El Dépor más ofensivo de los últimos años

156

El conjunto blanquiazul ha logrado hasta la fecha las mismas victorias que en toda la temporada pasada, una estadística provocada por el acierto de cara a la meta rival y por haber vuelto a convertir Riazor en un fortín.

No hay duda de que el Deportivo de José Luis Oltra se parece muy poco al que se pudo ver durante la temporada pasada. En el curso 2011-2012 han regresado algunas de las tradiciones del pasado blanquiazul y los futbolistas herculinos han recuperado la ambición por la victoria, el olfato goleador y se han hecho fuertes en su estadio.


Los números del conjunto coruñés reflejan la clara mejoría ofensiva con respecto a años anteriores y, hasta la fecha, el número de victorias que registra en la clasificación de la Liga Adelante -10- es el mismo que consiguió al final de la temporada pasada. La participación simultánea en el once de futbolistas como Juan Domínguez, Valerón, Guardado, Bruno Gama o Lassad demuestran cuál es el objetivo de un Deportivo que ya ha conseguido 29 goles en 18 jornadas.

Otro de los grandes culpables de la buena dinámica de los gallegos es el fortín en el que se ha convertido Riazor. Tras nueve encuentros en su estadio, los de Oltra se han llevado los tres puntos en siete de ellos y son, junto al Valladolid, el mejor equipo como local con 22 puntos, aunque su diferencia de goles (+11) es mayor que la de los blanquivioletas (+7).

El que más goles anota en los primeros 15 minutos

Con el avance de la competición, el conjunto blanquiazul ha mejorado sobre todo en la intensidad con la encara los choques desde el pitido inicial. Este crecimiento le ha llevado a ser, hasta el momento, el equipo más goleador de la Liga Adelante en el primer cuarto de hora de los partidos, una franja en la que ha conseguido siete goles, por encima de los cinco del Elche o los cuatro del Valladolid.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.