Fayçal Fajr, aclamado en su localidad natal

6

Aprovechando los días de vacaciones concedidos por el Deportivo tras su participación con la selección marroquí en la Copa África, Fayçal Fajr no ha dejado pasar la oportunidad de regresar a sus orígenes. El mediapunta viajó hasta Ifrane, ciudad de 30.000 habitantes situada en una zona montañosa dentro del Atlas Medio de Marruecos y en cuyas inmediaciones se encuentra la pequeña población de Zaouia Sidi Abdeslam, lugar de nacimiento de sus padres y localidad en la que el futbolista blanquiazul solía pasar los veranos cuando era niño.

Hace unos días podíamos ver en su propia cuenta de Instagram como el centrocampista marroquí no descuidaba su estado físico durante esos días libres y se ejercitaba en este paraje montañoso. Aprovechando su estancia en la zona las autoridades locales han querido rendirle homenaje como muestra de agradecimiento a su contribución en el buen papel llevado a cabo por su selección nacional en el torneo continental.

El jugador blanquiazul llegó a la ciudad a bordo de un automóvil al que acompañaba una comitiva formada por varias decenas de vehículos más. Durante su trayecto en coche el mediapunta, ataviado con indumentaria del Deportivo, no cesó de hondear en ningún momento la bandera de Marruecos que portaba.

Una vez llegado al centro de la ciudad, donde lo esperaban cientos de personas al grito de “Fayçal, Fayçal”, el centrocampista fue portado a hombros por varios de sus paisanos al tiempo que era agasajado y recibía el cariño de su gente como si de un auténtico héroe nacional se tratase.

Al marroquí ahora le toca pasar página y dejar atrás su gran actuación con el combinado marroquí en la Copa África, donde fue uno de los hombres clave que permitió a los Leones del Atlas alcanzar los cuartos de final del torneo, ronda en la que fueron apeados por Egipto, y retomar los entrenamientos a las órdenes de Gaizka Garitano, algo que está previsto que ocurra este mismo lunes.

Sobre el Autor