Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Insua hace historia con el Leganés | Riazor.org

Insua hace historia con el Leganés

410

Punto final a la temporada para Pablo Insua, Saúl García y Luis Fernández, los tres jugadores blanquiazules que han estado cedidos esta campaña en equipos que militaban en la Segunda División, y todos ellos con la enorme satisfacción de haber logrado el objetivo e incluso haber hecho realidad algo que en el arranque de la competición se veía poco menos que como un sueño inalcanzable, el ascenso a Primera. Eso fue lo que sucedió en el caso del Leganés quien, por primera vez en su historia, militará el próximo curso en la máxima categoría del fútbol nacional gracias al solitario gol anotado precisamente por Pablo Insua. Saúl remató su estancia en el Tenerife siendo nuevamente titular en la derrota de su equipo ante el Bilbao Athletic, mientras que Luis Fernández no pudo despedirse de la afición del Huesca desde el terreno de juego debido a problemas físicos. Los otros tres futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada —Cardoso, Queijeiro y Bicho— ya habían finalizado la temporada semanas atrás por lo que se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Una victoria que sirve para alcanzar el sueño del ascenso. (Mirandés 0-1 Leganés)

El Leganés llegaba a Anduva dependiendo de sí mismo para lograr, nada más y nada menos, que un ascenso a Primera División, y en cuanto echó a rodar el balón dejó claro que no estaba dispuesto a dejar pasar esa oportunidad. Los pepineros buscaron la portería rival desde el primer minuto pero fueron incapaces de transformar alguna de las múltiples ocasiones de las que gozaron durante el primer periodo. Sin embargo todo dio un vuelco tras el paso por vestuarios, ya que nada más dar comienzo la segunda parte, un saque de esquina a favor de los madrileños acabó con el balón en el fondo de la red después de ser impulsado previamente por la cabeza de Pablo Insua. El tanto desató la locura entre la afición visitante desplazada a tierras burgalesas, la cual veía el ascenso cada vez más cerca pero tuvo que esperar hasta el último minuto para certificar que, a veces, los sueños se hacen realidad y que el Leganés militará en Primera División por primera vez en sus 88 años de historia.

Si había una forma inmejorable de poner un broche de oro a la brillante temporada llevada a cabo por Pablo Insua esa era anotando el gol que supusiese el ascenso a Primera División del conjunto pepinero, y eso fue lo que hizo el de Arzúa. Su cabezazo le sirve al central para inscribir su nombre con letras de oro en la historia del club madrileño, donde ha cuajado una campaña casi perfecta convirtiéndose en uno de los baluartes defensivos del equipo y demostrando que la categoría se le queda demasiado pequeña.

El Tenerife cierra la temporada con derrota. (Bilbao Athletic 2-0 Tenerife)

Partido intrascendente y con poca historia el disputado por el Tenerife en tierras vascas ante un Bilbao Athletic ya descendido y que se saldó con un triunfo de los locales que les sirve para despedirse de la categoría con buen sabor de boca. Los cachorros fueron los que más buscaron la portería rival y tuvieron como recompensa los dos goles con los que dejaron sentenciado el choque nada más dar comienzo el segundo tiempo y ante los que los chicharreros apenas dieron muestras de reacción.

Saúl puso punto y final a su cesión en el Tenerife con una nueva titularidad y una buena actuación que sólo se vio empañada con el penalti cometido al poco de la reanudación, aunque finalmente éste no fue aprovechado por el conjunto y rival y no tuvo incidencia alguna en el resultado. El joven lateral cántabro cierra así una brillante etapa en tierras canarias en las que apenas ha permanecido seis meses pero que le han servido para adquirir mucha experiencia y confirmarse como un jugador con un gran futuro por delante.

El Huesca disfruta de la permanencia con una victoria ante su afición. (Huesca 1-0 Lugo)

El brillante tramo final de temporada realizado por el Huesca, y que le había servido para garantizarse la permanencia sin esperar a la última jornada, no podía tener un mejor desenlace que despedirse ante su afición brindándoles una nueva victoria. Esta circunstancia, unida a la posibilidad de mejorar algún que otro puesto en la tabla clasificatoria, hizo que los oscenses saltaran al terreno de juego mucho más enchufados que el Lugo, con momentos de buen fútbol y del que salieron victoriosos gracias a un solitario gol de Tyronne mediado el segundo tiempo. El partido se vio ligeramente empañado en su tramo final debido a varias entradas duras que derivaron en numerosas protestas y amonestaciones y que se saldaron con tres jugadores expulsados en las filas del conjunto lucense.

Después del doblete anotado la pasada jornada ante el Osasuna y que sirvió para que el Huesca certificase la permanencia, unos problemas físicos privaron a Luis Fernández de la posibilidad de poder despedirse de la afición de El Alcoraz desde el terreno de juego. El de Burela cierra su cesión en tierras oscenses con 1.769 minutos disputados y 4 goles en su haber que resultaron claves para la salvación de su equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

410 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios