El Dépor encuentra talento en La Rioja

90

Los ‘cazatalentos’ de las categorías inferiores del RC Deportivo parecen haber encontrado en La Rioja un lugar en el que captar promesas que traer a Abegondo. Desde el pasado verano hasta la fecha, han sido tres los jóvenes jugadores procedentes de esa comunidad que se han incorporado a la base blanquiazul: dos juveniles, Mujaid Sadick Iñigo Reinoso Oliván; y dos cadetes, David Onyecachi y Raúl Sáenz Esparza, ‘Chiri’.

Los primeros en llegar fueron Mujaid e Iñigo, ambos procedentes del Valvanera CD. El club riojano anunció a mediados de mayo que ambos fichaban por el Dépor, después de pasar respectivamente cinco y siete años en su cantera. Por edad, los dos figuran en la plantilla del Juvenil B; pero Mujaid se ha convertido ya en una pieza imprescindible en el ‘A’ de División de Honor.

Su rendimiento está siendo tan sobresaliente que acaba de ser citado para disputar dos partidos con la selección española sub17, dirigida por Santi Denia. Croacia será el rival en los dos amistosos, que se jugarán en el estadio de Zuknica el martes 14 de febrero desde las 14:30 y el jueves 16 de febrero a partir de las 11:30. No será su primera experiencia con la sub17, tras entrenar con ese combinado durante unos días el pasado mes de noviembre.

Los otros dos ‘riojanos’ militan en el Cadete A y llegaron el pasado mes de diciembre. Raúl Saénz Esparza, ‘Chiri’ lo hizo desde el CD Berceo (donde solía jugar con los juveniles) y acumula ya tres dianas en sus cinco primeras apariciones como deportivista. David Onyecachi, también conocido como One, ha decidido mudarse a Coruña después de cuatro años en el Valvanera. Es defensa y ha tenido minutos en cuatro encuentros.

Sobre el Autor