El Dépor Femenino se refuerza con Kika Moreno y Gabriela García

14

La sección femenina del Deportivo continúa reforzando su plantilla y su estructura. El club ha confirmado la incorporación de dos nuevas futbolistas para el conjunto que dirige Manu Sánchez, las dos procedentes de Venezuela. Se trata de Lourdes ‘Kika’ Moreno y Gabriela García, que se convierten tras Tere Abelleira y Raquel Béjar en la tercera y la cuarta jugadoras profesionales.

Kika Moreno acaba de cumplir 20 años, mientras que Gabriela García lo hará el próximo 2 de abril. Ambas han sido internacionales con Venezuela en categorías inferiores, aunque la primera también ha llegado a estrenarse con la selección absoluta. Son, respectivamente, centrocampista y delantera. Kika militaba hasta ahora en el Lara FC, Gabriela procede del Estudiantes de Guarico.

La atacante ya ha dejado muestras de su calidad en torneos internacionales. En 2013 fue máxima anotadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 con 8 tantos, torneo en que la ‘vinotinto’ resultó campeona. Pocos meses después acabó igualmente como mejor realizadora del Mundial sub17 con 6 dianas, ayudando a su selección a acabar en el cuarto puesto, por detrás de Japón, España e Italia. En esos torneos el brazalete de capitana de Venezuela lo portaba precisamente la centrocampista Kika Moreno.

También asistieron juntas al Mundial sub20 de 2016, con bastante menos fortuna que en las competiciones anteriores. Venezuela cayó eliminada en fase de grupos sin conseguir una sola victoria. Curiosamente, en el último encuentro (una derrota ante México por 2-3) las dos nuevas recién llegadas a Coruña firmaron los goles de su selección.

Sobre el Autor