El Dépor, intratable ante los filiales

137

Ha ganado los últimos 7 encuentros ante equipos B y no pierde desde el año 1990. Con estos precedentes, el Barça B visitará Riazor el próximo sábado.

Tanto en esta campaña como en la 2011-2012, la última en Segunda División y por lo tanto la última vez en la que el Deportivo se encontró con equipos filiales, los coruñeses cuentan por victorias sus enfrentamientos ante este tipo de conjuntos. Hace dos temporadas, fueron Barça B y Villarreal B los que sucumbieron en Riazor y en sus respectivos estadios: 2-3 y 2-1 ante los blaugranas, 1-0 y 0-1 ante los amarillos. Sin embargo, ni mucho menos fueron choques fáciles aquellos. Ambos filiales dominaron la posesión de la pelota con claridad y si lograron imponerse los herculinos fue por saber resistir en defensa y mostrar mayor pegada arriba aprovechando las pocas ocasiones generadas.

Este curso, fue el Real Madrid Castilla y de nuevo el Barça B los que cayeron a manos blanquiazules. En el Mini Estadi, un gol de Culio en el primer minuto de juego le sirvió al Dépor para llevarse los tres puntos; mientras que los de Fernando Vázquez se impusieron con relativa facilidad en Riazor a los madrileños con un 2-0 y el gol de chilena de Marchena como protagonista del día.

Para encontrar la última derrota ante un segundo equipo hay que remontarse hasta septiembre de 1990, temporada del penúltimo asenso coruñés a Primera División. Por aquel entonces, los de Arsenio Iglesias visitaron a un Bilbao Athletic entrenado por Iñañi Sáez, y cayeron por 3-1. El gol deportivista lo anotó Fran, mientras que en los bilbaínos jugaban hombres como Xabi Gracia, actual entrenador de Osasuna. Sin embargo, los gallegos se vengaron en la segunda vuelta, ya en febrero de 1991, venciendo por 2-1 con goles de Uralde y Joaquín Villa y completando así la lista de 7 victorias consecutivas ante equipos filiales.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.