El Dépor Femenino – Real Oviedo podría cambiar de escenario

0

El Dépor Femenino contará con el apoyo masivo de la afición para afrontar el momento clave de la temporada. El próximo domingo 25 de marzo las blanquiazules recibirán al Real Oviedo Femenino, segundo clasificado del Grupo I de Segunda División y a tan solo un punto de distancia en la tabla, en un partido en el que ambos conjuntos se disputarán el campeonato y, con él, el único billete disponible para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Ante la trascendencia del encuentro y la más que previsible alta demanda de localidades para el mismo, el pasado martes el club hizo pública su decisión de no sacar entradas a la venta para este choque y comunicó a sus socios que todos aquellos interesados en acudir a dicho partido deberían retirar previamente su invitación en la Oficina de Atención al Deportivista. La reacción de la afición blanquiazul no se hizo esperar y su respuesta fue tal que en menos de 48 horas el Deportivo anunció que ya se habían agotado las 600 localidades disponibles que se corresponden con el aforo con el que cuenta en la actualidad el Ponte dos Brozos, feudo en el que disputa sus encuentros como local el Dépor Femenino.

La constatación de la gran expectación suscitada por el duelo entre gallegas y asturianas ha provocado que desde el club se esté barajando la posibilidad de un cambio de escenario. La opción que cobra más fuerza es la de que el encuentro, programado para el domingo 25 a las 17:00 horas, pase a disputarse en la ciudad deportiva de Abegondo, cuyo campo principal cuenta con aforo para 2.500 espectadores. El único inconveniente radica en que ese fin de semana el Fabril recibe la visita del Pontevedra, por lo que es de prever que llegado el caso el filial blanquiazul debería de adelantar al sábado su compromiso liguero.

La otra opción pasaría por abrir las puertas de Riazor al equipo dirigido por Manu Sánchez para tan importante cita. Al contrario de lo que sucede con el Fabril, el parón en la Liga Santander debido a los compromisos internacionales hace que ese fin de semana el Deportivo no tenga que afrontar partido alguno y se pueda disponer del estadio herculino. Sin embargo, para que Riazor sea finalmente el escenario del trascendental duelo entre Dépor Femenino y Real Oviedo la demanda de invitaciones debería de mantenerse en los próximos días.

Sobre el Autor