El Dépor Genuine, listo para una nueva temporada

0

El Dépor Genuine echa a rodar y con él una nueva temporada de LaLiga Genuine. La primera competición de fútbol a nivel mundial compuesta exclusivamente por jugadores con diversidad funcional y que cumple ya su tercera edición.

La temporada 2019/2020 arranca este fin de semana, como ya es tradición, en Tarragona. Un nuevo curso que trae como novedad más significativa la ampliación en el número de clubes participantes, pasando de 30 a 36: Getafe, Granada, Betis, Tenerife, Elche y Cádiz hacen su debut en el torneo.

La capital tarraconense acogerá los primeros partidos y dará el pistoletazo de salida a una temporada donde Celta Integra, Athletic Club y Málaga defienden título. LaLiga Genuine tiene su propia estructura de competición compuesta por tres clasificaciones: Deportividad, Compañerismo y Fair-Play. Durante los partidos no sólo se tiene en cuenta el marcador sino otros valores como el juego limpio, la amistad y el buen comportamiento deportivo, ya no sólo de los futbolistas sino también de cuerpos técnicos y aficiones. Baremos que hacen que en los partidos de LaLiga Genuine se respire un ambiente de fútbol más festivo y acogedor, alejado de rivalidades y enfrentamientos.

A nivel deportivo destacar que los encuentros son a 40 minutos (4 partes de 10 minutos cada una) en formato de fútbol 8. Si un equipo gana una parte se le suma un gol, si empata o pierde no suma, haciendo que el máximo resultado posible sea de 4-0. Luego son los propios cuerpos técnicos y jugadores quienes puntúan a su rival para las categorías de “compañerismo” y “fair-play”.

Respecto al calendario, LaLiga Genuine sigue su propio itinerario. La competición no se juega semana a semana como en el sistema tradicional sino que se lleva a cabo en cuatro fases, que este año tendrán lugar en seis ciudades diferentes. La primera fase arranca este fin de semana en Tarragona (15, 16 y 17 de septiembre), la segunda se disputará en la ciudad deportiva del Sevilla (31 enero, 1 y 2 de febrero) y en las instalaciones del Betis (28 y 19 de febrero, y 1 de marzo), la tercera fase tendrá como sedes Las Palmas (27, 28 y 29 de marzo) y Gijón (24, 25 y 26 de abril), para terminar en Bilbao (29, 30 y 31 de mayo) con la cuarta y última fase.

El Dépor Genuine afronta una nueva temporada manteniendo el bloque de años anteriores. Tanto en los despachos con Pablo Barrós de coordinador como en el banquillo con una Lucía Otero que sigue al frente de un equipo que aspira a seguir creciendo y mejorando en sus objetivos vitales y deportivos.

La pretemporada del club herculino comenzó en septiembre con la ‘Marosa Cup 2019’, Burela fue testigo de un meritorio segundo puesto tras ganar al C.D. Lugo (2-0) y caer derrotado ante el Celta Integra (1-3). Ya en octubre, los blanquiazules se hicieron con el campeonato gallego de fútbol sala adaptado. La victoria contra el Vilagarcía (4-0) en la final otorgaba al Dépor su primer trofeo de la temporada. La última prueba antes del inicio liguero tuvo lugar en Abegondo, una jornada donde cerca de un centenar de personas disfrutaron de una mañana de fútbol entre dos clubes hermanos que ya se vieron las caras el pasado verano en el ‘I Torneo Genuine Club Torre’. El Sofán C.F. carballés fue incapaz de frenar a un inspirado Dépor que se llevó el encuentro por 3-0.

A pocas horas de volar a tierras catalanes para enfrentarse a S.D. Eibar (sábado, 12:00), Elche C.F. (sábado, 19:00) y R.C.D. Mallorca (domingo, 10:00) sólo queda desearle la mayor de las suertes en esta nueva temporada a: Andrés, Sergio, Senén, Bárbara, Carmen, Alejandro, Saúl, Anxo, Alvaro López, David, Sergio, Iván, Miguel, Chema, Daniel, Víctor, Mario, Javi, Agustín, Nacho, Borja, Alberto, Álex Lugrís, Nikita, Gabriel, Álvaro Vidal, Samu y Álex Rey. Que siga rodando el balón y se siga bailando la haka.

Sobre el Autor