El Dépor Femenino se refuerza con Kika Moreno y Gabriela García

14

La sección femenina del Deportivo continúa reforzando su plantilla y su estructura. El club ha confirmado la incorporación de dos nuevas futbolistas para el conjunto que dirige Manu Sánchez, las dos procedentes de Venezuela. Se trata de Lourdes ‘Kika’ Moreno y Gabriela García, que se convierten tras Tere Abelleira y Raquel Béjar en la tercera y la cuarta jugadoras profesionales.

Kika Moreno acaba de cumplir 20 años, mientras que Gabriela García lo hará el próximo 2 de abril. Ambas han sido internacionales con Venezuela en categorías inferiores, aunque la primera también ha llegado a estrenarse con la selección absoluta. Son, respectivamente, centrocampista y delantera. Kika militaba hasta ahora en el Lara FC, Gabriela procede del Estudiantes de Guarico.

La atacante ya ha dejado muestras de su calidad en torneos internacionales. En 2013 fue máxima anotadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 con 8 tantos, torneo en que la ‘vinotinto’ resultó campeona. Pocos meses después acabó igualmente como mejor realizadora del Mundial sub17 con 6 dianas, ayudando a su selección a acabar en el cuarto puesto, por detrás de Japón, España e Italia. En esos torneos el brazalete de capitana de Venezuela lo portaba precisamente la centrocampista Kika Moreno.

También asistieron juntas al Mundial sub20 de 2016, con bastante menos fortuna que en las competiciones anteriores. Venezuela cayó eliminada en fase de grupos sin conseguir una sola victoria. Curiosamente, en el último encuentro (una derrota ante México por 2-3) las dos nuevas recién llegadas a Coruña firmaron los goles de su selección.

Sobre el Autor

14 comentarios

  1. italogallego el

    Una cosa es el futbol venezolano varonil (que ya quisieramos tener alguno aqui… juanpi, rincon etc) y otra muy distinta, el femenino. La mejor jugadora del mundo en edad juvenil es venezolano, y estas tias son internacionales en una selección top en su categoria. Que ABANCA tenga capital venezolano puede que tenga influencia, pero no es contraproducente con la calidad de las jugadoras. FORZA DEPOR.

  2. Veo que muchos desconocen a estas jugadoras y es normal pero pertenecen a una generación de futbolista femeninos es Venezuela de oro , han llegado a 2 semifinales de mundial femenino , la mejor juagadora de la selección es detona castellano que la futura Messi del fútbol femenino e imposible su fichaje para este depor ya que juega con una universidad americana , en cuanto a estás dos , la delantera es un portento físico tiene regate y mucho gol lo malo a veces peca de chupona y la gordita bajita es una jugadora de medio campo que controla bien los tiempos y hace uno que otro regate pero su especialidad es los pases largo se parece a rakiti en la manera de jugar a ver qué tal se adaptan aquí , soy. Wnezolano y he visto a estas niñas jugar en eliminatorias y mundiales , y les comento lo que he visto de ellas espero que sea de agrado mi información

  3. O son dos figuras, o ya empiezan a moverse las pelas en el futbol femenino, quiero decir las mordidas por parte de representantes y directivos. Poned a jugar a las chicas de aquí y dejadlas competir unos años. No hagáis de algo bonito un descalabro, Tino esperta.

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      La capacidad que tienen algunos usuarios para inventar es digna de Steven Spielberg. Enhorabuena VEFITO.

      En un futuro, para que lo cuentas sea "más creíble" si cabe… añade un #TinoDimisión a la parrafada. Mano de santo oye.

          • Vamos a ver, que coño hace un equipo que acaban de firmar y montar con gente de aquí trayendo a doa venezolanas. Me lo explicas? Y no te lo digo con ningún ánimo de ir de listo, pero a mi algo no me cuadra. Que piensan competirle la liga al Atlético y al Barça, o juegan donde juega?. Yo me baso en lo que veo, acaban de montar un equipo de jugadoras jóvenes y empiezan a fichar a gente de fuera. Quizás exista un contacto del depor con clubes venezolanos en régimen de exportar jugadores que desconozco.

            • Y más cuando es su primera temporada y lo estan haciendo bien. Ah, es que A Banca, principal patrocinador del equipo femenino fue absorvido por un banco Venezolano. A! y estas chicas vienen de? Anda que… Para intentar ridiculizar a alguien primero piensa antes de escribir. Y lo peor es que simplemente quise decir que en mi opinión deberían gestionar el grupo que ya tienen. Pues eso, depor femenino A.k.a. Exportador de futbolistats venezolanas made in A Banca. Lo que hay que tragar…

            • Montecristo (DrJeckyll) el

              Yo es que darle importancia a las fronteras lo veo una tontería, qué más da el país de nacimiento; si vienen para aportar, bienvenidas sean. Si el traspaso lo paga Abanca, pues perfecto. Ahora mismo ascender está complicado, si un par de fichajes dan un saltito y acercan la opción de soñar con ello… pues chapó 😉

    • No te he visto decir lo mismo con la escavechina de los juveniles este año que solo ha subido a Naveira del juvenil, porque Blas, Fornos y Jardel ya jugaron el año pasado en el fabril.
      Por cierto, han dado la baja a Bamba y también a Hugo Díaz, para traer a un jugador de L´Hospitalet que juega de medio, por lo que otros 2 canteranos fuera para traer a otro catalán, que no es que me importe de donde venga, me jode que se estén cargando a todos los de aquí. Y si, Bamba es de la cantera del Depor, por muy negro que sea.
      Y mientras tenemos a Legaz, que juega un partido de cada 15 y sobre todo a Manú, que me negaron que tuviera ficha con el fabril y si la tiene cuando lleva toda la temporada con una lesión de larga duración y mientras, tenemos a Alberto Leira sin ficha entrenando en el fabril y el resto a buscarse la vida.

      • Es que yo de los juveniles no tengo ni idea. Eso lo primero que aquí no tenemos porque saber de todo xd. Seguramente tengas más razon que un santo y el trato con fichajes foráneos niegue algunas oportunidades a los chavales de ls tierra.
        A mi simplente me ha llamado la atención que en un equipo acabadito de hacer, a mitad de temporada vengan dos chicas de fura.