Lendoiro: “Llevábamos años avisando del problema de la cubierta”

94

Augusto César Lendoiro, expresidente del RC Deportivo, analizó para Galicia en Goles el problema de la cubierta de Riazor. Justamente algo que su directiva venía avisando durante años, “estábamos convencidos de que iba a pasar algo así y el Ayuntamiento no nos hizo caso en su día”.

Explicó el que fuera presidente del Deportivo que “desde que se firmó el convenio con el Ayuntamiento de A Coruña, estábamos convencidos de que iba a pasar esto. El Ayuntamiento no contó con la aportación del Deportivo cuando se hicieron los fondos. Se hicieron las cosas como creían ellos que había que hacerlas. Con los dos fondos nuevos nos quedamos sin sitio para nuestros jugadores, para los visitantes y para los árbitros. En los dos fondos no hay ni un sitio para poner el coche de los árbitros, por ejemplo. Algo que en un momento, es de seguridad básica. Sabíamos que las cosas no se estaban haciendo bien, y en el convenio -contra lo que pensaba Paco Vázquez- marcamos que nosotros no podíamos hacernos cargo del mantenimiento del estadio en cuanto a estructura, no confiábamos en ella y de forma especial en las cubiertas. Así se hizo y gracias a Dios, es una de las cosas más complicadas que tiene Riazor”.

Añade además, que hay otro problema grave en el estadio, la Tribuna de Riazor. “Los fondos de Riazor son de los noventa, pero los frentes de Tribuna y Preferencia son del año 82 con el motivo del Mundial. Está infinitamente mejor la parte del 82 que la del 90, no tiene sentido“. Recordó que “menos mal que en el incendio contra el Murcia funcionaron las cubiertas de Preferencia Superior y eso evitó un desastre y una desgracia. Si eso llega a pasar en Tribuna Superior, el problema es abandonarla en una circunstancia que obligue al desalojo. Eso sí es un problema grave que tienen que resolver el Ayuntamiento y el club. La gente de la parte central tiene que salir por unas escaleras, que como pase una desgracia, seguro que las cosas no van a ir bien”.

También explicó que en su día las relaciones con el Ayuntamiento no fueron “lo buenas que debían ser”, así que las “obras en el estadio de Riazor las hace el Deportivo si son normales, las de seguridad las tiene que solicitar con subvención el Ayuntamiento y buscar una solución al problema, que es gravísimo. Además, el problema de las cubiertas no tiene que ver con el problema principal que es la grada de Tribuna Superior“.

Volviendo a las cubiertas, apuntó que “están mal hechas desde el principio. Por eso en el año 2000, cuando se firma el convenio y contra la opinión del alcalde en ese momento, yo no firmo que tuviésemos que mantener el estado de Riazor, precisamente basándome en que eso estaba muy mal hecho”.

Y es que ese asunto es “algo heredado, no es del Ayuntamiento actual. Son cosas que vienen desde hace muchos años y todos somos responsables. El club igual no asumió los problemas, pero teníamos situaciones presupuestarias que no podemos olvidar en estos momentos. La realidad es que los riesgos los corren los aficionados y los jugadores. Si las uralitas en un momento vuelan, a saber dónde van a dar”.

Augusto César Lendoiro no vería lógica una sanción al Deportivo por el aplazamiento del partido, ya que “el responsable último en este caso no deja de ser el Ayuntamiento. Aunque en mi época, los socios se dirigían a ti y te decían que le echábamos las culpa al Ayuntamiento pero quien les cobrábamos el carnet éramos nosotros. Al final estabas metido en el problema. El problema es no haber hecho bien las cosas en su momento”, finalizó.

Puedes escuchar aquí la entrevista con Lendoiro en Galicia en Goles.

Sobre el Autor

94 comentarios

  1. Es doloroso ver la decadencia de un hombre que podía ser un héroe eterno de su ciudad y eligió ser villano. Ya me resulta bastante desagradable verlo todos los días destacado en la columna derecha en el bloque de entrevistas con ese ridículo comentario sobre cristiano. Yo personalmente agradecería a riazor.org que piensen en el presente y futuro del depor. Y cuando quieran echar la vista atrás no lo hagan metiendo el dedo en una herida abierta del deportivismo. Resulta muy doloroso y desgradable.

    • Decadencia??? Pero que decadencia??? Y en todo caso ¿Si tan dolorosa te parece su “decadencia”? ¿ Entonces que haces tu con tu comentario más que degradar gratuítamente al Presi?

    • Joder, tanto te molesta ver unas declaraciones del tío sobre un tema que viene al caso? “Muy doloroso y desagradable”. Algunos estais tocados del ala.

  2. Al Depor le ha beneficiado de momento el aplazamiento, porque los contrarios no están ganando y así puede recuperar a los jugadores tocados y poner en forma los fichajes nuevos. Luego hay que rematarlo con un buen resultado, que sería la victoria, pero según vaya el partido el empate podria ser bueno.
    Lo que quiero decir es que Kakuta y Ola John encontrarán la forma optima y la total recuperación de Gama y Gil y se recuperará a Fajr, por lo que será más fácil ganar al Betis.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      benefició más al betis que a nosotros. ellos si que tenían bajas, y además la semana pasada jugaron contra el barcelona, por lo que estarían un poco mas cansados y no tan necesitados de puntos ahora mismo

  3. forzadepor85 el

    Y faycal con el chandal del depor mientras era aclamado por su buena actuación en la copa de africa allí en Marruecos…o no llevó mudas para allá o el depor marca:) …y ref yo de segunda poco sino te decía eh xd

  4. Una pregunta, para los que controláis de la Segunda, y visteis alguna vez al Lugo. Que Joselu os parece mejor, el nuestro o el del Lugo que quiere el Málaga? Gracias, por adelantado, jeje

    • Es infinitamente mejor el nuestro, lleva varios años jugando en equipos de más calidad y más importantes, pero sobre todo en primera división ya sea en España, Alemania o Inglaterra. El Joselu del Lugo solo jugó 11 partidos en el Villarreal cuando pertenecía al filial y no metió ningún gol el resto de su carrera, con 1 año menos 25, ha sido en equipos de 2ª.
      Es cierto que Joselu no ha metido ningún año más de 10 goles pero también da asistencias. Solo hay que mirar el valor de mercado de ambos, ademàs el del Lugo termina contrato en julio y el aleman del Depor regresará al Stoke,

    • Son muy diferentes, el del lugo es mas peleon y rapido mientras que el nuestro es un rematador, yo al del lugo lo ficharia, podria encajar bien con andone y ademas acaba contrato en junio

      Como dice shinoshuke, no jugó mucho en primera y cuando lo hizo no marco, pero los jugadores suelen mejorar con el tiempo y éste lo hizo, solo hai que ver 1 partido o 2 del lugo y ves que aunque no marque (que suele acerlo) aporta muchisimo al equipo, con esto no digo que sea mejor que el nuestro, simplemente son jugadores muy diferentes y yo para el depor veo mas al del lugo, a joselu lo veo mas para finales de partido que tenemos al rival metido en su área

  5. forzadepor85 el

    Kubee lo de pedro león ya,podía ser un caso bebe y hacer un año de mierda pero no quita que sea buen jugador y siendo así me sorprende que no jugara en un equipo superior al geta o eibar…aunque sabiendo que tiene una ficha de dos millones no lo querría ni de coña sino arrea si yo lo pedía para el depor

    • Si yo soy el primero que si fichamos a pedro leon diria que es un gran fichaje de barral.
      Solo digo que ahora es muy facil saber que habia que fichar a babel, pedro leon la calidad nunca fue el problema. Sino las ganas que le iban a poner.

      Jese le va salir bien a las palmas o no??? Es ahora cuando hay que saberlo, dentro de 5 meses, todos sabremos si habia que ficharlo o no.

      • Jesé va ha depender mucho de su prioridades, si es la música y la fiesta o es el futbol, que yo creo que es su mayor problema. Setién no es un entrenador que se baje los pantalones y teniendo a varios jugadores de la casa en contra, se puede hechar a la grada en contra en cuanto tenga varios resultados en contra. Por otro lado Jesé no es delantero goleador y es precisamente lo que le falta a Las Palmas, yo creo que marcará varios goles, pero no creo que sea el jugador que jugó el Madrid y el Castilla.