El Dépor Femenino ya tiene diseñada su pretemporada

240

El Dépor Femenino continúa haciendo los deberes con antelación este verano y, después de haber cerrado prácticamente la plantilla con ocho incorporaciones en lo que va de mercado, ha anunciado que tiene ya diseñada la pretemporada de un proyecto que cumple su segundo año y volverá a tener como objetivo ganar la liga y pelear por el ascenso a Primera División.

Las jugadoras que dirige Manu Sánchez iniciarán la preparación el próximo 18 de julio, pero ya tienen cerrados cinco amistosos en agosto que irán intercalando con la Copa Diputación. De lo lejos que llegue el equipo en este torneo, del que son vigentes campeonas, dependerán las variaciones que pueda tener el calendario y la inclusión de nuevos partidos de preparación, pero si vuelven a alcanzar la final acumularían otros cinco encuentros que completarían una exigente pretemporada.

El estreno del conjunto deportivista será la fase previa de la Copa Diputación el 30 de julio, aunque la primera gran cita está fijada para el 5 de agosto, con motivo del Teresa Herrera. En la presentación ante la afición en Riazor, el Dépor Femenino recibirá al Atheltic de Bilbao, conjunto de Primera División y que, como ya sucediera con el Villarreal el verano pasado, supondrá una gran piedra de toque.

Los octavos y cuartos de final en el torneo local, siempre y cuando consigan avanzar rondas, se disputarán el 6 y el 13 de agosto. Entre esas dos fechas, el equipo viajará a Portugal para medirse al Sporting de Braga el miércoles 9. En el regreso de los amistosos en Galicia, el día 15 las jugadoras deportivistas disputarán el Torneo Concello de Friol, todavía por determinar si a partido único o en formato triangular.

El último sprint de la preparación será a partir del 20 de agosto, día para el que está fijada la semifinal de la Copa Diputación. Si las de Manu Sánchez avanzan a esta ronda y logran meterse en la pelea por el título, la final se disputaría tres días más tarde. El cierre de la pretemporada queda para el último fin de semana del mes con la participación en el Memorial Manuel Fernández Faraldo, el torneo de fútbol femenino más antiguo de Galicia y que se disputa en la Ciudad Deportiva de la Torre. Los rivales todavía están por decidir, pero el formato será de semifinales y final.

Sobre el Autor

240 comentarios

  1. bianconero el

    Pues nada, según la mayoría que vuelva Lucas por 14 kilos, es como sino lo hubiésemos vendido entonces, porque recordar que 6 kilos fueron para el PAOK, a punto de cumplir 29 años y que se quede entocnes juando, saul y suban 4 del fabril porque poco más podremos fichar.
    Yo solo lo quiero cedido, no pagaría ni 10 millones por él, además de que no me gusta la prepotencia que tenía los últimos meses aunque muchos no l oqueráis ver, además de sus continuas lesiones y de irse casi el último día después de haber besado el escudo… yo no lo perdono, ni me gusta, ni creo que sea un dios, hizo media temporada increíble aquí poco más, pero nada si viene veremos lo que nos da, ya no solo ese año sino los 4 restantes , aquí chupando hasta los 34 que según muchos de vosotros aun se rinde igual que a los 26 pues nada… será así por eso xavi se fue del barça, casillas del madrid y mil casos más…lo de aduriz pasa en uno de cada 100 jugadores y es un tío muy diferente a lucas, que vive de su potencia y velocidad que son sus fuertes y no la calidad o el ser un goleador de área.
    Yo seguiré rezando para que no hagan tonterías en traer a Lucas

    • El problema de traer a lucas es su edad y su ficha. El mismo problema que se encuentra el sevilla para lanzarse por el.

      Para mi, devolverle al arsenal el dinero que hemos recibido por lucas, es el menor de los problemas.

      Cuanto dinero hay que pagarle a lucas para que se sienta feliz en coruña?? Esa es la clave.
      Yo al lucas enfadado que hemos visto en la ultima pretemporada, no lo quiero, ni por 14 millones , ni por 5, ni por 2.
      Un jugador que no esta centrado para jugar el teresa herrera, nos vale de poco. Y incluso el partido contra el eibar, por mucho que marcara el gol de penalti, era otro lucas con la cabeza en otra parte.

  2. Burgui Andone Cartabia ya no estaría mal…
    Si compitiendo tuviéramos
    Ivi Ortuño Carcela de lujo
    En el medio si fichásemos a Roberto Torres
    Guilherme Mosquera Roberto Torres
    Y compitiendo
    Gil Valverde Borges de lujo otra vez
    Y atrás con Barboza y Sidnei sería otro lujo
    Aún encima mejorando la portería …
    Yo lo de Burgui por 5 kilos me parece una apuesta de futuro pero muy caro está el mercado… de todos modos es todo paja… tb ele el alaves tiene un 60% de posibilidades de ficharlo ofreciendo 3k y el depor un 40 % como mucho ofreciendo 5k jajaj alguien se cree eso??

    • A mi que burgui tenga tan poquito gol, y que sea un jugador de 2 meses buenos a lo largo de una temporada , me tira para un poco para atras.
      Ya en el espanyol tuvo 2 meses brillantes, pero se pasa mucha temporada apagado y luego esta la carencia de gol que siempre demostro.

      Burgui no solo es el jugador de la recta final en el sporting, burgui tambien es el jugador de la primera vuelta en el sporting, que no se sabe ni que juega en ese equipo. Un caso parecido al de lafita pero sin llegar un jugador tan completo cuando esta al 100%.

      Si traemos a burgui ya podemos asumir que no va ser titular toda la temporada como tampoco lo era lafita en ningun equipo.