El Dépor no mejora pero pasa de ronda contra el Illueca

0

Mas de lo mismo. El Deportivo eliminó al Illueca gracias a un tanto de penalti de Samuele Longo y a otro de Koné en un mal partido de los de Luis César. Los blanquiazules sufrieron en el Papa Luna pero consiguieron clasificarse con los cambios realizados en la segunda mitad (0-2).

El Deportivo se mostró inoperante en la primera parte en el Papa Luna. Los blanquiazules apenas inquietaron al Illueca, siendo los locales los que más propusieron teniendo hasta un total de cinco saques de esquina para poner a prueba a los zagueros herculinos.

Hubo cambios en el once, con respecto a la Liga. En la portería, fue el debut en partido oficial para Koke Vegas. Regresó Montero al centro de la zaga, mientras que Gandoy se colocó con Bergantiños en la medular. Jovanovic, Aketxe, Beto da Silva y Christian Santos fueron los encargados en ataque.

Pero los mismos problemas de la Liga, los arrastraron a la Copa del Rey. Un equipo inoperante, abusando del juego horizontal y con una falta de claridad alarmante en ataque. Así fue como las mejores ocasiones fueron para un Illueca que la buscó en varias ocasiones.

Tras el descanso, más de lo mismo. De hecho, el Illueca celebró un tanto que el árbitro anuló por fuera de juego. Tras esa acción, Luis César movió el banquillo. Entraron Samuele Longo y Mollejo, por los desaparecidos Jovanovic y Beto. Un intento del técnico por darle fluidez al ataque. El último sería un Koné que lo hizo en lugar de Aketxe.

Pero las mejores ocasiones siguieron siendo para el Illueca. De hecho, Koke Vegas tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a un Deportivo a la deriva en Aragón. Hasta que en el último cuarto de hora el conjunto blanquiazul decidió resolver el partido.

Tras acorralar al Illueca y tener ocasiones claras tanto Samuele Longo como Koné, una mano en el área a disparo de Mollejo la aprovechó el italiano para hacer el primero de penalti. Poco después, Koné haría el segundo para dejar la eliminatoria sentenciada. De hecho, el delantero sería expulsado posteriormente por doble amarilla.

Primera victoria de Luis César como entrenador del Deportivo. Un triunfo que se hizo esperar, aunque sin mejorar la imagen ni el juego que está desplegando el equipo en las últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Koke Vegas, Bóveda, Somma, Montero, Salva Ruiz, Bergantiños, Gandoy, Jovanovic (Longo, m. 61), Aketxe (Koné, m. 76), Beto da Silva (Mollejo, m. 61) y Christian Santos.

Goles: Longo, de penalti (m. 81). Koné (m. 83).

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.