Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor, entre los más vistos de la Liga | Riazor.org

El Dépor, entre los más vistos de la Liga

199

El Dépor continúa teniendo tirón entre los seguidores de la Liga BBVA. Así lo demuestra una información publicada este pasado domingo por La Voz de Galicia que coloca al conjunto coruñés como el octavo equipo más visto por televisión del campeonato español. Los datos, que engloban la audiencia de España y del resto del mundo, muestran que el Dépor ha tenido 2,37 millones de espectadores de media por partido, que lo llevan a ser, como decíamos, el octavo equipo más visto de la Liga, una posición muy diferente a la decimoquinta con la que acabó la temporada.

Hay que tener en cuenta que el equipo coruñés cuenta con mucha audiencia en el extranjero. Su repercusión internacional, ya sea por sus años gloriosos en Europa, por haber sido campeón de Liga y de Copa, o por contar con jugadores referencia de otros paises como Celso Borges o Fayçal Fajr, hace que la cantidad de espectadores fuera de España lleven al Dépor al top 10 del ranking. Puestos a hacer comparaciones, según el citado medio, el Celta, que ha terminado la Liga en sexta posición, es 13º en esta clasificación, lastrado por la poca audiencia que tiene fuera de España, convirtiéndose en el tercer equipo menos visto más allá de nuestras fronteras.

La clasificación no sorprende en las primeras posiciones, donde el Barcelona de los Messi, Suárez y Neymar; y el Real Madrid de los Bale, Benzema y Ronaldo, acaparan el protagonismo. Sí que impresionan, sin duda, casos como los del Villarreal o Espanyol, parecidos al del Dépor, cuyo número de espectadores en España no es alto, pero a los que la audiencia extranjera coloca en las diez primeras posiciones de esta tabla clasificatoria de seguimiento.

Compartir.

Sobre el Autor

199 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios