Carles Gil: “Si salir sin intensidad nos mata en otros campos, en San Mamés todavía más”

73

El vestuario blanquiazul está deseando volver a competir y, sobre todo, lograr esa primera victoria lejos de Riazor que tanto se está resistiendo. Carles Gil espera que llegue este sábado ante el Athletic: “Es nuestra cuenta pendiente esta temporada. Hemos estado cerca de lograr ese primer triunfo, pero no lo hemos conseguido y qué mejor escenario que San Mamés, en un estadio y delante de una afición así“. Eso sí, el zurdo sabe que no será fácil: “Sabemos lo que es el Athletic, en su campo tiene un plus de motivación y el aliento de su gente. Un equipo físico, muy ofensivo y que le gusta mucho ir arriba. Pero estoy seguro de que tendremos nuestras opciones”.

Para Gil, la clave de los próximos encuentros está en encajar menos goles: “A raíz del partido de Málaga el equipo lleva un tiempo, diría meses, con una cara diferente. Con balón tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, tenemos ocasiones para llevarnos el partido. Donde tenemos que mejorar es en defensa, ser más intensos y ganar esos pequeños duelos que pueden parecer tonterías, pero son los que terminan los partidos“. De hecho, mejorar la concentración en los primeros minutos lo considera clave: “Hay que salir con intensidad desde el primer minutos. Nos hemos dado cuenta de que si en otros campos eso nos ha matado salir sin intensidad, en San Mamés todavía más. No hemos salido todo lo intensos que necesitábamos y lo pagamos, pero seguro que el sábado será diferente”.

Como ya apuntó Garitano la semana pasada, el valenciano asegura que el equipo es perfectamente consciente de que la situación sigue siendo delicada: “Sabemos que a pesar de que estamos a una distancia razonable, estamos ahí abajo. El lunes ya ganó el Granada y sabemos que tenemos que mirarnos a nosotros mismos, conseguir esos casi 40 puntos que nos den la salvación segura y hay que empezar a ganar ya“.

Sobre el Autor