El Dépor, pendiente de la Copa África

45

Bodipo y Lassad parten con opciones para acudir a la cita continental, pero fuentes oficiales del club aseguran a Riazor.org que ninguna de las dos federaciones se ha puesto en contacto con ellos.

El 21 de enero dará comienzo la 28ª edición de la Copa Africana de Naciones y el Deportivo se mantiene a la expectativa a falta de conocerse oficialmente las listas de convocados para la cita. Lassad con Túnez y Rodolfo Bodipo con Guinea Ecuatorial, uno de los dos países organizadores junto a Gabón, parten con serias opciones de acudir a la cita continental, pero tal y como han reconocido fuentes oficiales del Club a Riazor.org todavía no hay nada confirmado.

A pesar de no atravesar por su mejor momento, Bodipo volvió a vestir la elástica de Guinea recientemente después de un largo parón debido a divergencias con los dirigentes nacionales. Sin embargo, la reciente dimisión irrevocable de Henri Michel, quien hasta ahora era el seleccionador del combinado, obliga a esperar un tiempo prudencial para dilucidar si el nuevo técnico, que todavía está sin confirmar, cuenta con el deportivista de 34 años de edad.

Diferente es la circunstancia de Lassad. La selección nacional de Túnez se encuentra estos días en España para enfrentarse a Euskadi y a Cataluña. Sin embargo, Sami Trabelsi, el entrenador de los africanos, decidió prescindir del delantero herculino para ambos compromisos previos a la preparación oficial para la Copa de África. El ariete blanquiazul está alcanzando esta campaña sus mayores cifras goleadoras, pero su incursión final en la lista de convocados se antoja cada vez más complicada.

Oltra, a la espera

En el peor de los casos, José Luis Oltra se quedaría solamente con Riki y Xisco para encargarse de la faceta goleadora. Precisamente, ambos se reincorporaron hoy con antelación al trabajo para recuperarse de sus respectivas lesiones y su estado físico no está siendo el idóneo desde que comenzó el curso. Llamativo es el caso del mallorquín, quien solamente disputó 67 minutos frente al Hércules en lo que va de competición.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.