El Dépor Femenino ya tiene diseñada su pretemporada

230

El Dépor Femenino continúa haciendo los deberes con antelación este verano y, después de haber cerrado prácticamente la plantilla con ocho incorporaciones en lo que va de mercado, ha anunciado que tiene ya diseñada la pretemporada de un proyecto que cumple su segundo año y volverá a tener como objetivo ganar la liga y pelear por el ascenso a Primera División.

Las jugadoras que dirige Manu Sánchez iniciarán la preparación el próximo 18 de julio, pero ya tienen cerrados cinco amistosos en agosto que irán intercalando con la Copa Diputación. De lo lejos que llegue el equipo en este torneo, del que son vigentes campeonas, dependerán las variaciones que pueda tener el calendario y la inclusión de nuevos partidos de preparación, pero si vuelven a alcanzar la final acumularían otros cinco encuentros que completarían una exigente pretemporada.

El estreno del conjunto deportivista será la fase previa de la Copa Diputación el 30 de julio, aunque la primera gran cita está fijada para el 5 de agosto, con motivo del Teresa Herrera. En la presentación ante la afición en Riazor, el Dépor Femenino recibirá al Atheltic de Bilbao, conjunto de Primera División y que, como ya sucediera con el Villarreal el verano pasado, supondrá una gran piedra de toque.

Los octavos y cuartos de final en el torneo local, siempre y cuando consigan avanzar rondas, se disputarán el 6 y el 13 de agosto. Entre esas dos fechas, el equipo viajará a Portugal para medirse al Sporting de Braga el miércoles 9. En el regreso de los amistosos en Galicia, el día 15 las jugadoras deportivistas disputarán el Torneo Concello de Friol, todavía por determinar si a partido único o en formato triangular.

El último sprint de la preparación será a partir del 20 de agosto, día para el que está fijada la semifinal de la Copa Diputación. Si las de Manu Sánchez avanzan a esta ronda y logran meterse en la pelea por el título, la final se disputaría tres días más tarde. El cierre de la pretemporada queda para el último fin de semana del mes con la participación en el Memorial Manuel Fernández Faraldo, el torneo de fútbol femenino más antiguo de Galicia y que se disputa en la Ciudad Deportiva de la Torre. Los rivales todavía están por decidir, pero el formato será de semifinales y final.

Sobre el Autor