El Dépor negociará con el Vecindario

47

La Real Federación Española de Fútbol y la Liga harán de mediadores entre coruñeses y blanquinegros para tratar de cerrar el conflicto.

El Deportivo ha accedido a iniciar las negociaciones con el Vecindario después de dos semanas de alta tensión entre ambas entidades. Tal y como han asegurado desde el programa Galicia en Goles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se han ofrecido como intermediarios para intentar solucionar la disputa que mantienen ambos clubes desde hace varios años y que se concretó con la retirada de la ficha profesional a José Luis Oltra. El técnico valenciano no se ha podido sentar en el banquillo desde el encuentro de Copa del Rey ante el Girona, disputado el pasado 7 de septiembre.

Desde el Vecindario han continuado con las acciones para recuperar el dinero que les corresponde y su último movimiento fue el de intentar anular las inscripciones de los fichajes deportivistas en el mercado veraniego -Jesús Vázquez y Salomão, entre otros-. En este caso, también se verían perjudicados los jugadores que han iniciado este año con un nuevo contrato, un particular que afectaría a hombres como Manuel Pablo o Valerón. Para ello, durante la mañana de ayer se reunieron los abogados de los blanquinegros, los de la RFEF y el Juez de Majadahonda -el mismo que anuló la ficha de Oltra-, aunque la disposición de los gallegos a negociar aplazó la decisión.

Los canarios lo único que reclaman es conseguir la cantidad que se les adeuda. Así lo ha manifestado su presidente, Santiago Déniz, ante los micrófonos de Radio Marca. “La única solución es que paguen y que haya aval bancario”, dijo, a lo que añadió que la situación no se ha resuelto “por la cabezonería de un señor”.

La clausura de Riazor y restar tres puntos, entre las posibles acciones judiciales

El Vecindario ha pedido a la RFEF que cumpla con lo escrito en su Código Disciplinario, en caso de que las negociaciones no avancen. Los actos que se podrían llevar a cabo en caso de “incumplimiento de acuerdos” van desde la “clausura de tres partidos o dos meses” del estadio, hasta la “inhabilitación” o “la deducción de tres puntos en la clasificación final”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.