Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Empiezan las obras en la cubierta del estadio de Riazor | Riazor.org

Empiezan las obras en la cubierta del estadio de Riazor

21

Después de que la climatología haya dado una tregua en A Coruña, han dado comienzo los trabajos de reparación por los desperfectos que causó el temporal la pasada semana en el estadio de Riazor. El viento, ayudándose del mal estado de la cubierta del feudo herculino, hizo que fuese imposible disputarse el partido entre Deportivo y Betis que estaba previsto para el pasado viernes.

Varios días después los operarios han empezado a trabajar ya para reparar los desperfectos que hay en la cubierta. Ha sido el concejal José Manuel Sande quien ha explicado que se empezará por la grada de Maratón para posteriormente seguir en Pabellón. La idea es que en el plazo de quince días esta reparación quede resuelta. Lo que no se tocará por el momento serán las gracas de Preferencia y en Tribuna, cuyo problema es estructural.

En cuanto a la reforma que necesita Riazor, y que viene demandando el Deportivo tanto por parte de Tino Fernández como en su día por parte de Augusto César Lendoiro, apuntó que hasta verano de 2018 no empezará su ejecución.

Fotos: Mónica Arcay

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tavlaridis el

      Todo mi apoyo al usuario Predator, vilmente linchado en este foro por ser una persona normal por los adalides de la “moralidad verdadera” encabezados por el usuario Turubomba que no duda en comparar a un deportivista con Iago Aspas. Me parece una verguenza su comportamiento en este foro.

      Si no defiendes a delincuentes de cuello blanco y no apoyas la gestión chapuzera de este ayuntamiento de la marea que denigró públicamente al club ayer en lasexta y se pondrá a reformar riazor por allá por 2018 te tachan en tu lista y te linchan públicamente.

      • Hace ya muchos meses que tengo ignorado a ese personajillo de pacotilla. No tengo tanta paciencia como otros.

    2. A todos nos gusta que el Depor gane, eso es normal. Pero yo creo que un equipo de fútbol, además de darnos alegrías, tiene que darle algo a la sociedad. Ese era el motivo por el que hace años tenían un tratamiento fiscal ventajoso y que se perdió a medida que los clubes iban olvidándose de estas cosas. Para mi el club tiene que aportar dos cosas:

      1.- Beneficio económico a su entorno. Bares, restaurantes, hoteles, empresas de mantenimiento, agencias de viajes, tiendas de ropa, etc.. Evidentemente el club tiene que retornar lo que genera en patrocinios y colaboraciones.

      2.- Y un beneficio social a través del fomento del Deporte, que es a lo que te dedicas. El Depor ha hecho cosas bien en los últimos años, como el convenio para financiar a los clubes de la ciudad y la creación de Abegondo. En esto último es en lo que hay que mejorar. Si tu nutres a tus Benjamines, Infantiles y Cadetes con chavales de la zona, pero luego compites en Juveniles y en el filial con chavales de fuera de tu cantera, lo que le estás transmitiendo a los más jóvenes es que en el Depor no tienen futuro, por lo que decidirán marcharse o directamente no venir. Que no os quepa duda de que esto lleva pasando muchos años en Abegondo. Evidentemente el retorno para el club es nutrirse de jugadores para su primer equipo. Ese es el sentido de la cantera.

      Para mi estas dos cosas son fundamentales, porque sino te puedes encontrar con que la gente te mande a paseo cuando hagas una ampliación de capital o que el ayuntamiento te diga que los 7 millones de la cubierta del estadio que tú usas, gratis, tienen un uso más prioritario en otro lugar. Me explico con dos ejemplos: si tú decides trasladar tu estadio a Abegondo (como decía algún lumbreras estos días), después no le vayas a pedir a los hosteleros de la ciudad que se hagan “Amigos del Depor”. O si tú decides no ayudar a los equipos y a los chavales de la ciudad, después no les pidas al Orzán que te ceda su puesto en la segunda división femenina. Y si pasas de hacer todo esto, luego no le pidas al ayuntamiento que se gaste la pasta de todos en arreglarte urgentemente el estadio. Por eso yo creo que el Depor debería apostar por la cantera de la ciudad y de Galicia por encima de todo y olvidarse de traer a juveniles de La Rioja. Porque eso lo único que hace es encabronar a los padres del niño que jugaba en el Cerceda y que se llevaron a su hijo al Depor para que tuviese alguna opción de convertirse en profesional, por poner un ejemplo.

      • feland, quien sea que carajo seas y dónde estés, a tus pies y a los pies de tu señora!
        ole ole y ole
        sobre todo tu último párrafo!!!! cojones!!!!! mu bueno

      • Grandes verdades
        Se foran outros tempos todo o que esta pasando en abegondo xa estaria en portada do panfleto e enton si que terian ECO

      • Hairetikós el

        Evidentemente comparto todo o que dís. Só poría un matiz. Non ten por qué ser un todo ou nada. Eu tamén penso que a canteira dun equipo debe nutrirse principalmente de rapaces da zona, por tódolos motivos que tú expós perfectamente (arraigo, sentimento, implicación social, economía indirecta…).
        Porén non vexo problema a que puntualmente se traigan rapaces de outros lugares do planeta, sobretodo falando de categorías superiores (xuvenil en adiante). Se incorporas a un bó futbolista non só mellora o equipo pola súa aportación directa, senón que mellora todo aquel que teña ganas de aprender e esté a seu lado.

        Por exemplo, xerou moita polémica a incorporación das venezolanas ao Depor Femenino. Certamente non coñezo os términos da negociación, pero no estrictamente deportivo entendo que as rapazas máis novas poden saír moi beneficiadas de compartir vestiario con xogadoras con máis experiencia e acostumadas a esixencias de alto nivel.
        A aportación de Bebeto e Mauro vai moito máis alá dos goles e recuperacións de balón que aportaban no campo…

        PD: Sacar Riazor da cidade, a meu modo de sería un profundo erro!

        • Completamente de acordo. O talento non debe ter fronteiras e igual que haberá rapaces de aquí que marcharán, nós non debemos deixar pasar as oportunidades de traer talento de fóra. Eu sempre falo de prioridades.

      • shinoshuke el

        Si el problema no es traerte a 4 chavales de fuera, si encima están rindiendo y hasta alguno es llamado para la selección, el problema está en traer jugadores mediocres que han jugado en 2ª o en 2ªB, teniendoles que pagar más de ficha y que encima no rinden y no destacan lo que deberían. Voy a ponerte un ejemplo, el año pasado el mejor fue Pinchi y un jugador por el que no podíamos pagar que era Juan Otero que se sabía no iba a continuar. Este año el mejor sigue siendo Pinchi y luego Domingo, por goles pero siendo muy irregular y no siendo ni titular y hay muchos jugadores que no mejoran a lo que había. Es el fiel reflejo de lo que pasa en el primer equipo, que se prefiere dar los minutos a jugadores cedidos de otros clubs antes que a los propios y no rindiendo.

        • En el momento que se clasifica a jugadores por buenos y mediocres es muy facil fichar. Pero quien hace esa clasificacion??? O tienen algun letrero en alguna parte???

          Solo decirte que juancarlos, juando y insua son los mayores talentos de nuestra cantera (ninguno tiene sitio en el primer equipo)
          Laure y lassad un año a prueba en el fabril, y se ganaron su sitio en el primer equipo.

          No es tan sencillo como clasificar a niños como mediocres y buenos. Un jugador mediocre en la cantera del depor como remeseiro, se esta saliendo en el levante.
          Tristan tardo 24 años en dejar atras las canteras de betis y mallorca. y dar el paso a un primer equipo. Desde que lo dio , se vio a uno de los delanteros españoles con mas talento.

          Ojala fuera tan sencillo como verle los ojos a un niño y decir , tu vales, tu no vales. Pero lo que aqui no vale, igual lo hace muy bien en otro sitio.

      • Es curioso que para el depor digas que nos tenemos que expandir globalmente y aprovechar las ventajas que supone que el nombre del depor suene en todo el mundo.

        Sin embargo a la hora de hablar de canteranos, no nos tenemos que expandir. Tenemos que ponernos grandes limitaciones.

        No entiendo porque el athletic va poder tener riojanos y , gallegos incluso africanos en su cantera. Y nosotros tenemos que sacar talento para primera division en lo que veamos en tercera o regional ???
        Para mi lo que dices es atarnos las piernas y los brazos.

        Yo lo que si intentaria es que se cuidara un poco la edad de los jugadores que van para el fabril. Porque algunos tienen 4 años mas de los que se fichan para el primer equipo. Y eso choca bastante.
        Pero yo jamas le pondria limitaciones de nacionalidad a nuestra cantera. Estaria bueno que el hijo de bebeto o el del djalminha no puedan probarse en el fabril en su dia.

        Y si pueden los hijos de ex futbolistas tiene que poder los hijos de cualquiera.
        Esto es primera division, si fuera tan sencillo llegar a primera division, todos seriamos futbolistas profesionales. Creo que se vive bastante bien.

    3. o demo da Crunia el

      Podían comprar por amazon toldos destos triangulares,saldrianos mais barato e damoslle a Riazor un toque chill out

              • jajajajajajjajajajajajajajajaja

                amazon es una apuesta de riesgo… Dhgate o aliexpress si pensamos en oficio y beneficio.

                putos chinos. Y que me perdone si hay algún forero chino… chino sin acritud y putos coletilla linguistica no más… no empecemos con la milonga de la incorrección