte hasta que se vaya, apoyandolo o criticandolo cuando sea preciso. Cogio un marronazo del que hay que salir peleando todos juntos, como hizo siempre esta aficion

        • galixa

          Lo has clavado tio

        • Mr. Feitosa

          Visto lo visto, dejó un club en superavit, o eso decía él cada vez que le daban ocasión. Un Deportivo perfectamente viable.

          Ah, y no hay problema en endeudarse. Si luego lo pagas. No si te las piras y lo dejas todo por limpiar.

          • carlobell

            Dejó un deportivo viable en primera sino por los eggs se presenta nadie… y con un historial que flipas, sólo te pregunté qué cogió…do you recordas?

            Y quede claro que ya cansa esto ehh…de Lendotinista.

            • Mr. Feitosa

              VIABLE?
              Pero estás de coña, no?

            • carlobell

              Ah, pues igual no era viable, explícame entonces cómo hicimos?…magia o qué?

      • TuruFlores

        No. Todo dios lo hizo en esa época y nadie consiguió lo que nosotros. Te recuerdo cuántos clubes que no se comieron una mierda entraron en concursal? Pues eso. Y de ciudades que son 4 veces Coruña (Málaga, Valencia, ZGZ, Sevilla, etc.)

  • o demo da Crunia

    Partindo da idea co fútbol e unha competición,con lendoiro éramos dos que peleaba polo cinturón de campeón e con tino somos o sparring ,éso si a empresa ajora e moi seria,pajan o día,levamos hostias por todos laos pero somos pajadores

    • coruna

      tu los ultimos años de lendoiro ¿te los pasaste hibernando?

      • o demo da Crunia

        Estaba de resaca!😁

        • coruna

          pues te duró unos años.

          • o demo da Crunia

            A verdad que sí

        • Mr. Feitosa

          Estabas, estabas… confiesa! Sigues de resaca!

          • o demo da Crunia

            Daquela competiamos e había cousas que celebrar

  • Julser

    AS México @ASMexico

    ⚠¡PAREN TODO! ⚠
    Ya hay acuerdo entre #Pachuca y #Celta de Vigo por “Chucky” Lozano 😱
    (link: http://ver.as/4t5fn1) ver.as/4t5fn1

    Hay cartiños en Vigo, ya gastaron mas de 17kilazos y aun esta empezando el mercado

    • coruna

      17???

      • Julser

        4,5 por el goleador Uruguayo y 12,5 por este extremo Mexicano

        • coruna

          ok no sabia que el urguayo ya lo habían firmado.

    • uno mas

      dos 18 de nolito so gastou 6 en sisto … de ahí o cash

  • Zinho

    Se rumorea que el Depor podría ceder a Rober al Levante y fichar a Asiel del Cacereño que gustó mucho y vendría gratis.

    Como estamos arruinados pues es lo que hay que traer. Refuerzos.

    Y el que se queje es un lendoirista que exige Champions.

    • o demo da Crunia

      Lendoiro,Hacienda,blues
      Blues,Hacienda,lendoiro
      Hacienda,blues,lendoiro
      A culpa da herencia de Zapatero,dos anarquistas,dos carlistas😁

    • Mr. Feitosa

      ¿Se rumorea donde?

    • Leo Scaloni

      Juaassssssssssssss !!!!!!!!!!!!

      • coruna

        oye por cierto tu dijiste que eras de los riazor blues verdad??? es que si es así te tengo que dar la enhorabuena

        • Leo Scaloni

          Estás mamao o aún estás haciendo la ola ???
          Anda figura, vete preparando la vaselina que Tino está a punto de llegar …..

          • coruna

            enhorabuena debes ser el orgullo de tus padres.

          • Mr. Feitosa

            El clásico mal perder de los Lendoiristas…

      • o demo da Crunia

        Oiches que somos catro jatos os que nos queixamos cando veamos as Palmas,o Alavés,o Eibar por riba noso
        Carallo que Marruecos está moito peor que España
        Se non estás a justo vai pra marroco😉

  • vilalba

    http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2017/05/25/22360-lecciones-fidelidad-depor/1184322.html

    La asistencia media bajó un 6 % en la temporada que acaba de finalizar en comparación con la 2015-2016. Mal dato. Un reto para la directiva ilusionar a la afición y solucionar el problema de división de la masa social

    • vilalba

      Y ojo, bajamos más que la media…Tino espabila!!

      • tipo__gz

        Imposible acabar con la división mientras siga Tino, al cual los lendoiristas esperáis a la mínima para atacar.

        Opino que se debe de subir el nivel, pero si analizamos datos objetivos como que nos subió de segunda y nos mantuvo durante 3 años con una peores situaciones económicas cada año comparado con nuestros rivales….pues ni tan mal!

        • vilalba

          Yo no soy Lendoirista…Lendoiro fue magistral hasta el 2005…luego más sombras que luces…Tino en el aspecto economico lo hizo bien, en el social no tan bien…y debería rodearse en el consejo de alguien que sepa de futbol…

        • galixa

          eso de nos subio de segunda…si llegar a quedar 2 jornadas mas estariamos aun x segunda

          • Mr. Feitosa

            Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
            Las cosas que hay que leer, por Dios.

            • galixa

              miento en algo?

            • FJLP

              El dato es el que es, pero yo como socio y residiendo a 120 km de Coruña tengo que decir que este año los partidos en viernes y lunes no ayudaron mucho a ir al campo por mucha ilusión que tengas

            • galixa

              http://www.resultados-futbol.com/segunda2014
              pasamos mas de un mes sin ganar un partido al final de temporada
              antas de ladrar informate

            • Mr. Feitosa

              No mientes, sencillamente poanteas hipótesis absurdas. ¿Y si la Liga hubiese durado dos jornadas más? ¿Y si Lendoiro hubiera aceptado una quita del 50% a cambio de asumir responsabilidad patrimonial? ¿Y si mi abuela tuviera ruedas? ¿Y si los aliens dominasen la tierra?

              Son meramente ficciones, que no sólo no cuadran con la realidad, sino que además la respuesta que te das no tiene valor ninguno. ¿Mentir? No. ¿Absurdo plantearse qué hubiera pasado si hace 4 años la liga de segunda hubiera durado dos jornadas más? Desde luego.

            • Mr. Feitosa

              ¿Qué es eso de ladrar?
              ¿Tus padres no te enseñaron educación?
              ¿O te la enseñaron y te da igual?
              MALEDUCADO!!

            • coruna

              es necesario decir a un compañero del foro que ladra?? creo que no ¿verdad? el que tiene argumentos no necesita insultar. Por cierto ¿tu eres de los que dice que nuestra liga no vale para nada porque sólo se consiguió 69 puntos? y si llega a durar un poco más esa tempora ¿la hubiesemos ganado? de los cuatro ultimos partidos sólo ganamos el último al español.

            • galixa

              Ahora vienen con la dignidad por delante tocate…en fin
              Bien Coruna pues lee el comentario al que conteste yo anda,dice que Tino subio el Depor a primera lo pillo en Marzo y ya lo tacha como logro de tu amado que tanto te interesa defender
              Por cierto Coruna buscate un amigo o novia y sal algo del foro,pq sea cuando sea estas a la defensiva de tu amado

            • coruna

              GALIXA eres absolutamente brillante en tus argumentos. Me dejas sin palabras.

          • Mr. Feitosa

            Hay que ver cómo escuece… primero, que te recuerden lo absurdo de lo que has dicho, y luego, que constaten que eres un maleducado. Y reincidente.

            • galixa

              absurdo de que?explicate… pq fuiste el primero en faltar al respeto
              Miento en algo de lo que dije,el logro del ascenso es de Tinocho?Y desde que entro el los resultados cambiaron a bastante malos,sera esa arrogancia de empresario del PP

            • Mr. Feitosa

              Primero, el que insulta primero eres tú, diciendo que ladro. No seas manipulador, además de maleducado.

              Segundo, el que es empresario, y del PP, es Lendoiro, de eso no te olvides nunca.

              Tercero, tu dijiste que si la liga hubiese seguido dos jornadas, no hubiéramos ascendido. Y yo te repito, para que lo entiendas de una vez, que plantearse eso es absurdo. Por que no podía suceder.

              Cuarto, muy mal perder tenéis los Lendoiristas.

            • galixa

              Ale lo que tú quieras mamador,defiende lo indefendible tú y tus otros 4,que la gente ya se empieza a dar cuenta de la arrogancia de TINOCHO,cada día se retrata más y mañana más y mejor
              Oh que hay que leer,jajaja

            • Mr. Feitosa

              Tú sigue así, que lo estás haciendo muy bien 😉

        • TuruFlores

          El problema no son los lendoiristas. Es un club que no pasa de los 30 puntos, no tiene identidad y no respeta a su afición.

          Tú segundo párrafo es todo mentira. No me voy a molestar en rebatirlo pq ya lo sabes.

          • Arsenista

            +1

    • Mr. Feitosa

      Es obvia la división, pero para mi creo que hay una de las partes que no ha sabido aceptar que se acabó una etapa, y que hay que estar unidos. Unidos, precisamente, con los ganadores de las elecciones.

      Lo que es contraproducente es estar continuamente tirando piedras, y luego quejarse de que hay división social.

      • galixa

        claro que si campeon,uno que entro como un elefante en una cacharreria,arrimandose a quien ante todo queria hacer desaparecer el Depor,criticando cosas del anterior consejo que al final lo hace,entradas de valvula.jugadores de feiron,juicios,etc…

        • Mr. Feitosa

          Q.E.D.

        • coruna

          lo de entradas de válvula ¿que viene siendo exactamente?

          • galixa

            Las que regalaban estos ultimos partidos en algunos bares,o regaladas a colegios que tanto critico Tinocho…

            • coruna

              ves en eso tienes razón.

      • Julser

        Feitosa, no te equivoques, no hay division, mas halla de los 4 de siempre, y eso en twitter, como ya pudimos comprobar en el ultimo partido de liga. A la gente de futbol nos gusta el futbol ⚽⚽
        Lo demas es “salsa rosa”. No te olvides que los pro Lendo no le importa Tino, ni evidentememte el Deportivo, si estuviese otro estariamos con la misma pelicula. Lendo es dios, lo hizo todo perfecto y los demas son muy malos y lo hacen todo fatal 😉😉😉

        • Mr. Feitosa

          Ya ves el primer comentario respondiéndome…

        • coruna

          cuatro pero te hacen una cenas homenaje en el ágora que te cagas. Hasta uno de ellos mezcla de un mono y un cerdo habla en las juntas sin ser socio ni accionista. Este es el nivel de los que están con lendoiro en los homenajes.

          • Mr. Feitosa

            Es muy fácil ir a esas cenas si eres superfan del Tortillas. Tanto, que hasta te invitan.

            Yo esperaba del Lendoirismo Ilustrado un poco de clase, de saber perder, de decir “el Depor es lo importante y no las personas”.

            Pero precisamente demuestran dia sí, dia también, que el nivel es este. Insultar, meter cizaña, aplaudir la deuda y criticar al Deportivo, pase lo que pase.

            • coruna

              de invitar nada, paga todo dios menos el que ganaba un millón de euros al año y todos los días comía a costa del club.

          • Julser

            Pues si amigo coruna, es lo que hay, y eso, siempre, sempre lleban razon….. y el dios Lendo, que todo lo hizo bien los vendice 😈😈

        • MattheusSerna

          Siendo justos… A no ser que tengas más de 40 años, con poco más puedes comparar a Tino, que no sea con Lendoiro. Y la crítica siempre es legítima mientras se haga desde el respeto.
          Yo creo que este consejo hace cosas bien y mal. Cuando las hacen bien, lo digo encantado (adelantar pagos a hacienda, imagen de solvencia para captar jugadores pese a la situación económica, indudables acierto en fichajes como Lucas, Çolak, Sidnei, Andone, Cartabia…) pero cuando acudieron a Garrigues para ir al supremo, creo sin pudor que le pusieron la tapa al ataúd del Depor. Hundieron esto y ya no tiene remedio. Así que por valiente que sea es que coge una nave que zozobra, no deja de ser responsable si se hunde, porque el el capitán.

          • Mr. Feitosa

            Joder, es decir, un tipo te mata, te viste, te mete en el ataud… ¿y la culpa es del que va a Garrigues Walker? ¿Eso es lo que te clava el ataud?

            ¿Sabes lo que yo creo que está jodiendo al Depor de verdad? Dar acciones para que tios que no son ni accionistas ni socios vayan a las juntas a leer un texto preparadito en casa. Ir a entierros a dar ruedas de prensa poniendo a parir al presidente de tu equipo, aprovechando que hay un muerto. Reunirse y financiar y promover a gente que está dispuesta a que desaparezca el Depor antes de que no lo tenga Lendoiro.

            Y con la foto de perfil que llevas, perdona si no te veo el más justo del barrio. xD

            • MattheusSerna

              Joder… Es Lendoiro de Hipnosapo! El personaje de Futurama. De verdad que yo creo que Lendoiro hizo un montón de cosas fatal, por lo que dice la instrucción, incluso punibles. Pero quería hacer incapié en que cuando la gente compara con Lendoiro, es porque tampoco ha conocido otra cosa.
              Y sobre lo de Garrigues. Sí. Creo que es increíble, porque el convenio que nos saca del lío inicial, lo firma Lendoiro, lo paga Tebas con la tv y Tino solo administra. Los patrocinadores no aparecen desde hace un año y los que aparecieron son empresas “amigas” de Altia. Cualquier otro gestor similar de la empresa privada tiene contactos idénticos. Además la relación con las instituciones ha pasado de hostil a falsa normalidad, de mejorar, nada.

          • o demo da Crunia

            Coño esté comentario justoume moito 👏👏😁

            • MattheusSerna

              En algo coincidiremos, Jajajajajaja.😂
              Además de ser los dos del Depor hasta la muerte.
              Si dejáramos la política fuera y hablásemos de fútbol o del club, es posible que estemos de acuerdo en muchas cosas más!

        • galixa

          en el ultimo partido de liga con 5000 entradas de valvula para defender al amado,,,calro que si campeones

      • TuruFlores

        Los gestos de los jugadores son culpa de Lendoiro.

        No pasar de 30 puntos es culpa de Lendoiro.

        Ponerse en contra de tu afición con lo de Jimmy es culpa de Lendoiro.

        Cuando Tino cumpla los 18 igual le toca asumir algo.

    • coruna

      no entra en tu análisis que partidos tradicionalmente con llenos han cuadrado en miércoles???

      • TuruFlores

        no entra en tu análisis una media de 36.5 puntos en 3 años, 6 entrenadores y jugadores peleándose y haciendo gestitos a la grada?

        Ya.

  • Ya se ha dicho por aquí, pero bueno…

    A los jugadores a la hora de valorarlos hay que mirar el nivel alcanzado, cuanto tiempo duró ese nivel y que supuso su aportación al equipo.

    Ryan Babel alcanzó un nivel muy alto durante unos 3 partidos. Previamente tuvo un nivel bajísimo, bajo y luego medio. Esta primera fase copó casi toda su estancia aquí.

    Si se hubiera quedado, hubiésemos sabido su nivel real a lo largo de un dos o tres temporadas.

    Babel tiene un potencial enorme, pero se ha pasado buena parte de su carrera haciendo el gañán así que al menos hay una posibilidad de que su estancia aquí terminase mal. Gordo, desconectado del equipo y cobrando nivel premium (para nosotros).

    Veremos que tal le va el año que viene, sin la presión y el aliciente de ganarse un contrato. Aquí pilló una rampa física y de ritmo que luego siguió allí en Turkish. El año que viene debe demostrar si ha corregido su carrera o si esto fue un canto de cisne antes de decir un adios precoz.

    Yo le agradezco porque fue un profesional a pesar de venir en condiciones malas, impropias de un profesional. El Depor apostó por él y él devolvió lo pagado.

    Pero creo que hay una tendencia, natural, a endiosar a los que marchan y achicar a los que se quedan.

    Ahora por ejemplo con Juanfran. Veo que se le da muchísima candela aquí cuando su aportación neta al proyecto fue muchísimo mayor a la de Babel (rendimiento medio a lo largo del tiempo en el que estuvo). Estoy seguro de que muchas de esas críticas se volverán endiosamiento cuando se marche de aquí.

    Colak lo mismo. Veo que le atizan cuando fue un jodido oasis en medio del desierto.

    Incluso se cuestiona a Andone, aunque en menor medida. Andone este año se merece una estatua. Un Depor de estas características daba para un máximo goleador de 6 o 7 goles. Nuestras cifras cuando eramos carroña (pre-Lucas).

    De todas formas como digo es normal. Cuando los resultados son malos, la gente se frustra y siempre es lo mismo.

    – Se pide que juegue el que no está jugando.
    – Se pide que se cambie al entrenador.
    – Se añora a los que marcharon.
    – Se desprecia a los que vinieron.

    Se ve ahora, cualquier rumor de fichaje es “muy superior a los nuestros”.

    Los nuestros los tenemos, y son en su mayoría con los que vamos a competir. Críticas? Por supuesto. Pero a veces la crítica traspasa la frontera del desprecio y el insulto.

    – Bruno Gama ha hecho una temporada muy floja.
    – Bruno Gama es un cáncer, un despropósito que nos ha engañado a todo el deportivismo y no es ni la sombra del que fue.

    ¿Veis la diferencia?

    La segunda vía no la deberíamos usar nosotros.

    • Mr. Feitosa

      100% de acuerdo en todo.

    • DonMauro

      a esta ronda invito yo: +1906

    • o demo da Crunia

      Babel e unha bestia parda ,físicamente un un toro,técnicamente fai ca bola o que lle da a jana,sube e baixa o ritmo do partido según lle sal a el dos juevos,os demais o seu lado janaban confianza,por encima na miña opinión tiña un comportamiento de idolo
      Creu que estas comparando un roll royce con un peugeot 😁

      • Mr. Feitosa

        Pero un Rolls Royce que venia de estar en el garaje y que necesitaba ajustes, chapa, pintura y prepararse bien para la ITV. Una vez la pasó… se nos fué!

        • o demo da Crunia

          Ou competimos ou facemos de sparring

  • vilalba

    Uno de los problemas del DEPOR es que pagamos demasiado a jugadores de calidad media y baja, considerando nuestro limite salarial. Ello impide poder fichar y mantener a jugadores que marquen la diferencia…Así, somos el 10º con el sueldo medio más alto pero el decimosexto en limite salarial.

    • Leo Scaloni

      Totalmente de acuerdo Villalba, uno de los pocos de este foro que habla con criterio. Es evidente que desde la Dirección Deportiva no se está haciendo las cosas bien pese a que muchos no lo quieran ver y, si bien se han acertado en algún fichaje como Andone, Juanfran o Emre, no lo es menos que se malgastado muchísimo dinero en jugadores que no han mejorado el nivel de la plantilla y que muchos de ellos no pueden estar en Primera División, como Juan Domínguez, Borja Valle, Riera, Navarro, Tyton, Ola Jhon …
      Por no hablar de los diversos entrenadores que se han pasado en las tres últimas temporadas o de haber tenido esta temporada a 4 porteros y que NINGUNO de ellos dé el nivel para la máxima categoría.
      Hay que fichar calidad y no cantidad. Esto se dice pero no se hace.

      • Mr. Feitosa

        Pero para eso hay que hacer apuestas, y a veces, tirar de cantera para ahorrar sueldos. Imagina que no hubieramos cedido a Borja Valle y nos hubieramos quedado con Pinchi, a cambio de que Ola John y Marlos Moreno se hubieran quedado en su casa, y así ahorramos sueldo, y ponemos la pasta donde toca, en el sueldo de un jugador que marque la diferencia.

        Arriesgadísimo, pero… si sale, como tú dices, nos cubrimos de gloria.

  • forzadepor85

    Esta pilladita la pagina hoy…en fin q buen equipo